Itv Urnieta en Gipuzkoa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 85 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 27 octubre, 2010

En las siguientes líneas tienes los datos de la estación ITV Urnieta con el acceso a la cita previa por internet. Aquí puedes consultar el teléfono, horario, el precio de cada tipo de vehículo, los papeles que tendrás que presentar o un mapa de cómo llegar. Anímate y da tu opinión sobre este centro.Si ya has estado, tu comentario le será de mucha ayuda a otros usuarios. También puedes valorarla con un voto del 1 al 5.

  • nº de teléfono:
    943 550 000
  • Horario
    La estación estará abierta de Lunes a Viernes de 7:30 a 20:00 horas
    y los Sábados de 8:30 a 13:00 horas
  • Dirección:
    Calle de Erratzu Industrialdea, 349
    20130 Urnieta, Guipuzkoa
    Euskadi
  • Puedes optar por reservar

Documentación necesaria

– Permiso de circulación.
– Tarjeta ITV del vehículo.
– Recibo del seguro en vigor.

Unas recomendaciones sencillas para pasar la inspección sin problemas

  • Neumáticos; medidas, código velocidad, índice de carga, estado y profundidad del dibujo.
  • Retrovisores, luces, intermitentes, evitar luces fundidas, las ópticas no estén deterioradas o rotas.
  • Placas de matrícula bien sujetas, que no están demasiado rayadas y lea con claridad.
  • Escobillas y agua en los limpiaparabrisas.
  • El claxon, bocina.
  • Los cinturones de seguridad: recogerse y anclarse sin problema.
  • Los cierres de las puertas.
  • Que esté visible el sello de los vidrios de las ventanillas.
  • El testigo de fallo de motor, el testigo del ABS o ESP, o el testigo del airbag deben apagarse unos segundos después de encender el motor.
  • El parabrisas no debe tener roturas importantes, ni estar estallada, especialmente en la parte de visión del conductor.

PASOS A SEGUIR AL LLEGAR

1º- Presentar en ventanilla la documentación necesaria.
2º- Deberás abonar la tarifa que corresponda con tu tipo de vehículo. Precios Inspecciones en Euskadi.
3º- Te estará esperando el Inspector para que le entregues los papeles. Luego sigue con atención sus indicaciones.
4º- Una vez que ha finalizado la inspección, aparca y espera el resultado.
5º- Si ha sido favorable, colocar la pegatina ITV en la zona superior derecha del parabrisas.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. IMPORTANTE: Ahora no es obligatorio volver a la misma estación para la segunda inspección. Puedes ir a otra distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión. Si la segunda se realiza en la misma estación antes de un mes, esta es gratuita.


68 opiniones en “Itv Urnieta en Gipuzkoa

  1. aritz

    Buenas Tardes. En base a mi experiencia personal no hos recomiendo para nada la ITV de Urnieta, ponen trabas en aquello que ha pasado sin problema alguno en otras ITVs y si fuera poco el talante del trabajador que realizó mi inspección no apta para tratar al público, espero que os sirva de algo mi opinión y no vayáis por allí como incautos…

      1. Izaskun

        Imposible coger una cita que aparece como libre intentar contactar por teléfono me a sido imposible durante dos días.

      2. itvcitaprevia Autor

        Hemos probado el sistema y pese a que algunos días muestra horas libres no deja avanzar. Hemos probado con días posteriores y si hemos podido realizar la reserva. Por ejemplo, hemos podido pedir cita previa el 24 de enero de 2019. Intente hacer lo mismo. Sentimos no poder hacer más, pero el sistema de cita online no depende de nosotros, si no de la empresa que gestiona la estación ITV de Urnieta.

  2. JESUS VICTORIO GIL ZUGASTI

    Arrataxaldeon:
    Yo he ido toda mi vida a la ITV de Urnieta, y siempre me han tratado con mucho respeto y con mucha atención y amabilidad, me quedo con esta ITV y su personal. Un saludo.

  3. Aitor

    Hola voy a comprar un coche lo cual le han cambiado el motor y no tiene itv me lo pasaria hay algun problema o k tengo k presentar un saludo

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes Aitor, si el motor es un recambio, es decir, han puesto en el vehículo uno idéntico al que tenía antes el vehículo no tienes problemas, al considerarse un recambio. Si el nuevo motor instalado en tu vehículo es de otras características se considerará reforma en la ITV.
      Si el motor es diferente, necesitas informe de conformidad del fabricante y certificado del taller para legalizar la reforma en la ITV.
      Saludos.

  4. Mikel

    Hola, hoy me han tirado para atrás en la itv,¿cómo es posible que tenga que homologar la suspensión de serie? ¿que pasa que si homologas otra, la de serie deja de tener validez? no lo entiendo, a ver si alguien me lo explica.

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, tu vehículo fue reformado mediante un proyecto y se modificó el sistema de suspensión. Ahora para volver al sistema de suspensión de origen tienes que volver a legalizar el cambio de suspensión.
      No todas las modificaciones son las mismas, hay ocasiones en el que para poner una suspensión deportiva se tienen que modificar algunos elementos de sujeción y esas modificaciones cambian a las originales. Para volver a instalar la suspensión original se tiene que volver a modificar todo el sistema de suspensión.
      De todas formas supongo que en la ITV te habrán dado esa información, yo no puedo ampliar más información, lo siento.
      Saludos.

  5. Eve

    Buenas me han robado en el coche y me han arrancado el limpiaparabrisas trasero y se me vence este mes primero tengo que ir al taller para arreglarlo o puedo ir a pasar la itv y luego arreglarlo es para pedir cita

    1. itvcitaprevia Autor

      El limpia trasero no es obligatorio. Pero es importante que no existan aristas, piezas con riesgo de desprenderse, etc, porque en ese caso sería desfavorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.