ITV Alcalá de Henares Vía Complutense

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 29 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

Información necesaria para la Inspección de Técnica de Vehículos en la ITV Alcalá de Henares situada en la Vía Complutense. Este centro trabaja sin hora previa, acude directamente. Pero antes puedes aclarar cualquier duda en el teléfono de contacto o ver el horario de inspección. Pueden resultarte útiles las opiniones de los usuarios antes de acudir a este centro o si te animas, poner tu propia experiencia al pasar la revisión aquí.

  • Teléfono: 918 83 80 21
  • Horario:
    De Lunes a Viernes de 8:00 a 21:00 horas
    Los Sábados de 8:00 a 15:00 horas
  • Dirección:
    Vía Complutense, 105
    28805 Alcalá de Henares, Madrid

Solicita cita previa ITV

Papeles necesarios:
- El permiso de circulación
- Ficha Técnica del Vehículo
- Recibo del seguro en vigor

Pasos a seguir
1º- Al llegar presentar en ventanilla la documentación necesaria.
2º- Deberás abonar la tarifa que corresponda con tu tipo de vehículo.
3º- Te estará esperando el Inspector para que le entregues los papeles. Luego sigue con atención sus indicaciones.
4º- Una vez que ha finalizado la inspección, aparca y espera el resultado.
5º- ¿Ha sido favorable? ¡Genial! No te olvides de pegar el adhesivo que te entregan en la esquina superior derecha del parabrisas y guarda el Informe de Inspección por si un Agente de Tráfico te lo pudiera requerir.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. IMPORTANTE: Ahora no es obligatorio volver a la misma estación para la segunda inspección. Puedes ir a otra distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión. ¿Qué puntos miran al vehículo?

En el mapa puede ver la actual estación en Alcalá de Henares Complutense (marcador azul) y las más cercanas (marcador rojo). A estas últimas puede acceder mediante el enlace a la derecha del mapa.

Mapa ITV Alcalá Henares Complutense

5 pensamientos en “ITV Alcalá de Henares Vía Complutense

  1. Anonimo

    Yo hasta ahora ningún problema, he pasado dos vehículos de mi propiedad varios años, pero este año he cambiado de opinión y lo resumo brevemente.
    La gente dirá que cuando nos “tiran” los criticamos, pero no es mi caso, a mi me “tiraron” dos veces con motivos normales y lo veo lógico, al fin al cabo es su trabajo, arreglé lo que tuve que arreglar y punto.
    Pero lo ocurrido el pasado 8 de Junio de 2021 roza el surrealismo, tengo que decir que mi coche, con 16 años y 9 ITVS a su espalda lo compré a un particular, que a su vez lo compró en una subasta de coches oficiales públicos del Estado y concretamente era un coche de policía secreta, con lo cuál en la ficha técnica aparece como que tiene unas luces vector azules, obviamente ni con el anterior dueño ni conmigo las lleva, eso se desmontó para su venta en su momento y nunca más se supo, hasta ahí pues no dejaba de ser una anécdota que estuviera en la ficha técnica del vehículo por qué nunca nadie jamás, en ninguna inspección se hizo mención sobre ello…….pues bien, el citado día fui a mi inspección anual, con mi coche creo que en muy buenas condiciones (lo cuido mucho) para lo que creía algo rutinario, pues sorpresa, este año era el de tocar las narices, el operario me comenta que el coche perfecto, que no tenía ni la más mínima pega pero que el ingeniero quería hablar conmigo, a lo que accedo intrigado, espero en la zona habilitada para ello y finalmente es el operario el que me informa lo dicho por el ingeniero y me dice que la inspección es desfavorable por que en la ficha técnica viene una especificación de las luces vector que el vehículo ya no tiene y que necesitaría un certificado de un taller como que eso se ha desmontado y ya no lo posee…. yo flipando, le dije que por qué este año sí y los anteriores no, lógicamente no supo contestarme, le dije que entendería que la primera vez que pasara la inspección me lo podría haber exigido pero no después de tantas y tantas, me parece una falta de criterio impresionate, “tirame” por una gardapolvos, por una rótula, por lo que sea necesario, de verdad, pero por “capricho” de este año si me parece vergonzoso.
    Y nada, aquí me tienen, con mi coche inmovilizado, sin tener un taller que se quiera hacer cargo de firmar un certificado de un trabajo que no ha realizado.
    Nunca más, lo siento habeis perdido un cliente.

  2. Elias

    Es la peor sin exagerar, muchos novatos que van de chulos, bordes, trato seco,no respetan normas covid porque montan en tu coche y tocan de todo y esto no les gustó que lo diga, he pasado varias itv ahí por falta de tiempo y cercanía siempre te sacan cosas raras, el último altura de coche 7mm el coche bajo todo lo tengo original, la pasé en otra itv sin problemas, en otra no hicieron la prueba de gases porque el coche no estaba en 90 grados y más chorradas, lo mismo pasó a otros amigos, luego en en leve te ponen lo que no está escrito, mi consejo EVITAR los si puedes, te ahorras molestias y gastos seguro, no tengo nada contra ellos es mi propia experiencia, yo soy como todos me gusta revisar y tener mi coche, escribir vuestras experiencias ayudas a mucha gente.

  3. María del Carmen

    Revisión rápida y muy eficaz, sin pedir cita. Trato muy amable, es más me dieron la posibilidad de quedarme en la oficina mientras los chicos (super agradables) pasaban con el coche.

  4. Blanca

    Muy, muy lentos. Cuatro operarios, un solo coche y 45 min esperando para que me revisarán los puntos a reparar. Primera y ultima vez que voy a esta itv.

  5. Jose Miguel

    La revisión rápida y eficaz, sin necesidad de pedir cita previa. El personal muy amable y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.