Multa de la Policía Local ITV ciclomotor caducada

Listado de preguntas supervisor ITVMulta de la Policía Local ITV ciclomotor caducada
Yolanda preguntado 1 año hace

Buenas tardes, soy propietaria de un ciclomotor, estaba mi hijo (conductor) con sus amigos con la moto ciclomotor rieju, se acercó la policía local (según dice el niño) y les pidieron la documentación, la itv estaba caducada, le dijeron que tenía diez días para presentarla.
Supuestamente no nos habían multado, cual es mi sorpresa que hoy he recibido una carta de la jefatura de tráfico con una multa de 200 euros, ¿qué tengo que hacer?

Yo pasé la itv, pero tuve un problema, y fue desfavorable, ya que el número de bastidor no se veía bien y tuve que llevarlo a un taller para que me lo revisaran, después volví a pasar la itv y ya fue favorable. Mi duda es lo multaron la policía local o Tráfico? porque la multa viene de la jefatura de tráfico y supuestamente no le dieron copia de la denuncia (eso dice él).

1 respuestas
itvcitaprevia Staff respondida hace 1 año

Es un tema complicado y no somos expertos en el tema multas.
Lo que te podemos comentar es que, la estación ITV comunica a Tráfico los vehículos que pasan la inspección periódica. También, si una inspección sale desfavorable y el vehículo no se presenta a resolver los defectos en el plazo dado, sugiere a Tráfico la baja de dicho vehículo.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con la Jefatura de Tráfico. Ellos te darán la información más detallada y concreta.