Multas por ITV por error según denuncia AEA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 12 septiembre, 2014

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denuncia que la DGT está poniendo multas por no pasar la ITV a conductores que si la habían pasado. Hace un año, la DGT empezó a controlar desde algunos pórticos las matrículas de todos los vehículos que circulaban por debajo de los mismos. El objetivo era informar a quienes no habían pasado a tiempo la inspección técnica de que es obligatorio. Pero, desde antes del verano, Tráfico decidió pasar a la acción y comenzó a poner multas.

AEA ha comprobado que hay conductores con todo en regla recibiendo multas de 200 € por no haber pasado la ITV. Hasta 28 de sus socios han sido sancionados, lo cual ha llevado a la asociación a comprobar caso a caso en la ficha técnica de los coches de sus asociados que, efectivamente, habían pasado positivamente la inspección técnica de vehículos.

El problema viene de lejos, por que desde que la DGT empezó a remitir cartas de advertencia, hubo conductores con la ITV pasada que las recibieron. Entonces, la explicación de Tráfico fue que se estaban realizando algunos ajustes en el programa informático que entonces se estaba implantado -denominado ITICI– para el intercambio telemático de los resultados de las inspecciones técnicas de los vehículos. AEA ha localizado incluso los pórticos de los que proceden estas multas de 200 euros por no haber presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido.
Estos puntos de control de ITV son los siguientes:

  • AP-6 km.49,2, provincia de Madrid
  • A-23 Km. 333,4, provincia Huesca
  • A-3 Km.176, provincia de Cuenca
  • A-66 Km. 780, provincia de Sevilla
  • A-52 Km. 282,5, provincia de Pontevedra
  • A-4 Km. 410,2, provincia de Córdoba

El error no está en las cámaras, sino en el propio registro de automóviles de la Dirección General de Tráfico, donde que no está actualizado correctamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *