Itv Santander en el Polígono Raos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 49 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 26 octubre, 2010

Información para pasar la ITV en el Polígono Raos de Maliaño, en Santander, te facilitamos todos los datos de la estación con la opción de solicitar tu cita previa para la inspección tanto por teléfono como por internet. Te aconsejamos que veas el horario de apertura o el precio por tipo de vehículo. Anímate a dar tu opinión sobre el servicio. Les será útil a otros usuarios. No es obligatorio tener hora previa, pero si aconsejable.. ¿Ya has estado? Anímate y comenta tu experiencia!! O si lo prefieres, valora la estación con un voto del 1 al 5.

  • Teléfonos:
    942 369 044 | 942 369 045
  • Horario
    de Lunes a Viernes de 8 a 21
    Los Sábados 9 a 14 horas
  • Dirección:
    Polígono Industrial Raos
    Parcela 10
    Puerto de Santander
    39600 Maliaño, Santander
  • Las citas sólo para vehículos ligeros hasta 3.500 kg

Pasos a seguir al llegar

1º- Presentar en ventanilla la documentación necesaria. (Permiso de circulación, Tarjeta ITV, recibo del seguro)
2º- Pagar la tarifa correspondiente. Ver precios en Santander
3º- Dirigirse a línea de inspección y seguir las indicaciones del Inspector.
4º- Una vez finalizada, esperar el resultado.
5º- Si ha sido favorable, nos devuelven los papeles sellados (en la Ficha Técnica anotan la fecha de la próxima revisión) y un adhesivo que debemos colocar en la zona superior derecha del parabrisas.
En caso de que sea desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro.

Pequeños consejos a tener en cuenta previos.
– Revisar el nivel de aceite, las luces, intermitentes, bocina y el estado y presión de los neumáticos (medida, el código de velocidad y el índice de carga).
– Mantenga en buen estado (correas, frenos, dirección, espejos retrovisores, exterior sin aristas ni salientes)
– Presente el vehículo con el motor caliente para un óptimo funcionamiento del catalizador.
– Si instala accesorios no originales necesita el certificado de homologación. Consulta con el centro si requiere reforma o infórmate en la página reformas de importancia.
Servicios que ofrece
– Inspecciones Periódica y Voluntarias.
– Duplicados de Tarjetas de inspección Técnica.
– Cambio de Servicio.
– Legalización de Reformas de Importancia (sin proyecto técnicos).
– Vehículos Accidentados.
– Vehículos destinados al Transporte Escolar y de Menores.
– Taxímetros.
– Clasificación Autocares IRU

En el mapa puede ver la actual estación en Maliaño, Santander (marcador azul)


ITV Santander

42 pensamientos en “Itv Santander en el Polígono Raos

  1. Jaime

    Buenas tardes!
    El jueves tengo cita para pasar la ITV de una moto limitada oficialmente para el A2. La paso en esta ITV porque he comprado la moto allí, aunque resido en Valladolid. Me han comentado que una vez comprobado que todo está correcto, se quedan con la documentación para modificarla. Mi duda es: ¿Cuánto pueden tardar? ¿Facilitan un “justificante” para poder circular hasta que modifiquen la documentación?
    Les pregunto esto porque el viernes es el único día que puedo ir a por ella por motivos profesionales.
    Muchas gracias por su tiempo y un saludo!
    Atentamente,

    Jaime HT

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, el tiempo es complicado de determinar, y justificante no creo que te entreguen, si está todo correcto es posible que te realicen la reforma en el momento y la anotación en la tarjeta técnica, si es así genial. Si tienen que revisar algo de la documentación o modificar algún dato se hace más larga la espera.
      Saludos.

  2. Miguel

    Hola por favor quisiera saber cómo puedo pasar la ITV para rematricular el coche que actualmente tiene matrícula italiana y que documentos me harían falta ya que uno de los requisitos de trafico es pasar la ITV para poder rematricularla de antemano muchas gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      Para matricular el vehículo en España.
      Para ello necesitas documentación original del vehículo, COC o ficha reducida del fabricante.
      Con esos documentos en una Estación ITV solicitas un servicio de previa a la matriculación y ellos te revisan la documentación y el vehículo, si todo está correcto te realizan una ficha técnica y con ella en una Jefatura de Tráfico te ponen la matrícula y te realizan el permiso de circulación.

  3. Juan Carlos Palomera Amorrortu

    He pasado esta tarde la inspección de la moto… que decir de esta ITV, el servicio más que pésimo.
    Después de hacer los trámites en la garita y pagar, me envían a la puerta cuatro. La puerta está cerrada y paro delante de ella, diez minutos esperando y la puerta no se abre, empieza a llover de forma intensa, la puerta sigue cerrada, otros diez minutos y una mojadura más que importante. Por fin un funcionario terriblemente malelucado abre la puerta me manda pasar y me ordena que apague el motor y que tengo que esperar. Todo ello a gritos, no se digna ni a acercarse a decírmelo. Allí me quedo, empapado de agua, en esa nave helada durante cuarenta minutos, sin que nadie me atienda. Decido bajarme de la moto y pasearme por la nave, a ver si alguien me ve, y de paso entro en calor…
    Por fin aparece un operario, tan maleducado como el anterior, que ni da las buenas tardes y me ordena poner la moto en los rodillos para verificar frenos. Eso tiembla demasiado y no puedo sujetar la moto, me lastimo un dedo. Me manda salir de los rodillos, mueve una plancha y ajusta los rodillos, vuelta a empezar, ahora si puedo aguantar la moto… vamos que aquello estaba preparado para un camión, no para una moto… Ni una disculpa ni nada, el funcionario a su bola…
    Resto de trámites sin novedad.
    Resumen, delante de la puerta cuatro a las 15,45, entrada a las 16,10, salida de la ITV a las 16,55… empapado, muerto de frío y cabreado. Para una porquería de trámite más de una hora y casí 26 euros…Viva el vino…
    Esta estación nunca más, unos incompetentes muy maleducados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *