Prueba emisiones opacidad

Listado de preguntas supervisor ITVPrueba emisiones opacidad
Cliente diesel ITV preguntado 2 años hace

En la prueba de gases, ¿es necesario reventar el acelerador hasta que la aguja no llega mas?.
Existe una fea costumbre (no todos, normalmente niñatos) de pegarle un pisotón descomunal y mantenerlo un tiempo para que reviente el coche, así varias veces, hasta que parece que se ha desestresado.
Como es normal un motor de combustión quema el combustible y hace que salga el humo por algun sitio. Si además el circuito de admisión del aire vuelve a meter aire sucio al motor, es normal que todo el escape tenga suciedad con el fin de no contaminar tanto.

Entonces para qué pegarle el pisotón en la ITV y soltar todo lo que no ha contaminado si además nunca vamos ha ir a 5000 rpm.

A la hora de la prueba, ¿existe un mínimo de rpm o siempre tiene que ser hasta forzar la máquina? (hablamos de un diesel).

Saludos

1 respuestas
Inspector ITV respondida hace 1 año

Buenas tardes, la prueba se realiza a las r.p.m. que indica el fabricante, en el caso de conocer esos datos, se realiza a corte de inyección, o mejor dicho, a velocidad de corte.
Es una prueba muy brusca pero el procedimiento establecido por el Ministerio es así.
Saludos.