Normas funcionamiento estaciones ITV

El presente documento ha sido resumido. Puede consultar el documento íntegro aquí.

REAL DECRETO 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Es necesario restablecer el régimen de funcionamiento y los requisitos a cumplir por las estaciones ITV que permitan garantizar la alta calidad y homogeneidad de la inspección técnica de vehículos en todo el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias estatutarias de las comunidades autónomas.

ARTICULO 3 sobre las Normas de funcionamiento estaciones ITV

Obligaciones generales que deben ser observadas por los titulares de las estaciones ITV.

Los titulares de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos deberán adoptar las medidas y disposiciones necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

  • a) En la estación ITV no podrán hacerse trabajos de reparación, transformación o mantenimiento de vehículos.
  • b) El centro fijará su horario de atención al público, de conformidad con los criterios que al efecto establezca la comunidad autónoma.
    Tanto el horario inicial, como toda modificación del mismo, deberán ser aprobados por el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.
  • c) Cada estación deberá tener a disposición de los usuarios las condiciones, incluyendo las tarifas desglosadas en sus diversos conceptos, en las que realiza las inspecciones.
  • d) La estación deberá ser imparcial en cuanto a las condiciones en las que se realiza la inspección.
  • e) La ITV deberá suscribir pólizas de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras que cubran los riesgos de su responsabilidad, respecto a daños materiales y personales a terceros, por una cuantía mínima de 300.500 euros por línea de inspección.

El documento sigue en Inspecciones que pueden realizarse en las estaciones ITV

Artículo 4. Incompatibilidades para ser propietario de una estación ITV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.