Pasar ITV sin Seguro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando...
por Itvcitaprevia | 21 enero, 2022

¿Se puede pasar la ITV sin Seguro? NO puedes pasar la ITV sin Seguro. La respuesta es así de contundente, aunque a los más veteranos les pueda sorprender, porque hasta hace algo más de una década, no había problema en que el coche estuviera o no asegurado para pasar la inspección técnica al vehículo.

Antes del 2010 no era requisito el tener el coche, ciclomotor, etc, asegurado para pasar la ITV, no había ningún problema.
Pero, desde mediados del año 2010, las estaciones de ITV obligaban a tener el Seguro para pasar la inspección.

En un principio, junto a la documentación del vehículo, para pasar la ITV se pedía el recibo del seguro.
Posteriormente, en 2013, la Dirección General de Tráfico puso en marcha el sistema ITICI (Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos) con el que, se conectaba en tiempo real la DGT con las ITVs.

De este modo, se sigue sin poder pasar la ITV sin seguro, pero ya no es imprescindible aportar el recibo, porque es la estación de ITV la que, telemáticamente y en tiempo real, comprueba si el vehículo que va a inspeccionar está asegurado o no.

Qué pasa si voy a la ITV sin Seguro

Y como ya se ha indicado, si la ITV comprueba que el coche no tiene seguro, no sólo no podrás pasar la inspección, sino que incluso puede que el resultado sea automáticamente desfavorable, te limiten el permiso de circulación para ir al garaje y volver a la estación en un plazo de 30 días con el seguro en regla.

Pero lo normal es que, simplemente, te indiquen que sin demostrar que el coche está asegurado, no podrás pasar la inspección.


El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.