Kit led con marcaje HCR

Listado de preguntas supervisor ITVKit led con marcaje HCR
Iiago preguntado 10 meses hace

Hola, los vehículos modernos también traen marcaje HCR en los faros al igual que los vehículos con luz halogena, en el manual de procedimiento de la ITV V720 del 2017, tampoco especifica nada al respecto. Hay kits led HOMOLOGADOS para la via pública sin necesidad de hacer ninguna instalación adicional a mayores, por lo que entiendo seria completamente LEGAL este cambio, ya que si no los faros modernos traeian otro tipo de marcaje. Y luego estan los antiniebla que no especifica en ningún sitio el tipo de bombilla que debe llevar. Un saludo.

1 respuestas
Inspector ITV respondida hace 10 meses

Buenos días, sería legal si no se modifica el sistema de alumbrado, el problema es que los Kit de Led llevan una instalación para adaptarlos a los faros de halógena de serie, y ahí es donde está el problema.
Puedes contactar con cualquier fabricante y preguntar si el vehículo en caso de avería eléctrica, en cualquier parte del vehículo perdería la garantía por haber instalado un Kit que no está comprobado que sea compatible con sus faros, todos te responderán lo mismo, y es que perderías la garantía, ya que has modificado las características originales de los faros y además has incorporado una instalación eléctrica externa a su vehículo.
Lo mismo pasaría con el seguro de tu vehículo si se produjera una avería eléctrica.
En ITV, al modificarse el sistema original del vehículo siempre se considera reforma, ya que no pueden hacerse responsables de que el vehículo no vaya a sufrir una avería, o moleste a los demás vehículos de las vías, etc… aunque exista de momento un vacío legal, no se haya especificado en el Manual de Procedimientos, tenemos que comprender que cualquier modificación que se le realice al vehículo de fábrica (quitando algunas excepciones) son reformas.
Saludos.