La Guardia Civil empezará el 2016 con tablets para comprobar la ITV, multas, seguro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
por | 21 noviembre, 2015

A principios del 2016 la Guardia Civil de Tráfico tendrá una nueva arma para acabar con los accidentes de tráfico y mejorar la seguridad de los conductores. Se les entregarán 6.000 tablets entre los más de 9.000 agentes de Tráfico.

Según la Unión de Guardias Civiles el objetivo principal es agilizar los trámites en la carretera. Para ello, se entregará gradualmente este material a todas las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. La noticia ha tenido una buena acogida entre los agentes, que ven en el nuevo sistema un buen aliado a la hora de afrontar con buena información a los conductores en la vía pública.

Con la tablet el agente podrá saber en tiempo real por ejemplo:

  • Si un vehículo tiene el seguro en regla.
  • Si tienes multas.
  • Si has pasado la ITV.
  • Si tienes en carnet de conducir en vigor, lo tienes caducado, o más grave aun que lo tengas retirado.
  • Si el vehículo es robado
  • Acceso al SIGO (base de datos con identidades de delincuentes, sospechosos…).

La mayoría de las tablets las llevarán los agentes de Tráfico que patrullan tanto en coches como en motos con pantallas de entre 6 y 8 pulgadas, con un puntero, un cargador, una impresora, y no podía faltar una funda con el logo de la DGT y ATGC.

Como no podía ser de otra forma, par los mandos y directivos de la Agrupación de Tráfico y de la DGT las tabletas serán de 10″ en vez de 8.
Por último, se van a adquirir unos 5.000 dispositivos de pago con teclado para tarjetas con chip o banda, para pagar las multas en el acto.

Este plan ya estaba previsto que entrara en vigor hace unos años, pero la casualidad, he hecho que se haga en periodo de elecciones generales.

También está previsto hacer un segundo reparto a las patrullas de Seguridad Ciudadana con control de identidad a personas, locales y establecimientos.


Un pensamiento en “La Guardia Civil empezará el 2016 con tablets para comprobar la ITV, multas, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *