Página de la DGT para dar de baja un vehículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 26 noviembre, 2013

La campaña que la DGT de envío de cartas a los propietarios de coches con más de diez años de antigüedad, ha destapado nada menos que 3.500.000 de vehículos ‘fantasma’, que sus dueños creyeron dar de baja en su día de una u otra forma pero que siguen constando en la base de datos de Tráfico y se quiere aprovechar para actualizar el Registro de Vehículos.

Muchos de ellos o bien entregaron su vehículo hace muchos años a un “desguace” (directamente o a través de un intermediario) sin preocuparse de tramitar la baja, o incluso, el titular no se preocupó de entregarlo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) y simplemente lo entregó a una instalación ilegal.

También se puede dar el caso de que lo vendieron hace tiempo y no se preocuparon de hacer el cambio de titularidad con lo cual ese vehículo sigue figurando a su nombre.

Otros casos en los que la Dirección General de Tráfico dispone de datos erróneos, ya que muchos se anotaron manualmente y sin posibilidad de cruzar datos para evitar errores.

¿Cómo dar de baja el vehículo que ya no existe?

Si eres uno de los que ha recibido una carta de la DGT con información de un vehículo de su titularidad con una antigüedad superior a diez años y el vehículo:

  • ya no existe
  • fue sustraído y no le consta que el mismo circule
  • se entregó hace años en un desguace
  • el titular ha fallecido
  • se vendió hace tiempo
  • nunca perteneció a la persona que ha recibido la carta

Cómo cursar la baja definitiva

Para cursar la baja definitiva del vehículo tienes que presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de baja cumplimentada. Es un impreso que recoge múltiples trámites. Descargar impreso baja vehículo.
    Después de completar los datos del vehículo y del titular, marca la opción “Baja” y después “Voluntaria”, como puedes ver en la imagen inferior:
    Detalle rellenar impreso baja definitiva
  • Acreditar su identidad (copia del DNIo NIE).
  • Aportar copia del informe del vehículo que usted ha recibido. (Carta que le enviaron)

y lo puedes hacer en:

  • la Jefatura Provincial de Tráfico
  • por carta al apartado de correos 20108, Código Postal 28080 Madrid

Dar de baja definitivamente al vehículo que te ha reclamado Tráfico es gratis y no tendrás penalización. Y lo más importante, no hay límite de plazo para tramitarlo.


16 pensamientos en “Página de la DGT para dar de baja un vehículo

  1. Borja

    Hola,
    Acabo de hacer una transferencia de un coche, hace una semana, e informándome como debía de hacerlo, como vendedor, para no te des esos sustos, al día de hoy, no sé si existía en el pasado, existe lo que se denomina “Notificación de Venta”, que es un impreso que se recoge en DGT y en el que se hace constar los datos del comprador y vendedor … los mismos que en el impreso de transferencia. Sólo realizas este “papeleo” si en un plazo de 15 días desde la venta no recibes una copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está al nombre del comprador. De ésta forma, te evitas sustos del tipo impuestos o un uso inadecuado del vehículo a tu nombre, aunque tengas un contrato firmado de compra – venta, sobre todo entre particulares, ya que si no te pones de acuerdo puede ser una camino tedioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.