Requisitos respecto a los usuarios del servicio ITV

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO ESTACIONES ITV

REAL DECRETO 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Es necesario restablecer el régimen de funcionamiento y los requisitos a cumplir por las estaciones ITV que permitan garantizar la alta calidad y homogeneidad de la inspección técnica de vehículos en todo el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias estatutarias de las comunidades autónomas.

E. Requisitos respecto a los usuarios del servicio ITV:

E.1 La estación ITV deberá establecer documentalmente un procedimiento para la recepción de todas las quejas y reclamaciones que se produzcan con motivo de las inspecciones realizadas.

E.2 La estación ITV deberá establecer documentalmente un procedimiento para el estudio y resolución de todas las reclamaciones que se produzcan por disconformidad del usuario con el resultado de la inspección.

E.3 Todas las quejas y reclamaciones que se produzcan serán tratadas, estudiadas y resueltas siguiendo los mismos criterios.

E.4 La estación ITV deberá guardar registros de todas las quejas y reclamaciones recibidas, así como de las acciones tomadas como consecuencia de ellas.



33 respuestas a Requisitos respecto a los usuarios del servicio ITV

  1. MmM dijo:

    ITV Cembranos (León). No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Ves y sufres impotentemente como a unos les miran al milímetro,como ha sido mi caso y a otros no les miran apenas nada,el de delante de mi. Un operario de lo mas desagradable, con malas maneras, me pide que me baje de mi coche (desde cuando es obligatorio que me baje de mi coche?) solo me tenia que haber mirado las ruedas y me ha hecho pasar toda la Zona de seguridad entera (buscando fallos para darme por desfavorable por segunda vez la revisión). Pedí un cambio de estación alegando motivos de horario laboral (me era imposible volver allí) y me mandan una carta diciéndome que me la deniegan sin alegar ningún motivo (cosa que voy a reclamar en consumo) pues dicha negativa, me ha ocasionado un perjuicio de casi 2 meses sin poder usar el coche. Ahora que ya me la han pasado, cobrándome casi el importe de una nueva inspección, ya puedo decir tranquilo ITV CEMBRANOS NUNCA MAIS!!!!!!!!

  2. M. Teresa dijo:

    Quiero presentar una queja porque no me parece normal que después de la tasa que se paga, que no es barata, e intentar pedir cita previa sin conseguirlo por no haber fechas disponibles, tenga que estar 2 horas esperando a que me atiendan a pleno sol.
    ¿Qué clase de servicio es éste? No es un servicio gratuito por lo que deberíamos tener una atención acorde con lo que pagamos.

  3. Carmelo dijo:

    Es lamentable que por la ineptitud de la Señorita de recepción de documentación cuando la dicen que vas a pasar la ITV de la furgoneta porque hay que cambiar la documentación de servicio Privado a servicio Público.
    Y va y te contesta que no hace falta hacerlo que en esta Comunidad no hace y entonces por su ineptitud y falta de preparación te tienes que ir desde esta ITV hasta la ITV de Belorado que te pasan la ITV y te agradecen que vayas por allí.
    Sin me reembolsa el gasto de los 86 km de ida ya vuelta y el tiempo que he estado esperando en la ITV de Villalonquejar.
    Y todo ello por una señorita inepta prepotente y mal preparada para el trabajo que realiza.
    Saludos y muchas gracias por nada.
    Estos hechos ocurrieron el lunes 10 de Julio de 2017 a las siete de la tarde más menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.