Xenon 25w o 2000 lumenes

Listado de preguntas supervisor ITVXenon 25w o 2000 lumenes
Jonathan preguntado 7 meses hace

Hola muy buenas, tengo un vehículo con iluminación halogenas y faros homologados para halogenas 01 HCR Y 01 DCR xenon. Mi duda es la siguiente ya que en el reglamento pone que cualquier iluminación de mas de 2000 lúmenes necesitan lavafaros y regulador automático.
¿Un kit xenon de 25w da 2000 lumenes con su faro homologado y certificado de montaje podría llevarlos legal perfectamente?
Un saludo y gracias

2 respuestas
Inspector ITV respondida hace 7 meses

Buenas noches, tendrías que homologarlo en ITV, ya que cambias las características de los faros principales. Para llevar xenon, como tu mismo has comentado, tendrías que llevar instalado regulador automático de luces y lavafaros.
Para legalizar el xenon necesitas informe de conformidad y certificado del taller.
Saludos.

Inspector ITV respondida hace 7 meses

Buenas tardes, porque la Normativa te exige esos dos elementos para llevar Xenon. La Normativa te permite poner LED si no superas los 2.000 lumens, eso es hasta donde conozco yo, pero para Xenon solo he visto un vehículo sin lavafaros y estaba exento de homologación porque venía desde América, de los años 90, debidamente anotado en tarjeta técnica, se homologó el vehículo en su día así, a día de hoy tendría que haberlo justificado con certificado del fabricante, por lo que si estás interesado en legalizar un cambio de halógenas a Xenon sin montar lavafaros ni regulador automático te recomiendo que solicites al fabricante un certificado.
El Manual de Procedimientos de ITV no hace excepción alguna, se que existe una motocicleta BMW que lleva Xenon y no le pusieron lavafaros, pero lleva su certificado. Y me han comentado que Skoda ha sacado un vehículo con Xenon sin lavafaros, el día que lo inspeccione te comentaré porque no lo lleva instalado, hasta ese día no se como han burlado la Normativa. De todas formas realizaré una consulta al Departamento Técnico por ampliar tu consulta.
Saludos.