ITV Estado de Alarma. ¿Cuándo abren las ITV en Estado de Alarma por el Coronavirus COVID-19? Actualmente ya están abiertas todas las estaciones de inspección, pese a que algunas están en Fase 0 ¿Tendremos algún plazo para pasarla? ¿cuándo podré pasar la inspección? ¿qué pasa con la cita ITV? ¿Y si me caduca, habrá un plazo ITV para pasar la inspección una vez que abran las estaciones?
Industria, en previsión de la saturación del servicio de Inspección técnica de Vehículos ante el gran número de ITVs caducadas, aplica diferentes moratorias para poder pasar la inspección sin riesgo a ser multados.
Además, también a los que le ha caducado antes del Estado de Alarma y puedan acreditar que tenían cita para realizar la inspección en fecha posterior al inicio del estado de alarma.
Índice de contenido
ITV Madrid Estado de Alarma
A pesar del Estado de Alarma, se puede pasar la ITV en Madrid ya que se trata de una obligación administrtiva. Recomendamos llevar justificante de cita previa para pasar la inspección.
La Orden que entra en vigor el viernes 9 de octubre restringe la entrada y salida en esas áreas, pero no afecta a sus desplazamientos si éstos están debidamente justificados, como acudir al puesto de trabajo o el cumplimiento de obligaciones legales. En este último caso entra el paso de la Inspección Técnica de Vehículos, por lo tanto se permite moverse para pasar la ITV, simpre con el correspondiente justificante de cita.
ITV abiertas en el Estado de Alarma
Todas las estaciones de ITV están abiertas. Las últimas el Lunes 18 de mayo, pese a seguir en Fase 0 del Estado de Alarma.
¿Sabes cómo se pasará la ITV con el Coronavirus?
ITVs abren lunes 18 mayo
Comunidades Autónomas o provincias que pasan el lunes 18 de mayo a Fase 1 y por lo tanto podrán abrir sus estaciones ITV.
- La Comunitat Valenciana podrá proceder a la apertura de sus centros de inspección a partir del lunes 18 de mayo.
- Castilla La Mancha podrá proceder a la apertura de todos sus centros de inspección a partir del lunes 18 de mayo; Albacete, Ciudad Real y Toledo también junto a Cuenca y Guadalajara.
- En Andalucía entran en fase 1 las únicas dos provincias que faltaban, que eran Málaga y Granada.
- En Catalunya, podrá abrir las estaciones que estaban cerradas en todas las Provincias, salvo las que estén ubicadas en el área metropolitana de Barcelona.
- En Castilla y León pasan a Fase 1, 42 nuevas áreas sanitarias que se unen a las 26 que ya habían pasado de fase.
Finalmente, todas las estaciones de inspección abren a partir del lunes 18, las últimas Madrid. Barcelona y Castilla y León.
DESCUENTOS EN ITVs DE MADRID.
Pasa la inspección al mejor precio con itvcitaprevia.es!
Plazo para pasar la ITV
ITV Plazos Estado de Alarma. ¿Tengo algún tipo de plazo o moratoria para acudir a pasar la ITV en el momento que reabran las estaciones ITV?
Según la DGT (1 de abril 2020), se da una prórroga de un mes a los vehículos que les caducó la ITV durante el Estado de Alarma una vez se levante éste, para poder pasarla.
Los que tengan cita previa (si ésta es para un día posterior al inicio del Estado de Alarma) y puedan justificarlo, no serán multados.
¿Sabes cúando tiene que pasar la primera ITV un coche o una moto?
Moratoria ITV
Se me ha caducado la ITV durante el cierre de las estaciones, ¿Cuándo me toca ahora pasar?
El Ministerio de Industria prevé conceder unos plazos (moratoria) a vehículos a que les caducó la ITV durante el cierre de las estaciones del 14 de Marzo (al iniciarse el Estado de Alarma) al 10/05 para pasar la ITV sin que puedan multarte.
Las moratorias se acordarían por tramos, según la fecha en que ha vencido la ITV. Puede variar entre el 25 de Junio hasta el 8 de octubre para pasar la inspección.
Lo detallamos en el siguiente cuadro:
Fecha vencimiento | Periodo prórroga desde reapertura de ITV (días naturales) | Fecha límite |
---|---|---|
Del 14 al 22 de Marzo | 45 días | 25 Junio |
Del 23 al 29 de Marzo | 60 | 10 Julio |
Del 30 de marzo al 5 de abril | 75 | 25 Julio |
6 al 12 de Abril | 90 | 9 de Agosto |
13 al 19 de Abril | 105 | 24 Agosto |
20 al 26 de Abril | 120 | 8 Septiembre |
27 de Abril al 3 de Mayo | 135 | 23 Septiembre |
4 al 10 de Mayo | 150 | 8 de Octubre |
¿Qué pasa con las citas?
