ITV Ontón en Cantabria

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 68 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…

Nueva ITV Castro Urdiales en Ontón Junio 2015 comienzan las obras. Toda la información de la estación. Revisa los horarios antes de acudir, o lee las opiniones de los usuarios. Se realizarán revisiones a todo tipo de vehículos, tales como turismos, vehículos especiales, agrícolas, quads, motos y ciclomotores, vehículos de transporte de viajeros y mercancías. En funcionamiento desde el 3 de noviembre del año 2016.

  • Teléfono: 620 56 54 84
  • Teléfono cita: —
  • Horario:
    Lunes a Viernes de 08:00 a 21:00 horas
    Sábados de 09:00 a 14:00 horas
  • Dirección:
    Carretera Nacional 634, Km 138,9
    39706 Ontón, Cantabria

Solicitar

Pautas a seguir al llegar

1º- Al llegar presentar en ventanilla la documentación. (Permiso de circulación, Ficha Técnica del Vehículo y recibo del seguro en vigor)
2º- Deberás abonar la tarifa que corresponda con tu tipo de vehículo. Precios de inspecciones periódicas.
3º- Te estará esperando el Inspector para que le entregues los papeles. Luego sigue con atención sus indicaciones.
4º- Una vez finalizada, esperar el resultado.
5º- ¿Ha sido favorable? ¡Genial! No te olvides de pegar el adhesivo que te entregan en la esquina superior derecha del parabrisas y guarda el Informe de Inspección por si un Agente de Tráfico te lo pudiera requerir.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. IMPORTANTE: Ahora no es obligatorio volver a la misma estación para la segunda inspección. Puedes ir a otra distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión. Si la segunda se realiza en la misma estación dentro de los 15 días hábiles desde la primera, es gratuita.

Unas recomendaciones sencillas para pasar la inspección sin problemas

  • Neumáticos; medidas, código velocidad, índice de carga, estado y profundidad del dibujo.
  • Retrovisores, luces, intermitentes, evitar luces fundidas, las ópticas no estén deterioradas o rotas.
  • Placas de matrícula bien sujetas, que no están demasiado rayadas y lea con claridad.
  • Escobillas y agua en los limpiaparabrisas.
  • El claxon, bocina.
  • Los cinturones de seguridad: recogerse y anclarse sin problema.
  • Los cierres de las puertas.
  • Que esté visible el sello de los vidrios de las ventanillas.
  • El testigo de fallo de motor, el testigo del ABS o ESP, o el testigo del airbag deben apagarse unos segundos después de encender el motor.
  • El parabrisas no debe tener roturas importantes, ni estar estallada, especialmente en la parte de visión del conductor.

ITV Ontón

ITV Castro Urdiales, Ontón

18 opiniones en “ITV Ontón en Cantabria

  1. Jon perez

    Sin vergüenzas.me tiran por luz de matrícula y datas pasa un patrol con 30 años de la junta vecinal de Samano que no hay quien esté al lado de los gases que expulsa y paso con 0 fallosi.!!! son unos marcadores!!jamas volveré. muy prepotentes y caraduras

    Responder
  2. David Sanz Quiros

    NO VOLVERÉ y eso que está al lado del taller. El jefe de taller o ingeniero es una persona de lo mas PREPOTENTE y DESAGRADABLE que he visto, te trata como si solo él supiera de mecanica.. Soy mecanico y llevo 19 años yendo a estos tramites.. FATAL!!. seguro que es él quien organiza a sus subordinados y asi la va a la estacion, no hay mas que ver las reseñas.. No vayais!!

    Responder
  3. Julen

    Había leído los malos comentarios pero ya que te admiten sin cita previa decidí acudir y pensé que no sería para tanto. Es peor. HORRIBLE, no he visto una ITV mas desastrosa en mi vida y he pasado unas cuantas. Para empezar te dicen que la espera será de una hora aproximadamente y estuvimos más de dos para una fila de unas 6 coches que tenia por delante. Los trabajadores andando de un sitio a otro sin orden se juntaban todos alrededor de una máquina para ver lo que le hacían a uno luego se iba uno por cada lado para volver a juntarse en otro punto y así pasaron la mañana andando de un sitio para otro sin ningún criterio de trabajo, se sacan revisiones de la manga no contempladas en ningún sitio y si es desfavorable, cosa más que probable por las revisiones que te hacen, te envían a segunda inspección en un plazo muy inferior al que dice el Real Decreto 920/2017 que habla de un plazo no superior a 2 meses, aquí lo reducen a 21 días y además te dicen que mejor que vuelvas a esta ITV a realizarla ya que en otra estación te cobrarán de nuevo, cosa que es incierta ya que el Decreto deja libertad para elegir el lugar donde pasarás la 2ª Inspección.
    Lo cierto es que no vuelvo ni a pasar esta ni a llevar ningún otro vehículo y a ti te recomiendo lo mismo ya que tendrás una experiencia nefasta.

    Responder
  4. Julen

    Había leído los malos comentarios pero ya que te admiten sin cita previa decidí acudir y pensé que no sería para tanto. Horrible, no he visto una ITV mas desastrosa en mi vida y he pasado unas cuantas. Para empezar te dicen que la espera será de una hora aproximadamente y estuvimos más de dos para una fila de unas 6 coches que tenia por delante. Los trabajadores andando de un sitio a otro sin orden se juntaban todos alrededor de una máquina para ver lo que le hacían a uno luego se iba uno por cada lado para volver a juntarse en otro punto y así pasaron la mañana andando de un sitio para otro sin ningún criterio de trabajo, se sacan revisiones de la manga no contempladas en ningún sitio y si es desfavorable, cosa más que probable por las revisiones que te hacen, te envían a segunda inspección en un plazo muy inferior al que dice el Real Decreto 920/2017 que habla de un plazo no superior a 2 meses, aquí lo reducen a 21 días y además te dicen que mejor que vuelvas a esta ITV a realizarla ya que en otra estación te cobrarán de nuevo, cosa que es incierta ya que el Decreto deja libertad para elegir el lugar donde pasarás la 2ª Inspección.
    Lo cierto es que no vuelvo ni a pasar esta ni a llevar ningún otro vehículo y a ti te recomiendo lo mismo ya que tendrás una experiencia nefasta..

    Responder
  5. Juan

    Auténtico desastre, lentos, ineptos. 2h de espera para rechazarme por el freno de mano vuelvo 2 días después con un informe de un taller especializado sin hacer nada en el freno y 2,30h después me dicen que está en óptimas condiciones.
    No vuelvo más y espero que esto sirva para algo.

    Responder
  6. Mónica

    La peor ITV que he visto nunca y he pasado ya unas cuantas. Casi 2 horas de espera para finalmente recibir un trato que deja mucho que desear. Nos atendió un niñato borde y desagradable que ni nos dirigía la mirada, sólo daba órdenes, vaya trato por parte de la criatura, que no tenía ni barba, no vuelvo por aquí en la vida. Encima no nos pasa la inspección porque no se ve nítida la pantalla del cuentakilometros, vamos alucinante. Este es un listillo, pero con cara de amargado, ya se le pasarán los humos cuando empiece a recibir quejas el jefe por la mala fama que está cogiendo el establecimiento y el pésimo trato al cliente.

    Yo por mi parte pondré mi opinión en todos los foros donde sea posible, que son unos cuantos, para que todo el que pueda ni se asome por aquí y se vaya para Trapaga, que no tiene ni color.

    Responder
  7. David

    No pasar la itv ahi, la inspección es exhaustiva, con exceso de celo, mi vehículo pasa sin problema siempre y aqui problemas por todo, además es mas caro, quieren que un coche con unos años ya, responda como uno nuevo… no vayas ahi, vehículos diesel con unos años todos para atras.

    Responder
  8. JOSE MORENO GRANADOS

    Fui el 23 de agosto con cita previa, era la primera vez y además me pillaba de camino al trabajo. En recepción trámite normal, una vez en la cola, la espera fue mínima, el trato por el técnico correctísimo y los comentarios sobre la inspección muy distendidos y amables.
    Sin duda, el año que viene repito.

    Responder
  9. Kemao del todo

    Un verdadero desastre, el que toma nota esta en parvulitos de mecanografia y te tiene 10 minutos para copiar los datos, una vez pasada esta prueba a la paciencia vamos a la pelea… curiosamente el inspector novato te manda que te bajes del coche dos veces y se sienta él a hacer la prueba de frenos y la de gases INCREIBLE y encima 52 pavos y pico un robo para un diesel. ESTAFADORES: No Volvere ni jarto de grifa

    Responder
  10. Iñaki

    Trato pésimo, poca información, me tiraron para atrás porque en la hoja de homologación del taller tenía un borrón, después de volver al taller y pedir otro informe, volvieron a tirar para atrás porque no se veían claro el sello y número de referencia del taller, que aunque en el informe adjunto estaba bien claro, también lo pedían en la hoja por separado, fui 3 veces y cada una ponían una pega diferente, en resumen, no se la recomiendo a nadie por no mencionar la lentitud del servicio, Trápaga o cualquier otra mucho mejor.

    Responder
  11. Arkaitz

    No me pasan la itv por un intermitente y para colmo me ponen falta grave por que La Luz de cruce ilumina demasiado. Me quedo alucinando , un coche nuevo , sin pasar la itv. Además, desde que llegó hasta que me voy una hora y cuarto, habiendo sólo tres coches en todo ese tiempo. No vuelvo, lo siento .

    Responder
  12. Juan Antonio

    Muy lentos, miran lo que no me han mirado en 20 años y encima seis euros más caro que en Trápaga, así poca gente va a ir y acabaran cerrando.

    Responder
  13. Juan

    Más caro que en Trápaga (6 euros) y media hora mirando el coche, no vuelvo.

    Responder
  14. Roberto Herrera

    No lo aconsejo a nadie. Hice una homologacion de unas estanterias para un furgon en mayo 2017 y sin problemas con la gente que estaba allí. Llevo otro furgon en noviembre 2017 con las mismas estanterias me recogieron la documentacion y solo me faltaba el permiso del coche a mi nombre, aunque tenía el justificante del concesionario. Cuando vuelvo con el permiso a mi nombre me encuentro con otra gente y teniendo el expediente ya listo de hace mas de un mes atrás me piden que vaya a por los originales o que vuelva otro día. Le explique que para llevar el furgon he debido quitar toda la herramienta y recambios que llevo y que volver otro día era perder demasiado tiempo y les dió igual, a pesar que sus compañeros ya dejaron el expediente listo. No vuelvo allí nunca más.

    Responder
  15. David

    Mal… la peor hasta ahora, demasiado rígidos y en cualquier otra son mas flexibles.

    Responder
  16. Juan

    Mal, muy lentos…en Trapaga pasando colas acabas antes…no saben las normativas que aplicar, ECO2 -3 -4

    Responder
  17. Ando

    El mismo precio que en Trápaga que es la que conozco, buen trato y sin colas ni colapsos nada que ver con Trapaga que está saturada.

    Responder
  18. Atis

    Mucho más cara la misma revisión que en Trápaga o Arrigorriaga, que son las que yo conozco. El trato también deja mucho que desear. Yo no vuelvo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.