Registro estaciones ITV

Registro en el Ministerio de Industria de una nueva estación ITV.
Extracto del REAL DECRETO 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Artículo 7.
Registro central de estaciones ITV.
1. Finalizada la construcción de una estación ITV, la comunidad autónoma lo comunicará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con información sobre número y tipo de líneas de inspección equipadas, datos de la empresa titular, en su caso, ubicación de la estación, número asignado que deberá figurar en los informes de inspección técnica de vehículos, así como en los apartados correspondientes de las tarjetas ITV y certificados de características y, en general, todos aquellos datos que definan las características de la esta-
ción correspondiente.

2. Una vez recibida la notificación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio competente en materia de seguridad industrial procederá a efectuar las inscripciones oportunas en el registro de estaciones de inspección técnica de vehículos con el fin de facilitar la coherencia del conjunto a efectos estadísticos.

3. La comunidad autónoma comunicará al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio las variaciones que se produzcan en los datos registrables de las inscripciones de las estaciones ITV.

Artículo 8. Señalización de la estación de inspección técnica de vehículos