Queja a una ITV de Andalucía

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ITV Andalucía quejas. Las estaciones de ITV están obligadas a disponer de la Hoja de Quejas y Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía a disposición del usuario/a que la solicite, para poder poner de manifiesto cualquier queja o reclamación relacionada con el servicio recibido en la estación.

Hoja de Reclamaciones

En el caso de tener algún problema con una empresa, centro o establecimiento que comercialice bienes o preste servicio en Andalucía (en este caso cualquier estación de Inspección Técnica de Vehículos), se puede solicitar y presentar una hoja oficial de quejas y reclamaciones de la Junta de Andalucía. Cada juego está formado por 3 ejemplares autocopiativos, que deberán ser rellenados en todos sus campos.

El plazo máximo de que dispone la empresa o entidad reclamada para contestar la queja o reclamación será de 10 días hábiles, constituyendo el incumplimiento de la citada obligación infracción administrativa en materia de consumo.

Si la empresa o entidad reclamada no respondiera en el plazo mencionado o la respuesta no fuera satisfactoria para la parte reclamante, ésta podrá remitir la queja o reclamación a la Administración de Consumo, es decir, a elección de la persona consumidora, tanto a la Delegación Provincial de la Consejería competente en materia de consumo, en este caso el Servicio de Consumo Provincial, como la Oficina de Información al Consumidor u OMIC correspondientes al domicilio de la misma.

Cómo proceder con la Hoja de Quejas o reclamaciones

Para presentar una queja ante una ITV lo puedes hacer pidiendo la Hoja de quejas y reclamaciones en el mismo centro de inspección o también descargando el impreso en internet para posteriormente entregarlo a la estación.

Pedir hoja de reclamaciones en la estación ITV

  • El modelo de hojas de reclamaciones se compone de un juego unitario de impresos autocalcables por triplicado.
  • Debes saber que la estación ITV está obligada a entregarte la hoja de reclamaciones de forma inmediata y sin coste alguno, aunque no se haya comprado nada, ni se haya obtenido ningún servicio, y en el mismo lugar en que se solicite, sin remitir en ningún caso a otras oficinas.
  • Serán las dos partes, usuario y estación ITV, los que deban rellenar la hoja, además de firmarla.
  • Tanto la parte reclamante como la reclamada, rellenarán sus datos, hechos, y podrán optar por la realización de una mediación, arbitraje o ambos, siendo recomendable marcar las casillas.
  • Ambas partes deberán firmar la hoja de quejas y reclamaciones (la firma por parte de la empresa titular de la actividad sólo tendrá los efectos de acuse de recibo).
  • Una vez cumplimentada la hoja de quejas y reclamaciones, la persona reclamada entregará a la reclamante los ejemplares de la misma para la Administración y para la parte reclamante, y conservará en su poder el ejemplar para la parte reclamada.

Tramitar la queja ITV mediante la descarga de la hoja de reclamaciones

Si prefieres descargar la hoja de quejas de la Junta de Andalucía por internet debes saber que luego tendrás que presentarla en la estación ITV.

Por tu parte, tendrás que completar todos los campos referidos a la parte reclamante, además de firmar el documento.
Después, llevas los tres juegos de copias a la estación de inspección para que la empresa pueda rellenar los campos referidos a ella.
Luego, la ITV se quedará con una copia y te devolverá las otras 2.

Accede a la descarga de la hoja de quejas aquí. Te explicamos paso a paso cómo rellenarlo más abajo.

Plazo de contestación

La ITV debe contestar a la queja o reclamación en el plazo máximo de 10 días hábiles.

No hay respuesta a la queja

En el caso que no tengas respuesta en los 10 días hábiles o no estás de acuerdo con la respuesta, entraría en juego la Oficina de Información al Consumidor.
Para ello, tienes que remitir la hoja de quejas y reclamaciones a las Oficinas de Información al Consumidor o a los Servicios de Consumo Provinciales de las Delegaciones del Gobierno para su correspondiente tramitación, o bien a la Dirección General de Consumo.
Además, y en su caso,

  • El escrito de contestación de la ITV.
  • Copia simple (conservando los originales) de la factura o justificante de pago, el contrato, los folletos informativos, el documento de garantía y otros.

En el plazo de 10 días hábiles desde la recepción, la autoridad competente en materia de consumo acusará recibo a la parte reclamante.

Es importante saber que:

  • Si la empresa se niega a facilitar o recepcionar las hojas de quejas y reclamaciones, o no las tienen, no imposibilita el ejercicio de tu derecho a reclamar y remitir la queja o reclamación a través de cualquier medio que permita acreditar su recepción.
  • Si desea reclamar, podrá solicitar el auxilio de Agentes de la Autoridad con competencia en materia de consumo o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes, a fin de que hagan constar la negativa de las personas titulares de la actividad a facilitar o recepcionar las hojas de quejas y reclamaciones o la inexistencia de ellas.

Lugares presentación si no recibe respuesta:

Sistema Arbitral de Consumo

Además, VEIASA está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo que ante cualquier problema o incidencia ocurrida se podrá presentar una Solicitud de Arbitraje.
Debe saber que en el arbitraje lo que se acuerde obligará a las dos partes en conflicto ya que el resultado tendrá los efectos de una sentencia judicial.
La Junta Arbitral Regional de Andalucía se encuentra en la siguiente dirección:
Plaza Nueva, 4, 41071 Sevilla.
Por ello, es a esta Junta Arbitral donde deben ir dirigidas las solicitudes de arbitraje presentadas contra VEIASA.

Enlace al documento de Arbitraje.

Cómo rellenar la hoja de reclamaciones

Vamos a explicar cómo debemos completar la hoja de reclamaciones. En este caso nos centraremos en el documento para su descarga, que tiene alguna peculiaridad.
Como ya hemos comentado anteriormente, la hoja debe ser rellenada en todos sus campos.
Una vez descargado en tu ordenador, puedes comprobar que contiene 3 ejemplares:

  • Una hoja es para la Administración.
  • Un ejemplar para la empresa ITV.
  • La última es para ti.

En este apartado, vamos a aclarar los puntos más importantes.
IMPORTANTE: No es necesario que rellenes las 3 hojas, el documento copiará automáticamente los datos que añadas en la primera hoja, a las 2 restantes. Como si fuera una hoja de reclamaciones en papel, que son autocalcables.
También debes tener claro que cada hoja o ejemplar esta compuesta por dos partes diferenciadas. Una es la parte destinada al «RECLAMANTE» y la otra a la parte «RECLAMADA». Como es lógico, tú únicamente tendrás que completar la parte del reclamante.
Secciones hoja de quejas y reclamaciones ITV Andalucía
Cada hoja se compone de 4 apartados. Tu tendrás que rellenar el 1 y el 3:
1- Datos reclamante.
2- Datos empresa.
3- Descripción del hecho.
4- Observaciones de la empresa.

como rellenar hoja reclamaciones ITV

  1. En primer lugar te toca anotar la fecha, lugar y provincia del hecho.
  2. Luego añade tus datos personales.
  3. Después tienes que marcar las casillas correspondientes a «Mediación» o «Arbitraje».

A continuación te explicamos qué es cada una de ellas:

  • Mediación: instrumento para resolver conflictos. Tiene carácter voluntario y gratuito para ambas partes. Se plantea ante un órgano mediador. Ayuda a dichas partes a llegar a un acuerdo (su resultado tiene eficacia entre dichas partes).
  • Arbitraje: es una vía voluntaria y gratuita para la resolución de conflictos. Para la tramitación de un arbitraje es necesaria la adhesión de la empresa al Sistema Arbitral de Consumo o que la empresa acepte el arbitraje para el supuesto concreto (el órgano arbitral que decide sobre el conflicto emite un «Laudo» que tiene carácter firme y que es vinculante para ambas partes).
  • NOTA: Puedes marcar las 2 opciones.

describir queja ITV AndalucíaAhora te toca la descripción breve y clara de los hechos objeto de la reclamación y lo que se solicitas con la reclamación.
como firmar hoja reclamaciones ITV Andalucía
Por último firma el documento.