En general, cada empresa o Comunidad Autónoma, verá el modo en que gestionan sus sistemas de cita previa. En algunos casos a los que les anularon la cita, les mandan un mensaje con un enlace para gestionar su cita y otras en cambio, simpplemente tendrás que volver a reservarla.
Ten en cuenta que tendrás un plazo de moratoria para pasarla que dependerá de la fecha en la que expire la ITV de tu vehículo.
Encuentra tu ITV para pedir cita.
Con ITV caducada
¿Qué pasa si me caduca la ITV durante el Estado de Alarma?
Quedan suspendidos los plazos, por lo tanto, si te caduca la ITV durante el periodo de Estado de Alarma, no tendrás problema, será como si estuviera en vigor.
Me caduca justo después de la apertura de la ITV.
¿Y sí me caduca la ITV justo después de que las estaciones abran, tengo algún plazo?
Sí. La moratoria es para todos los vehículos que les caduque la ITV durante el estado de alarma, independientemente de que las estaciones estén abiertos o no. Por tanto, mientras siga vigente, se te aplicará la moratoria.
ITV Fase 1
Estaciones ITV Fase 1 que abrieron el Lunes 11 Mayo.
- Navarra.
- Cantabria.
- Murcia.
- Asturias.
- La Rioja.
- Ceuta.
- Melilla.
- Andalucía sólo:
- Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.
- Canariastodas las islas:
- La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y La Graciosa.
- Euskadi, las tres provincias:
- Guipúzcoa, Vizcaya y Vitoria.
- Baleares, Todas las islas:
- Mallorca el martes 12, Menorca, Formentera, Ibiza el lunes 11.
- Extremadura todas previsiblemente el miércoles 13:
- Badajoz y Cáceres.
- Galicia todas las provincias:
- A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra
- Aragón todas:
- Huesca, Teruel y Zaragoza.
- Cataluña las provincias:
- Tarragona.
- Lleida únicamente en algunas de áreas sanitarias.
- Regiones sanitarias de Alt Pirineu i Aran, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre.
- Castilla La Mancha sólo:
- Cuenca y Guadalajara.
- Castilla y León ninguna capital de provincia.
- Sí en un total de 26 áreas de salud en Ávila, en Burgos, en León, en Palencia, en Salamanca, en Soria, en Valladolid y en Zamora.
- Comunidad Valenciana:
- Alicante: Alcoi, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja.
- Valencia: Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandia.
- Castellón: Vinaròs.
Si esta muy bien
QUE PASA CON LAS CITA
Me caduca la itv el 30 de noviembre y en asturias no hay manera de pedir cita no cojen el telefono y por internet tampoco se puede.Que puedo hacer, habra alguna prorroga
Buenas tardes. Vehículo de empresa que tiene que pasar cada 6 meses. ITV caduca el 7 de octubre. Desde el pasado 7 de septiembre (1 mes antes) no existe cita en ninguna estación de Sevilla ni Huelva antes de fecha. ¿Existe alguna solución para casos así? Repito, es vehículo de empresa y no puede estar parado. Un saludo.
hola mi caducó el ITV el día 3 de agosto e intento cojer cita e nada no puedo puedo circular o van a multar mi
Hola mi caduco el ITV el mes de 3agosto e intentando cojer cita pero no puedo no hay manera
Hola buenos dias. Quisiera saber si se me vence la ITV el 5 de junio asta que fecha tengo que llevarlo a pasar la itv.?
Lo puedes mirar tú misma en nuestro artículo sobre prórrogas ITV. De todas formas te corresponden 3 meses desde el 5 de junio.
Pase la itv el viernes 28 de agosto en estacion reus y no la paso hoy miercoles dia 2 ya tengo arreglado el coche pero no me dan cita hasta el 21 tengo k volver a pagar si no tienen horas?
Fui a pasar la ITV pero no la pase. He arreglado lo que me comentarón. ¿Tengo que volver a coger cita ? o ¿ Puedo ir directamente?
Pues depende la la Estación/empresa de ITV. En unas también las segundas inspecciones son con cita y en otras no.
Hola buenas tardes quiero saber es correcto mi ha cadocado por la ficha 28/06/2020 qeiro la respusta porfavor gracias
Pues el problema que yo tengo es que con los talleres que tenian acumulacion de trabajo y mi coche no pasaba la itv lleva con la itv caducada 11 dias (no toco el coche porque esta en el taller) tengo prorroga tambien o por el mero echo de que no estoy entre esos rangos de fecha de caducidad tengoq ue estar llamando a la grua para pasar la itv caducandome mas tarde que a los que se les ha dado moratoria?
Quiero comprar un semirremolque que la itv caducó en marzo de 2019, puedo circular con ella habiendo pedido cita on line.
Me caduca la itv el 27 de julio y no me dan cita mínimo hasta el 28 de agosto , me pueden multar por ir sin ella ?