Archivo de la categoría: Alumbrado de vehículos

Todo lo referente al alumbrado de los vehículos. Cómo usar las luces del coche cuando circulamos por la carretera en las diversas situaciones que podemos encontrarnos como poca visibilidad, lluvia intensa, niebla, en autovías, el uso de las luces cortas o de cruce o las largas.

Uso de las luces de un coche inmovilizado

por | 19 junio, 2015

¿Qué luces debo encender cuando tengo el coche inmovilizado de noche? ¿En qué circunstancias es obligatorio? Explicamos qué hacer cuando, por avería u otros motivos, nos vemos obligados a dejar nuestro coche inmovilizado en la carretera, en el arcén o en una travesía. 1. Todo vehículo que, por cualquier circunstancia, se encuentre inmovilizado entre la… Leer más »

Cómo usar las luces del coche con poca visibilidad

por | 19 junio, 2015

¿Cómo uso el alumbrado del coche en circunstancias de poca visibilidad? ¿Cómo uso los antinieblas? ¿Antinieblas con lluvia intensa o una nevada? En determinados casos, las luces de cruce o carretera no son suficientes y necesitamos el apoyo de otras luces. El antiniebla es un refuerzo cuando la visibilidad es escasa por niebla espesa, lluvia… Leer más »

Cómo utilizar la luz de cruce

por | 19 junio, 2015

A continuación aclararemos el el uso del alumbrado cuando circulamos con un vehículo. En este capítulo hablaremos del uso de la luz de cruce o corto alcance. ¿Qué es la luz de cruce? Pero antes recordemos las normas generales de utilización del alumbrado de un vehículo. 1. Todos los vehículos que circulen entre el ocaso… Leer más »

Luces obligatorias en la ITV

por | 9 junio, 2015

¿Qué luces son las obligatorias en mi vehículo a la hora de pasar la ITV? ¿Pasaré la inspección sin alguna luz? Todo vehículo de motor está obligado a tener diferentes dispositivos de alumbrado y señalización óptica para poder circular por las carreteras. Es algo esencial para poder ver y, no menos importante, ser vistos. Por… Leer más »