Inversiones para reducir la espera en la ITV de Ibiza

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…

Para enero de 2017 esperan reducir la espera a un mes con la contratación de dos nuevos mecánicos y la mejora, a lo largo del año, de equipamientos de inspección, oficinas y software.

La ITV Ibiza en un principio tenía una lista de espera de 7 meses.

Con la Privatización del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en Ibiza en 2014, se pretendía mejorar el servicio.

Durante este año 2016 se puso en marcha un “Plan de Choque” que consistía en la contratación de más personal, para de agilizar el servicio de inspección.

Con todo ello, se pretendía pasar de los 7 meses iniciales de demora en dar cita previa a un baremo de entre 9 y 18 días.

Lo cierto es que, a día de hoy, el plazo medio en dar cita previa está en más de dos meses y el tiempo medio de espera de los usuarios en la estación para pasar la Inspección Técnica de su vehículo es de una hora, según un informe del jefe de la estación, Antonio Nieto, con fecha de 5 de diciembre, con el incremento de las líneas de inspección abiertas (cuatro en lugar de tres, por la mañana, y tres en lugar de una por la tarde) y a la incorporación de tres nuevos inspectores que, junto a la ampliación contractual de otro cuatro operarios.

El Consell se va a gastar 179.000 euros el próximo año de dos frenómetros universales, un nuevo programa para los ordenadores de los equipos de inspección, un cajero autocobro, mejorar la zona exterior de la oficina, renovación de la iluminación, renovación de equipos informáticos y de inspección y otras reformas en el acceso de los vehículos a las líneas y en la zona de aparcamiento. Además de 52.500 € al año por la contratación de los dos nuevos mecánicos.

Además, la conselleria y la dirección de la ITV estudian la viabilidad de instalar una quinta línea de inspección.

En la siguiente tabla comparamos el “antes” y el “después” de tomar todas las medidas hasta la fecha (Diciembre 2017) en la ITV de Ibiza (según datos del Consell).

Evolución de demora de cita previa en la ITV Eivissa
2014 previsiones 2016 Ahora previsiones 2017
plazo medio en dar cita previa 7 meses 9-18 días 2 meses 1 mes
Tiempo de espera en la estación ITV 2 horas 1 hora y media 1 hora




ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.