Es el momento de imprimir el documento en sus 6 hojas. Para ello, dispones de un botón en la cabecera del documento, como puedes ver en la captura de ejemplo.
Imprimir hoja quejas o reclamaciones ITV Andalucía
Luego puedes guardarlo en tu ordenador. Para ello pulsa en «Guardar».
Guardar hoja reclamación ITV Andalucia
Si necesitas borrar los datos introducidos, tienes la opción de «Restablecer».
Limpiar formulario quejas ITV Andalucía
Ahora toca presentarla a la estación ITV para que añada sus datos, firme y se quede con una copia.
Tú te quedas con los otros 2 ejemplares (el de la parte reclamante y el de la Administración).

Consejos útiles

  • La hoja tiene tres ejemplares, ¿con cuál me quedo?
    Una vez que presentes la reclamación ante la empresa, y todos los datos de la misma estén cumplimentados de manera correcta y completa, la empresa se quedará sólo con el ejemplar para la parte reclamada, y tú te tienes que quedar con los dos ejemplares restantes (ejemplar para la Administración y ejemplar para la parte reclamante).
  • Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo previo.
  • Antes de escribir nada en la hoja es importante que leas las instrucciones en el reverso del documento.
  • Datos correctos y lo más concisos posibles.
    Muchas veces la tramitación de la queja se demora en el tiempo más de lo normal por la inexactitud de los datos introducidos o por que estos no son todo lo precisos que sería conveniente.
    Por ello, se recomienda que se rellenen correctamente los datos como:

    • Lugar, provincia, fecha del hecho, datos personales.
    • Datos de la empresa reclamada lo más completo posible.
    • Sobre todo en la descripción del hecho de la manera más clara y detallada posible.
      Es importante que sepas que si no tienes espacio suficiente para explicar tu reclamación, puedes adjuntar los folios que consideres oportunos.
    • No te olvides de firmar y que lo haga también la empresa ITV.
  • La importancia de las casillas de mediación y arbitraje.
    Ambos son sistemas gratuitos de resolución de conflictos voluntarios y rápidos si se compara con la vía judicial.
    El arbitraje, además, lo que se acuerde obligará a las dos partes en conflicto ya que el resultado tendrá los efectos de una sentencia judicial. Como en este caso, la empresa de Inspección Técnica de Vehículos Veiasa está adherida al Sistema Arbitral de Consumo.
  • Si no recibes contestación en 10 días o no estas de acuerdo con la respuesta, puedes plantear tu queja a la Administración.
    Será el momento de presentar el ejemplar para la Administración. Puedes acudir a una Oficina de Información al Consumidor de tu municipio (OMIC), a las delegaciones provinciales de Consumo o bien a un registro público. Se recomienda que acompañes a este ejemplar copias de la documentación que consideres oportuna y que pueda ayudar al esclarecimiento de los hechos reclamados. Deberás quedarte con el ejemplar para la parte reclamante sellado de manera oportuna por la Administración.

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier duda, tanto en la forma de completar la hoja de quejas o reclamaciones, como en tus derechos como consumidor, etc, tienes la Secretaría General de Consumo y sus respectivos Servicios Provinciales, que te asesorarán y darán respuesta a tus preguntas.

Acceso a la ayuda

Puedes hacerlo por teléfono al número gratuito 900 21 50 80 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
También por correo electrónico a la dirección consumoresponde[at]juntadeandalucia.es

Hay 67 comentarios sobre Queja a una ITV de Andalucía

  • Monica
    14 septiembre, 2021

    ITV Las Gabias (Granada), tenía que pasar la itv con fecha 18-Ago-2020 pero he pasado la pandemia fuera y no he usado el coche hasta el mes de Julio-21 que volví a Granada, se puede constatar con el kilometraje del coche.
    Pasé, sin ningún problema en el vehículo, la ITV el 26-Jul-2021 y me han dado como fecha de la próxima inspección 18-Ago-2021. Sin avisarme antes de pasar la inspección, ni al pedir la cita de lo que podía pasar. Puse una hoja de reclamaciones porque no entendía nada y me han contestado que era por el artículo 29 del Real Decreto 26/2020 de 7 julio “ medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19” .
    Por favor, ¿me podéis explicar cómo se puede dar de validez una ITV con menos de un mes? ¿Qué sentido tiene esto?¿es que ese RD 26/2020 va a estar siempre vigente hasta cuando termine la pandemia? ¿la sentencia del tribunal supremo firme de la que se habla no aplica a este RD? ¿a quién/dónde puedo volver a reclamar?
    Os agradecería una orientación con este caso en concreto ya que por más que leo artículos no entiendo nada y no sé si me aplican o no. El estado de alarma finalizó en Mayo del 2020 y encima parece que se está cuestionando su validez, no se pueden amparar en eso.

    • Monica
      24 septiembre, 2021

      Gracias «Respuesta a Consultas ITV» por vuestra orientación en esta consulta, desde luego vuestro silencio es revelador.

      • Respuesta A Consultas Itv
        27 septiembre, 2021

        Hola Monica, sentimos no haberte respondido, es un tema que nosotros tenemos redactado un artículo, y hay cientos de comentarios de usuarios que le ha ocurrido lo mismo que a ti, y no sabemos como orientar porque está claro que es un tema complejo, ya que el RD sigue vigente, y vehículos que le haya cumplido en verano del 2020 y no hayan pasado la ITV tienen la periodicidad desde esa fecha. Los vehículos de periodicidad semestral y anual que pasen a partir de ahora ya no tienen problemas, pero ciclomotores, motocicletas y turismos que tengan de periodicidad dos años y le caducara en verano de 2020 todavía lo van a sufrir.
        Es una injusticia, claro está, porque es un tema recaudatorio, porque no tiene lógica alguna dar la periodicidad que te han dado a ti o a miles de usuarios que hayan tenido el mismo problema.
        Lo que puedes hacer es poner una queja en el registro al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, porque son los que aprobaron este RD que ha día de hoy sigue vigente, las ITV lo tienen que aplicar, por lo que la reclamación a la ITV te diría que no va a ningún sitio, o sí, si al poner la queja por Registro adjuntas también esta queja, es un tema como te he comentado muy complejo y nosotros no sabemos como asesorar a tantos usuarios afectados, lo siento, y sentimos no haber respondido porque no sabíamos como orientarte.
        Saludos y si consigues algo te agradeciríamos que lo comentaras para ayudar a otros usarios.

  • Ossama Laarej Sadki
    3 julio, 2021

    Me mandan un mensaje para pasar la ITV el 3/07/21 y la ITV de mi coche caduca el 3 del 8 del 2021. Diciéndome que una vez pasada, me consta como si lo hubiera pasado el 3/08/21la ITV. Una vez pasada y siendo favorable me ponen en la ficha técnica que la he pasado el 3/7/21, se han comido un mes. No lo entiendo porque la cita me la han dado ellos y me dijeron que no te iba a afectar a la fecha de caducidad . A ver quién me lo explica?

    • Respuesta A Consultas Itv
      6 julio, 2021

      Hola, la Normativa dice que se respetará la fecha de ITV hasta 30 días antes, este mes tiene 31 días, entiendo que ahí es donde está el problema. Si te han comentado eso tendrías que acercarte de nuevo a la Estación ITV y que te aclararan lo sucedido.
      Saludos.

  • Rafael Nuevo Torres
    22 junio, 2021

    Hoy he pedido modificar una cita por telefono, y la señorita o señora que me ha atendido ni tiene educación ni sabe lo que es eso, es una lastima que haya gente asi al servicio de los que, unicamente solicitamos un servicio, la verdad, es injusto,, a la vista de la que hay que montar para poner una reclamación, he decidido tan solo dejar un comentario.

  • Ladrones De Guante Blanco
    17 junio, 2021

    Aqui la cuestión que vas a una itv con el coche en buen estado y no la suele pasar.
    Va el primo o el amigo y pasa la C15 con 30 años y 3 ruedas.
    Debería de ser que los que trabajan en la ITV no sean de cerca .Que hay muchos intereses en concesionarios.
    Sólo hay que meter una cámara para ver el nivel de «compadreo» que hay cuando es un conocido.

  • Jose
    17 marzo, 2021

    Es imposible no te descarga la hoja de reclamaciones todo son problemas para pagar y pasar una ITV. Espero me respondan y estoy intentando hechar la hoja de reclamaciones , en la pagina de internet es imposible encontrar un apartado para poder expresar nuestras quejas. Seguramente lo habra, no lo se, legalmente debe de haberlo. ****

  • Jose
    17 marzo, 2021

    hola soy una persona con discapacidad psiquica de tartamuzes y he llamado itv por si lo podia pasar ante de mi fecha tengo la grabacion grabada y no me dad soluccion me daria verguenza que me cuelgue asi se trabaja bien de tratar al cliente valiente contrato de telefono de itv si fuera su hijo no le cortaria la llamada que me llame y paso las lllamada *****

  • José Luis Barrera Pedrajad
    4 marzo, 2021

    Nesecito un correo electrónico de la ITV de San Fernando,cadiz

  • Lola
    4 febrero, 2021

    Es imposible no te descarga la hoja de reclamaciones todo son problemas para pagar y pasar una ITV. Espero me respondan y estoy intentando hechar la hoja de reclamaciones , en la pagina de internet es imposible encontrar un apartado para poder expresar nuestras quejas. Seguramente lo habra, no lo se, legalmente debe de haberlo.

    • Itvcitaprevia
      4 febrero, 2021

      Dispones del enlace para la descarga de la Hoja de Reclamaciones en la sección «Tramitar la queja ITV mediante la descarga de la hoja de reclamaciones» de esta misma página. Aclarar que este portal es independiente de las estaciones de ITV.

      • Miguel Angel Chamorro
        13 mayo, 2021

        INSTALA EL NEVAGADOR FIREFOX.

  • Lola
    4 febrero, 2021

    Buenas estoy intentando hacer una reclamación en la ITV Antequera, me parece un abuso , me caduca la ITV la primera prorroga 10 -04 -2021 y me dan cita para julio eso fue ayer hoy lo intento y dice que no hay citas disponibles, me informan que si no tengo la ITV me multan. esto como es posible , un coche parado cuanto 3 meses cuatro meses , como trabajo quien me reembolsa el seguro , quien paga la multa, estas concesiones no se a quien están derivadas , pero es una buso total al usuario.
    Estoy pidiendo mi cita con 60 días de antelación.! POR FAVOR QUE ESTA PASANDO !
    ¿QUE HAGO? en que situación me encuentro, no saco con el coche ya que me multan ,. no voy a trabajar, esto me lo paga el seguro en caso de que un Guardía civil me pare, hombre por favor vamos a ser serios siempre para el pato los usuarios y los que pagamos , de quien depende estas concesiones de ITV.

  • Rafael
    12 enero, 2021

    Tenía que haber pasado la itv el día 5 de junio de 2020 y por la pandemia no me daban cita. Después de llamar varias veces he conseguido cojer cita para el día 13 de abril del 2021 diez meses después de cumplir. Porque tenemos que pagar los usuarios los fallos de las itv que no quieren contratar más personal. Con las minas de oro que tíenen los amiguetes de los gobiernos

  • Jesús
    27 diciembre, 2020

    No paséis ITV en la estación de VEIASA en Cádiz capital.
    El supuesto ingeniero de la misma es un ignorante y un incompetente que se cree que sabe algo y no tiene ni idea.
    De los técnicos ni hablamos,te meten la sonda de medir gases creyendo que le están haciendo una colonoscopia al vehículo.
    No se enteran que con el covid no pueden tocar tu vehículo,y la forma de utilizar los mandos a distancia de los equipos de medición deja mucho lugar a la duda sobre la honestidad de los mismos.

