El Permiso de Circulación con fecha de próxima ITV y kilómetros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 16 enero, 2015

Permiso de Circulación con Fecha ITV y Kilómetros
A partir del 15 de enero de 2015 el Permiso de Circulación tendrá anotados nuevos datos. Por un lado la vigencia de la ITV con la fecha de la próxima Inspección Periódica y por otro los kilómetros del vehículo.

Con ello se pretende aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados e impulsar la obligación de superar las inspecciones periódicas.

En el caso de la compra de un vehículo nuevo, esta medida de incluir la fecha de primera ITV en el Permiso de Circulación, será muy útil.
Así se evitará que se nos pase la fecha de inspección (bastante frecuente) y además la posible multa por llevar la ITV caducada.
Lo normal es que se desconozcan las distintas periodicidades de la Inspección Periódica y con esta medida el problema queda resuelto.

En cuanto a incluir el kilometraje en el Permiso de Circulación, será beneficioso para el mercado de compraventa de vehículos de segunda mano, que junto con la anterior medida de que las estaciones de ITV anoten los kilómetros al pasar la inspección, se lo pondrá más difícil a los tramposos.

Ahora todos los Permisos de Circulación expedidos por la DGT, como pueden ser, nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y duplicados, incorporarán estos nuevos datos.

Resumiendo, con la nueva información que incluirá el Permiso de circulación anotada en la parte inferior derecha quedará así:

1) La próxima fecha de caducidad de la ITV consignada en el Registro de Vehículos a la fecha de expedición del permiso de circulación.

2) Inclusión del kilometraje que consta en el Registro de Vehículos a la fecha de expedición del permiso de circulación.


20 pensamientos en “El Permiso de Circulación con fecha de próxima ITV y kilómetros

  1. Adolfo

    Hola. He comprado un segunda mano que tiene una pegatina según la cual la próxima itv se pasaría en 03/2018. Sin embargo en el permiso de circulación que me ha llegado esta semana dice que la próxima itv sería en marzo de 2019. A que debo hacerle caso? el coche tiene primera matriculación en 03/2009

    1. itvcitaprevia Autor

      Mira en la Ficha Técnica del vehículo, ahí está anotada la fecha exacta de la próxima inspección periódica y la estación ITV donde se pasó. De todas formas, acude con la documentación a la estación para verificar fechas y además en su caso, te proporcionarán una nueva pegatina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.