Elección de estación ITV para la inspección técnica de vehículos

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO ESTACIONES ITV

REAL DECRETO 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Es necesario restablecer el régimen de funcionamiento y los requisitos a cumplir por las estaciones ITV que permitan garantizar la alta calidad y homogeneidad de la inspección técnica de vehículos en todo el territorio nacional, sin perjuicio de las competencias estatutarias de las comunidades autónomas.

Artículo 9. Elección de estación ITV para la inspección técnica de vehículos

1. Todo usuario de un vehículo elegirá libremente la estación ITV donde desee realizar la inspección técnica de vehículos, entre las habilitadas por las comunidades autónomas.

2. No obstante, aquellos vehículos cuya primera inspección haya sido desfavorable o negativa deberán someterse a una nueva inspección en la misma estación en la cual fue inspeccionado inicialmente, de acuerdo con el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, salvo autorización expresa del órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente.

Artículo 10. Cumplimentación de la tarjeta ITV

Una respuesta a Elección de estación ITV para la inspección técnica de vehículos

  1. aarno kuussalo dijo:

    kuinka voin tilata katsastuksen?

Los comentarios están cerrados.