  • Fco. Javier Chacón Sánchez
    10 diciembre, 2020

    Buenas tardes, la itv de mi vehículo me caduca el 18/01/ 2021, pedí cita ayer ( 40 días antes de la caducidad ), y me dan fecha de inspección para el día 04/03/2021 en Alcalá de Guadaíra, pero es que en toda la provincia de Sevilla, no hay cita antes de mi caducidad. Por favor que solución hay, el coche lo necesito para trabajar, ¿donde puedo reclamar formalmente?, ni queriendo podemos ir legales en este pais, es el colmo, y lo malo no es la sanción que te puede imponer la policia, sino que el seguro se lava las manos en caso de accidente.

    • Veronica
      28 diciembre, 2020

      Totalmente de acuerdo. Cuando tengas un porrazo a donde reclamas nadie se hace cargo de tu coche y te pueden multar. La guardia civil dice que tienes que dejar el coche inmóvil. En que cabeza cabe va por abril las citas ahora y no te modifican ni te avisan si se queda un hueco libre.
      De locos yo e ido a reclamar a Alcalá y he puesto reclamación oficial. A espera de solucio

      • Lara
        11 enero, 2021

        Verónica, dónde has puesto la reclamación?

      • Alejandro
        23 febrero, 2021

        Con el justificante q te manda la itv de aver pedido la cita ante de tiempo no te multan. A mi me han parado y t piden el justificante de la itv si la tienes caducada

  • Ismael
    25 octubre, 2020

    Tengo una furgoneta que pasa itv cada 6 meses, la tenía que haber pasado el 8/4/20 la pase el 9/9/20 y me dicen cuando la pasé que al mes siguiente la tengo que ir de nuevo, entonces me toca ir de nuevo 9/10/20 y no me han dado cita hasta el 30/9/20. Mi pregunta es tengo que volver a ir a pasar la itv o cuenta desde que la pasé 9/9/20 los seis meses.

    • Juan Antonio Ramos Romero
      8 noviembre, 2020

      JUAN A.he pedido cita para pasar itv con un mes de antelación, y me la dan para cincuenta días después de caducar , no podré utilizar el vehículo en esos cincuenta días, la Dirección general de Tráfico debería dar otra prórroga como ha hecho anteriormente y no perjudicar a miles de ciudadanos.

      • David
        25 noviembre, 2020

        Vergonzoso como las administraciones y sus secuaces nos toman por borregos

    • Antonio Jesús
      10 abril, 2021

      Son unos ladrones ami me ha pasado igual paso la itv y me da la pegatina para 3 meses en vez de cada año como debería ser. Y dicen que eso es asin porque es una ley suya farsantes yo los pienso denunciar. Te hacen de ir allí o a donde te manden y perder el tiempo pagarle y no sirven

  • Francisco Javier
    21 octubre, 2020

    Pues mi queja va para todaa las ITV que tengo una compra y venta y a cada ITV que voy me dicen lo mismo estamos a tope de trabajo somos de Sevilla y me tengo que desplazar a Badajoz I a Madrid donde puedo pasarla como mucho en una semana uñna pregunta que me ago con tantas ITV y tantos impuesto que pagamos las empresa tengo que desplazarme 400 kilómetros para que me atienda lo antes posible porque como os comento tengo una compra y venta de vehículos de importación y lo primero que tenemos que hacer es pasar ITV a ver si con este comentario pueden ayudarme

