Itv Las Gabias en Granada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 69 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 26 octubre, 2010

Información detallada para pasar la ITV en Las Gabias, te facilitamos todos los datos de la estación en la Provincia de Granada con la opción de solicitar tu cita previa para la inspección tanto por teléfono como por internet. Te aconsejamos que veas los horarios de apertura o el precio por tipo de vehículo. Anímate a dar tu opinión sobre el servicio. Les será útil a otros usuarios. No es obligatorio tener hora previa, pero si aconsejable.

  • nº teléfono: 958 104 003
  • Teléfono pedir hora: 959 99 99 99 Lunes a Viernes de 7:30 a 20:30 y Sábados 9 a 14 h.
  • Horario:
    Lunes a Viernes: de 6:45 a 20:15 horas
    Sábados: de 7:45 a 12:45 horas
  • días con horarios reducidos
    Días de cierre
  • Dirección:
    Carretera Intercomarcal A-338; KM 6,5, 18110 Las Gabias, Granada
  • Pedir Matrícula y fecha matriculación del vehículo. Para anular una cita necesitas tener el Código localizador de 4 dígitos y la matrícula. Para consultarla sólo necesitas la Matrícula de vehículo.

Pasos a seguir al llegar

1º- Presenta en ventanilla la documentación. (El Permiso de Circulación, la Ficha Técnica y el recibo del seguro)
2º- Paga la tarifa correspondiente. Tarifas en Andalucía.
3º- Dirígete a la línea de inspección y seguir las indicaciones del Inspector.
4º- Finalizada la inspección, esperar el resultado.
5º- Si esta ha sido favorable, coloca la pegatina ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. Si la segunda se realiza antes de 60 días es gratuita.
Nuevo sistema Alta automática para Segunda inspección con cita previa.

Horarios reducidos y días de cierre
Días horario reducido
de 7:45 a 14:45 horas
Días cerrada
5 de enero
26, 27 y 28 de marzo
28, 29 y 30 de mayo
1 de junio
26, 27 y 28 de diciembre
2 de enero
28 de febrero
29 y 30 de marzo
31 de mayo
2 de junio


En el mapa puede ver la actual estación Las Gabias en Granada (marcador azul) y las estaciones más cercanas (marcador rojo). A estas últimas puede acceder mediante el enlace a la derecha del mapa.


ITV Las Gabias

40 pensamientos en “Itv Las Gabias en Granada

  1. Patricio Frutos guisado

    Se puede poner en un toyota verso 225/50/16 ruedas de atras y 205/55/16 en ruedas delanteras, con el mismo indice de carga y velocidad.¿alguien me puede contestar?

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, esas medidas de neumáticos son equivalentes, por lo que puedes montarlas en tu vehículo si no existe interferencia entre la rueda y algún elemento del vehículo.
      Saludos.

  2. Lorena

    A una jog rr 49 que compré se le a puesto un tope de casa yamaha y alcanza a tope de gas cerca de los 55 km/h. ¿Pasaría itv o hay que buscarle un tope más ancho??

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, va a estar muy al límite, muy justa, la única manera de saberlo con exactitud es probando pero lo veo complicado, ya que el límite de tu vehículo es 45 km/h y dependiendo del sistema que tenga la ITV (bancos de rodillos libre o de absorción, el límite para la prueba de un ciclomotor de marchas automáticas es de 62km/h en banco de rodillo libre y de 52 km/h en banco de pruebas de absorción) que equivalen a 45 km/h con sus margenes de tolerancia.
      Saludos.

  3. Cesar

    Buenas. Podría pasar la ITV de una furgoneta de 7 plazas a la que le he quitado eventualmente trea de ellas? Literalmente he quitado los asientos ya que son modulares y no los uso. En su lugar en puesto un arcón sujeto a las guías

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, para pasar la inspección podrías hacerlo sin la fila de asientos si dejas los cinturones en los laterales y los anclajes, no habría problema.
      El problema lo tienes en que al haber sujetado el arcón a las guías se considera reforma, que es defecto grave, y la inspección periódica sería desfavorable por reforma.
      Saludos.

  4. JOSE FERNANDO

    Hola, tengo un Citreon C3 Picasso con unos neumáticos 195/55/r16-91t esa medida venia de fábrica pero en la ficha técnica también viene la medida 205/45/17… ¿eso quiere decir que puedo poner esas 2 medidas?

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, no, puedes montar los neumáticos 195/55 R16 (91T) o equivalentes, es decir, con más menos un 3 % del diámetro del neumático. Y si decides cambiar de medida de llanta a una de 17 pulgadas, puedes montar 205/45 R17 o sus equivalentes. Tienes muchas dimensiones que puedes montar en tu vehículo, lo importante es que sean equivalentes, el índice de carga y velocidad igual o superior al que viene en tarjeta técnica.
      Saludos.

  5. Jose Antonio Martinez

    En esta estación que es la más cercana que tengo me han echado para atrás y puesto una falta grave simplemente por tener los asientos del vehículos tapizados. La empresa que ha realizado los trabajos de tapizado ha certificado que se tienen en cuenta las medidas de seguridad en montaje, desmontaje, materiales utilizados así como la utilización de un hilo especial más fino asegurando el funcionamiento de los airbags. Esta empresa realiza tapizados incluso por encargo a las principales marcas para coches nuevos. Lo he mostrado pero la técnico se ha empeñado en que con eso no es suficiente. Ahora tengo un problema porque estoy preguntando en talleres, nadie me da una solución o respuesta de como proceder, no se a donde acudir y que tipo de apertura lateral debo hacerle. Por favor me pueden dar una solución? Alguien le ha ocurrido esto y que ha hecho. Necesito alguna recomendación. Gracias

    1. NEFASTOITV

      Es la peor itv de la provincia de granada sin duda alguna, he estado en todas y es la única en la cual te hechan para atrás por una luz de posición, por un tapizado de un asiento, por paragolpes del mismo tipo y modelo, por manguitos de freno agrieteados, por rótulas de dirección descoloridas, un largo etc…
      Paso al año más de 40 itvs, de las cuales solo el 5% a la primera, deberían de meterse en si el vehículo es seguro y no en el tapizado o paragolpes deportivo, hay un abismo en pasar una itv de Peligros, albolote, a pasarlo en las Gabias, el trato despectivo y los aires de superioridad no los hay en toda Granada, sólo en la itv de las Gabias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *