Pegatinas en luneta trasera en ITV

Listado de preguntas supervisor ITVPegatinas en luneta trasera en ITV
Carlos García preguntado 10 meses hace

Hola buenas! Quisiera saber si llevar varias pegatinas a un lado de la luneta trasera, es motivo de falta grave a la hora de pasar la ITV. He leído bastantes cosas por internet sobre el tema de visibilidad, de tener retrovisores exteriores y no pasar nada, de si no están homologadas, de si no afecta al barrido del limpa… no se, no tengo una respuesta clara. Agradecería que me dijerais sobre el tema por si tengo que quitarlas o no y de paso transmitirlo al resto de compis del foro que están en la misma situación.

Adjunto foto a modo de ejemplo:
Pegatinas luna trasera ITV

Muchas gracias de antemano.

1 respuestas
Inspector ITV respondida hace 10 meses

Buenos días, en las ventanas/vidrios de los vehículos solo se pueden instalar láminas, pegatinas o adhesivos homologados por lo que cualquier pegatina que se instale sin estar homologada se considera defecto grave, da igual su ubicación, lo comento por que la Normativa no habla de campos de visión o barrido del limpia luneta o limpiaparabrisas, simplemente se prohíbe su instalación si no están homologadas.
Un ejemplo, las láminas interiores o exteriores que instalamos en nuestros vehículos para tintar la parte trasera están homologadas, y se pueden instalar. La pegatina de la ITV está homologada.
Un autobús de un equipo deportivo, lleva su escudo o publicidad que ocupa gran parte de la ventana del bus, son láminas debidamente homologadas, son microperforadas y debidamente instaladas para que cumplan normativa.

Mi opinión personal para tu caso, una o dos pegatinas en la luna trasera no creo que nadie que tenga sentido común las de por desfavorable (aunque lo sea), el ejemplo de la foto, pues depende, pero ya son muchas y ocupan un gran espacio, por lo que no te extrañe que el inspector te de el desfavorable, yo siempre recomiendo lo mismo, instalar las pegatinas en la chapa del vehículo, hay mucho espacio, y bien instaladas quedan bien el vehículo.
Saludos.