  • M.rajoy
    14 octubre, 2020

    La ITV de Motril ( Granada ) no la recomiendo, los trabajadores, son prepotentes y groseros, poco profesionales, suelen apagar el walkie talkie para que no escuches lo que hablan entre ellos, no son transparentes, parcialmente corruptos si lleva el coche un mecanico de la zona conocido PASA!! si lo lleva un usuario NO PASA!!, no tienen conocimientos sobre vehiculos de alta gama o importancion, para ser tecnicos de vehiculos se percibe bastante desconocimiento, me dijeron que tenia que cambiar la trasmision del coche ( trasera ), como sabia el tecnico que la trasmision fallaba solo con poner el coche en plataforma? lave el coche por abajo me pase a los 3 dias y paso satisfactoria, RECOMIENDO PONER QUEJAS Y RECLAMACIONES!!! que les abran inspecciones, estamos artos de tanta corrupcion endemica. a parte de caro es una estafa total, en Alemania, Reino unico, francia, Italia no existe la ITV, las pasan Mecanicos autorizados, los cuales tienen inspecciones estatales rigurosas para evitar corruptelas, en Espana los politicos han sido avidos y han dicho, nos ahorramos los inspectores y cobramos directamente. es una ESTAFA mas del estado fallido.

    • Jose Luis
      16 octubre, 2020

      No Sirven de nada las quejas, la ITV es de la Junta de Andalucia, el poder absoluto, son intocables. Recomiendo comprar coche nuevo, siempre sale mas barato.

    • Jose
      1 diciembre, 2020

      Pues rellena un impreso de reclamación en la misma se estación

  • Natalia
    21 septiembre, 2020

    Buenas tardes. Pasamos la itv de mi vehículo en Ronda (Málaga) el martes pasado, me dan el papel de que la ha pasado con éxito y me voy para mí casa. Cual es la sorpresa? Que llego a casa y miro el papel y pone fecha de próxima inspección el 20/9/2020 (que cae en domingo y no ha transcurrido ni una semana de haberla pasado) tras llevar hoy, lunes 21/9/2020, toda la mañana a la espera de que me cojan el teléfono, cosa que no consigo, voy a ronda a ver qué pasa con la fecha de inspección y me han hecho de pagar y pasar nuevamente la itv!!! Esto es un robo a cara descubierta. Quiero que me devuelvan mi dinero y que se solucione esto, pues estarán engañando y robando a más gente

    • Antonio Joaquín
      4 octubre, 2020

      Hola, soy de Ayamonte y paso normalmente la itv en tharsis, me llevó mi hijo el coche el pasado 22/septiembre y me dieron DESFAVORABLE y además falta grave, porque en el cuadro no enciende medio número, el 1, del cuentakilómetros, que al ser digital, se le habrá fundido la mitad de arriba, o sea, debería tener dos palitos, y solo enciende el de abajo; y mi pregunta es, donde está la gravedad para que no pueda andar con el coche, ni moverme para ir a trabajar. Injusticia total, te sientes impotente ante tal situación, si voy yo hubiera pedido una hoja de reclamaciones!

      • Itvcitaprevia
        4 octubre, 2020

        Es correcto el defecto grave, lo explicamos en el articulo cuentakilometros ITV.

  • Ismael
    10 septiembre, 2020

    Me parece injusto que tuviera una cita de itv el día 8 de abril y por motivos del estado de alarma me anularan y me dijeron que me darían nueva cita, no siendo así, tuve que pedirla yo y me dieron para el 9 de septiembre. Hoy, la he pasado correctamente y mi gran sorpresa es que me dicen que tengo que volverla a pasar de nuevo el 9 de octubre, puesto que cuentan con la fecha que tenía durante el estado de alarma, es decir, el 8 de abril. Es de poca vergüenza

  • José Manuel
    11 agosto, 2020

    Itv móvil mollina procedente de Loja de los dos que aparecen me aparece un chaval con gafas fumado y me a echado para atrás un ciclomotor el cual no llega a 9000 km el cual es del año 96 y a pasado todas las itv hasta el día de hoy conclusión la moto después de poner tiene el motor cambiado siendo el de casa va para el desguace pero ruego se vigile el uso de estupefacientes en estas personas ya que ay muchas personas formadas y legales espero llegue a conocimiento de todas las personas gracias

