Itv El Pino, Sevilla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 70 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 8 febrero, 2012

Si quieres pasar la ITV en Sevilla capital, situada en el Polígono Industrial El Pino, te facilitamos todos los datos de la estación en la Provincia de Sevilla, con la opción de solicitar tu cita previa para la inspección tanto por teléfono como por internet. Te aconsejamos que veas los horarios de apertura o el precio por tipo de vehículo. Anímate a dar tu opinión sobre el servicio. Les será útil a otros usuarios. No es obligatorio tener hora previa, pero si aconsejable.

Documentación a presentar
– Permiso de Circulación
– Tarjeta ITV
– Recibo del seguro en vigor
Nuevo sistema Alta automática para Segunda inspección con cita previa.

Horarios reducidos y días de cierre
Días horario reducido
de 7:45 a 14:45 horas
Días cerrada
5 de enero
26, 27 y 28 de marzo
16, 17, 19 y 20 de abril
26, 27 y 28 de diciembre
28 de febrero
29 y 30 de marzo
18 y 21 de abril
31 de mayo

Para pasar la inspección de tu vehículo sin problemas antes de acudir revisa:

  • Estado de los neumáticos y características
  • Alumbrado y señalización (intermitentes).
  • Puertas y ventanillas.
  • Frenos
  • Suspensión, rótulas…
  • Reglaje de la dirección
  • Motor y nivel de aceite
  • Emisiones contaminantes.

Pautas a seguir al llegar

1º- Presenta en ventanilla la documentación necesaria.
2º- Paga la tarifa correspondiente. Tarifas en Andalucía.
3º- Dirígete a la línea de inspección y seguir las indicaciones del Inspector.
4º- Una vez que ha finalizado la inspección, aparca y espera el resultado.
5º- Si esta ha sido favorable, enhorabuena! No olvides adherir la pegatina ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. IMPORTANTE: Ahora no es obligatorio volver a la misma estación para la segunda inspección. Puedes ir a otra distinta, pero te en cuenta que tendrás que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión. Si la segunda se realiza en la misma estación antes de 60 días es gratuita.

En el mapa puede ver la actual estación en el Polígono El Pino de Sevilla (marcador azul) y las más cercanas (marcador rojo). A estas últimas puede acceder mediante el enlace a la derecha del mapa.


ITV Sevilla – El Pino

95 pensamientos en “Itv El Pino, Sevilla

    1. Lourdes

      Nadie coge el teléfono, tras varias veces (concretamente 5 de decir por favor, continue a la espera, le atenderemos en breve , saltan y dicen : disculpe en estos momentos no podemos atender su llamada….) de vergüenza.

  1. Javier

    El dia 8 de septiembre solicite un duplicado de cartilla ITV por perdida, al momento me enviaron un mail, notificandome el envío al ministerio de Industria y que desde la itv del pino se pondrían en contacto conmigo, he realizado 19 llamadas en varios días a la estación y tras esperar siempre me dice una maquina que están ocupados y nadie se pone en contacto conmigo, no es lógico este retraso y la tomadura de pelo del teléfono, por cierto hoy estamos a 25/09/2017 y acabo de llamar dos veces .

  2. Natividad

    Hola, cómo se acredita el seguro del vehículo (pone que ahora es obligatorio)? Lo que tengo es la póliza que hice hace unos años, que se renueva cada año por el banco. Imprimo el recibo del banco?

    1. itvcitaprevia Autor

      Exacto. Pero en la actualidad las estaciones de ITV pueden comprobar telemáticamente si un vehículo tiene contratado el Seguro Obligatorio.

  3. inmaculada

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si tengo que llevar el recibo del seguro en mano, o lo puedo mostrar a través del móvil, pues me lo han mandado otra vez de email? gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      Las estaciones ITV pueden comprobar telemáticamente si un vehículo está asegurado, el problema estaría en el caso de que la contratación del Seguro fuera muy reciente y no apareciera en el registro.

      1. miquel

        En caso de una fotocopia de foto de recibo? el original no lo tengo presente pero por supuesto la copia del recibo justifica que está en vigor. Sería valido?

        saludos

  4. Ángel

    Hola he comprado un Volvo V40 del año 2000 en Suiza. Y he pagado los impuestos de Aduana, para la importación. Pero necesitaría saber cuales son los siguientes documentos que he de obtener para pasar la Itv y poder tramitar la matriculación posteriormente. Gracias y un saludo.

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, necesitas la documentación original del vehículo, COC o ficha reducida, esos son los documentos necesarios para matricular un vehículo aquí en España.
      Saludos.

  5. Lidia Esteban

    Hola, tengo una Vito de 8 plazas pero solo tengo puesto 5, para pasar la itv es necesario poner todos los asientos. Gracias.

  6. Ana

    Buenas tardes. Soy una de las personas afectadas por el fraude de Volkswagen y tengo que pasar la ITV en mayo, pero antes me gustaría saber cómo miden las emisiones contaminantes, si es simplemente realizando la medición a la salida del tubo de escape o actualmente usan otra metodología. Hasta ahora he pasado la ITV siempre sin problemas, pero me han dicho que este año podría haber algún cambio, por lo que me gustaría saberlo. Muchas gracias.

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, a día de hoy la prueba de opacidad de los vehículos Diésel es la misma que en otras ITV anteriores que hayas pasado, se mide el valor de opacidad que se produce en el escape del vehículo.
      Saludos.

  7. Lourdes

    Nadie coge el teléfono, tras varias veces (concretamente 5 de decir por favor, continue a la espera, le atenderemos en breve , saltan y dicen : disculpe en estos momentos no podemos atender su llamada….) de vergüenza.
    Llevo días para que me den cita… ¿cuándo la darán?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.