ITV en tiempo real para la DGT

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…

La DGT recibirá los datos de las ITVs en tiempo real para reducir el número de vehículos que no se presentan a la inspección técnica de Vehículos.

Para ello utilizarán un sistema llamado ITICI y desarrollado por la DGT y las ITV en colaboración con las Comunidades Autónomas.
Con este sistema informático, aparte de saber que vehículos no se presentan a las inspecciones, ofrecerá informes acerca de todas las actuaciones realizadas por las estaciones de ITV para inspecciones, controles y auditorías.

También se adecuarán los controles de la eficacia de frenada a la Directiva 2010/48CE y a las novedades del Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV, para lo que será necesario que estas adecuen los procesos de inspección a los últimos avances tecnológicos.

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos se dotarán de medios técnicos específicos, para poder realizar la prueba de frenos a los vehículos pesados que acudan con carga insuficiente y evitarles molestias y retrasos. Estos vehículos deberán instalar sensores especiales que midan la presión neumática de su sistema de frenos.


ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.