  • Antonio Arenilla
    16 julio, 2020

    Me siento ESTAFADO!!!
    Por la pandemia, no puede pasar la ITV en Abril, cuando le correspondía. Acabo de pasarla hoy 16 de Julio de 2020 y al darme la pegatina,me dice que cuenta como si la hubiese pasado en Abril. Así que como paso la ITV, cada 6 meses, de dan cita para Octubre. Me dicen que es orden de la empresa. Creo que es una estafa obligatoria. Una autentica vergüenza. Espero que sirva para aquellos que van a ir próximamente. Un Saludo

  • Juanjo
    7 julio, 2020

    ITV Tharsis, Huelva

    Después de no poder conseguir una cita antes en Huelva capital, la saco en Tharsis. Ya de entrada, ni un solo tejadillo o cubierta para aparcar, a pleno sol en julio marcando temperaturas de 48.5°. A continuación, entramos 20 minutos más tarde de la hora, que si tenemos en cuenta que llegue 10 min antes, ya es media hora de un calor insoportable.

    Una vez en el túnel, me toca con un señor de unos cincuenta y largos, con un sobrepeso considerable, que a duras penas subía las escaleras del foso.

    Primero no se le entendía bien, mucho peor mediante el walkie. Mi coche tiene freno de mano eléctrico y al accionarse, las luces de freno quedan encendidas hasta que paro el motor. Pues el eso no lo entendía. Me ha tenido arrancando y parando el coche todo el tiempo.

    Cuando parece que todo ha terminado, porque no me enteraba bien de lo que me decía, entre su mascarilla, la fuerte respiración y como vocalizaba, me dice que es desfavorable porque los neumáticos traseros están algo más gastados por dentro, los cuales, no llegan ni al testigo. Le digo que si ese es el problema, nada más llegar a Huelva voy a cambiarlos, que no era consciente de ese fallo (un mes antes en el concesionario paso revisión y no lo detectan, aún habiendo cambiado los delanteros), ya que aún estando algo más gastado por dentro, seguían teniendo el dibujo correctamente. A lo que el tipejo este me contesta de muy malos modos y habiéndole hablado siempre con educación: “¿tú has escuchado alguna vez que en la itv hagan favores?, pues hoy tampoco se hacen”

    A todo esto, detrás iba un A3 del 99, con el parachoques de uno del 2001, el cual para que encaje hay que hacer alguna modificación (era hasta de otro color por o que se ve claramente que no le pertenecía), los intermitentes sin bombillas, fundidas no, sin bombillas!! Pero claramente eran amigos o conocidos por la conversación y el compadreo que tenían.

    Volvemos a la misma rutina de estafas anuales a los que somos sometidos, puesto que el coche ya ha hecho los 4 años, volveremos a tener que pasar por el aro de esta panda de impresentables que lo menos que hacen es apartar a coches peligrosos de las vías públicas, porque si son colegas… en cambio si llevas un coche al milímetro en sus niveles, silenblocks perfectos, luces… tienen que buscar un neumático trasero con el más mínimo desequilibrio para ponerlo como falta grave y tumbarte.

    Maldita mafia…

    • Rafael Rico
      3 abril, 2022

      30 de marzo 2022, lugar ITV San Juan del Puerto.
      Cuando adquirí mi autocaravana allá por el 2013, venía con placa solar montada en el techo. Desde que la compré he pasado la ITV en distintos lugares de España y en los ultimos años en la ITV de San Juan sin que hicieran mención alguna a la placa solar. Hasta el pasado día 30. Día en el que me dan DESFAVORABLE la inspeccion por no tenerla dada de alta en la tarjeta, reclamandonme su homologacion y certificacion de la instalación. ¿Me puede indicar alguien en base a que normativa se basan para aplicarme ahora esta exigencia?. He estado revisando la 3° revisión de la Guia Gráfica para las ITVs Interpretativa Reformas de Vehículos de enero del 2017 y allí aparece como NO considerada reforma y consiguientemente exenta de homolacion, en el apartado CR.8.52, la instalación de toldos,aire acondicionado,placas solares y antenas.

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