ITV Alicante en Plá de Vallonga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 75 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

ITV Plá de la Vallonga en Alicante. ¿Estás pensando en concertar la cita ITV Alicante sin tener que desplazarte? Aquí te mostramos el teléfono por si necesitas hablar con ellos directamente. También puedes ver los horarios y los precios actualizados de la inspección por tipo de vehículo. Si no sabes donde está, te indicamos el lugar de su localización en un mapa. Si ya has pasado por este centro, atrévete a dejar tu experiencia de cómo trabajan en los comentarios. Los usuarios que tengan pensado acudir a pasar la revisión de su vehículo, te lo agradecerán.

  • Teléfono cita previa: 902 196 196
  • Teléfono:
    965 107 977 (NO atienden pedir cita)
  • Fax: 965 28 88 59
  • Horario:
    De Lunes a Viernes de 8 a 21 horas
    Los Sábados de 8 a 14 horas
  • Dirección:
    Polígono Industrial Plá de la Vallonga
    Calle Cinco, 5, 03006 Alicante
  • Puedes pedir Entrarás en el sistema online donde también podrás anular o modificar tu hora o fecha.

Tarifas Inspecciones Periódicas en Alicante

Tipo de vehículoTarifas 2021
Moto, ciclomotores.
Catalizados.
17,73
27,47
Turismo gasolina sin catalizar.
Catalizado.
37,38
47,12
Turismos diésel anterior 198037,38
Turismo diésel.51,20
Vehículo ligero gasolina sin catalizar.
Catalizado.
37,38
47,12
Veh. ligeros diésel51,20
Camión más de 3.500 kg.65,63
Autobús más de 3.500 kg.65,63
Tractor13,08
Remolque pesado43,85
Precios con IVA, sonometría y tasa Tráfico incluidas.
Domicilio P. Circulación FUERA C. Valenciana se descuenta 3€ prueba sonora, excepto motos y agrícolas.
-2,93

Documentación

Para pasar la inspección deberás presentar el Permiso de Circulación, la Ficha Técnica del Vehículo y el recibo del seguro (este último no es imprescindible porque la estación lo puede comprobar telemáticamente).

Unas recomendaciones sencillas para pasar la inspección sin problemas

  • Neumáticos; medidas, código velocidad, índice de carga, estado y profundidad del dibujo.
  • Retrovisores, luces, intermitentes, evitar luces fundidas, las ópticas no estén deterioradas o rotas.
  • Placas de matrícula bien sujetas, que no están demasiado rayadas y lea con claridad.
  • Escobillas y agua en los limpiaparabrisas.
  • El claxon, bocina.
  • Los cinturones de seguridad: recogerse y anclarse sin problema.
  • Los cierres de las puertas.
  • Que esté visible el sello de los vidrios de las ventanillas.
  • El testigo de fallo de motor, el testigo del ABS o ESP, o el testigo del airbag deben apagarse unos segundos después de encender el motor.
  • El parabrisas no debe tener roturas importantes, ni estar estallada, especialmente en la parte de visión del conductor.

Novedades en normativa

Si su ITV ha caducado, vaya lo antes posible a una estación ITV para actualizarlo. No se le aplicará recargo alguno, ni tendrá que realizar una inspección especial para ponerse al día.
Circular con un vehículo sin la correspondiente inspección técnica en vigor infringe los preceptos de la normativa vigente, no le permitirá poner al día el seguro de su vehículo.

En el mapa puede ver la actual estación en el Polígono Plá de la Vallonga de Alicante (marcador azul) para conocer cómo llegar.

Mapa ITV Plá de Vallonga Alicante

Teléfono: 902 196 196

63 pensamientos en “ITV Alicante en Plá de Vallonga

  1. Sergio

    Escribo desde una empresa de Valencia, necesito ponerme en contacto con vosotros con la mayor brevedad posible.

    Gracias.

  2. YOLANDA

    Mi inspección itv el 04/06/2021 a las 16h. Llego a mi hora, incluso unos minutos antes para realizar el pago por tarjeta, me mandan a la linea 3 y termino en la 4, no está muy claro el camino a mi gran aventura y nueva experiencia. Mi coche es diesel y primero me ubica el operario o mecánico en su box. Describo lo que me pide que haga el operario o mecánico.
    -pare el motor.
    -lo paro
    -me coge los documentos se dirige a la pantalla y me pregunta los kilometros.
    -le digo los kms.
    -abra el capot.
    -lo abro.
    -con un trapito saca la varilla del aceite lo limpia . Muy ligero mete la varilla se va a la pantalla y me dice abance.
    -no pone el medidor ni nada, ni me dice nada y se marcha.
    -el dia anterior le hago revisión y cambio de aceite y filtros y dos bombillas que mi mecanico prefiere cambiar y dejar como siempre en las perfectas condiciones, lo recomiendo 100 por 100.
    -sigo las instrucciones y me realizan todas las pruebas siguientes. La del sonido dos acelerones a 3500 y perfecto, mi sorpresa. Me comunica el operario que acaba de incorporarse y antes de esto un compañero con tono irritado recriminando y con poco tacto o ninguno hacia los clientes, su mal humor y palabras que a mi no deben llegar a mis oidos y menos sus formas y enfrentamiento o mal compañerismo entre ellos, y con tono y formas muy mal educado me dice señora pongase la mascarilla no contagie a mi compañero que ya tiene bastante con llegar tarde, y yo con mi ventanilla abierta y a 100 metros del compañero y con autorización médica que justifica que no puedo llevarla,,, llega el compañero recien incorporado me dice… Tiene una falta grave,,, mi mayor sorpresa,,, que tenía mas aceite según el operario de la primera prueba, que no me comunica, ni muestra la varilla. Y voy asustada a miitaller de siempre y les muestro la falta grave que me comunica despues de hacer todo el lineal… Retiramos un vasito de cafe de aceite recien cambiado el dia anterior y lo guardo para que me explique la gravedad al regreso el operario.
    -me atiende otro operario y le hago la pregunta y me dice que no me realiza la prueba el compañero porque se retroalimenta y el motor, turbo al acelerar a 3500 y provoca una rotura y no podria parar el motor. Me dice que si su compañero no me lo explicó ni me mostro la varilla ni me informa de la gravedad.
    -le digo que no.
    Y las dos veces que me hacen acelerar a 3500 el coche dos veces,,, para la prueba del sonido no hay gravedad de retroalimentarse y pueda provocar esa rotura tan grave que según el operario primero no me comunica ni me muestra y encima permite que en la prueba del sonido se averíe el motor y el turbo,,, no me queda claro nada y no entiendo que no tengan comunicación ni información y falta de profesionalidad, y ningún tacto a la atención del cliente. Muy mala gestión y poco profesional. Incomodidad en las formas de dirigirse y avergonzarme al tratarme como una infectada…. Muyyyy mala la atención, y falta de respeto.

  3. Gonzalo

    Buenos días recientemente pase la ITV en enero y me he dado cuenta de que en vez de darme la ITV para un año me la han dado para 5 meses.
    Es necesario acudir a la ITV para que corrijan este fallo?.
    Tengo que pedir cita previa como si fuera una ITV normal?

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Gonzalo, si te cumplió la ITV el verano pasado la fecha es correcta, si en cambio te han dado por error menos tiempo tienes que volver a la ITV para que te modifiquen el informe de inspección y la fecha de próxima ITV en la tarjeta técnica.
      Saludos.

  4. Sara Ferre López

    Buenas tardes.Al ir a poner la pegatina de la itv , se me ha roto . Como puedo conseguir otra ? Gracias

  5. JMRM

    He estado hoy jueves 1 de Abril y me han tenido 1 hora de espera a pesar de ir con cita previa.
    Servicio NEFASTO

  6. Isabel

    Buenos días!Paso cada 6 meses la revisión de mi furgoneta particular(no empresa)y mi sorpresa en esta última es que no la paso(FALTA GRAVE) Por tener los neumaticos traseros con desgaste. No entiendo por qué la anterior no me lo comunicaron con falta leve como otras veces y si que me cobran por volver 22 euros más al dia siguiente no dandome ni 24 horas para el cambio ya que la pasé a última hora de la noche. Es una estafa en otras itv no te cobran nada y te avisan.

  7. Inés

    Vengo con cita y con la tasa pagada y me encuentro con que no sirve para nada. Hay decenas de coches, no se respeta el horario de cita y no se tiene en cuenta que lo traigas todo previsto para agilizar y evitar contactos. Encima te dicen que te ponen en la fila rápida porque ya has pagado y es mentira. Es mucho mas lenta, si cabe. Muy mala experiencia.

  8. Luz Mireya Rodríguez Espitia

    La itv de mi coche se venció en mayo. Tengo plazo para pasar la revisión con las nuevas normativas ,hasta cuando puedo circular con el vehículo ⁉️Matrícula ****DYS del año 2002.
    Gracias.

  9. MARIA JOSE ESTEVE

    Buenos días, he pasado la Itv hoy y me han dicho que no me daban la factura, la necesitamos porque es un vehículo de empresa. ¿Pueden darme un correo electronico para pedirla?
    Gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      Eso tendrás que pedírselo a la empresa en cuestión. Este portal no tiene relación con la estación con las estaciones de ITV.

  10. Mario Paez Rivera

    La itv de mi coche caducó en mayo …en alguna oportunidad me informaron que debido a la situación de emergencia sanitaria se había prolongado el plazo hasta diciembre …quería confirmar si es correcto o debo pasarla ya
    Gracias

    1. Aránzazu

      Hola. Solicité un duplicado de la ficha técnica la semana pasada. Me dijeron que hoy estaría probablemente en sus oficinas y que me llamaría. Si no, que llamase yo. Imposible que contesten al tel.
      Escribí a su email y rebota un mensaje diciendo que su buzón está lleno y no admite mas email.
      Por favor póngase en contacto conmigo para ver si puedo ir a por la documentación y pasar la revisión.

  11. Alejandro Sanxhez

    Intente realizar la cita y cobro on line pero resulta que la aplicacion se bloqueo y ae quedo sin terminar, y me pone al conplimentarla de nueva que no puedo hacer dos citas el mismo mes. Alejandro Sanchez ****

  12. CARLOS BALAGUER RUIZ

    He solicitado por esta via cita para el dia 01.10.20 a las 10,00 horas. Tambien he pagado el importe, 51,16 € con mi tarjeta. ¿como puedo sacar un justificante de estas operaciones para aportarlos el dia que me presente alli?

    1. itvcitaprevia Autor

      Hola Carlos. Una aclaración. Ha solicitado cita y pagado por medio del sistema de cita online de la empresa que gestiona la ITV de Alicante, no por nuestro portal.
      En relación a su duda, tiene que tener un correo electrónico con los datos de su cita y de su pago. Normalmente, estos sistemas envían estos emails automáticamente. Revise su cuenta de correo y no olvide mirar la carpeta spam.

  13. Sergio

    Hola,

    Quiero quitar la bola de remolque de mi coche, ¿ es necesario presentar algún tipo de documento de homologación para poder pasar la itv? ¿ o ese tipo de documento es solo para pasarla cuando se monta?

    Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.