ITV El Pino, Sevilla

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 96 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…

Si quieres pasar la ITV en Sevilla capital, situada en el Polígono Industrial El Pino, te facilitamos todos los datos de la estación en la Provincia de Sevilla, con la opción de solicitar tu cita previa para la inspección tanto por teléfono como por internet. Te aconsejamos que veas los horarios de apertura o el precio por tipo de vehículo. Anímate a dar tu opinión sobre el servicio. Les será útil a otros usuarios. No es obligatorio tener hora previa, pero si aconsejable.

  • nº de teléfono: 955 118 797
  • Teléfono cita previa: 959 99 99 99 Lunes a Viernes de 7:30 a 20:30 y Sábados 9 a 14 h.
  • Horario:
    De Lunes a viernes de 6:45 a 20:15 horas
    Los Sábados de 7:45 a 12:45 horas
  • Dirección:
    Polígono Industrial El Pino
    Calle Pino Central, parcela 16-18
    41016 Sevilla

Pedir (Matrícula y fecha matriculación del vehículo). Para anular una cita necesitas tener el Código localizador de 4 dígitos y la matrícula. Para consultarla sólo necesitas la Matrícula de vehículo.

Documentación a presentar
– Permiso de Circulación
– Tarjeta ITV
– Recibo del seguro en vigor
Nuevo sistema Alta automática para Segunda inspección con cita previa.
Para pasar la inspección de tu vehículo sin problemas antes de acudir revisa:

  • Estado de los neumáticos y características
  • Alumbrado y señalización (intermitentes).
  • Puertas y ventanillas.
  • Frenos
  • Suspensión, rótulas…
  • Reglaje de la dirección
  • Motor y nivel de aceite
  • Emisiones contaminantes.

Pautas a seguir al llegar

1º- Presenta en ventanilla la documentación necesaria.
2º- Paga la tarifa correspondiente. Tarifas en Andalucía.
3º- Dirígete a la línea de inspección y seguir las indicaciones del Inspector.
4º- Una vez que ha finalizado la inspección, aparca y espera el resultado.
5º- Si esta ha sido favorable, enhorabuena! No olvides adherir la pegatina ITV en la esquina superior derecha del parabrisas.

En caso de ITV desfavorable deberán subsanarse los defectos y presentar el vehículo en el mismo centro. IMPORTANTE: Ahora no es obligatorio volver a la misma estación para la segunda inspección. Puedes ir a otra distinta, pero ten en cuenta que es probable que tengas que volver a pagar la tarifa como si fuera una nueva revisión. Si la segunda se realiza en la misma estación antes de 60 días es gratuita.

En el mapa puede ver la actual estación en el Polígono El Pino de Sevilla (marcador azul) y las más cercanas (marcador rojo). A estas últimas puede acceder mediante el enlace a la derecha del mapa.

ITV Sevilla – El Pino

110 opiniones en “ITV El Pino, Sevilla

  1. Ana

    Hola hace más de 15 días que fui a la revisión, y por la ruedas me echaron para atrás,y me dijeron que rueda tenía que cambiar y lo cambie la rueda que dijo y voy a revisión otra vez,y era otro y me dice otra rueda que no me dijo bien el primero no me lo explico solo dijo lo que yo cambie y para colmo he tenido que pagar 15 € por culpa de primero que no me dijo bien lo que tenía que cambiar y no hay derecho que por culpa de ellos por no explicar las cosas,yo quería denunciar,pero mi pareja dijo que era para nada que siempre ganan ellos

  2. Juan José Pastor Benjumeda

    Buenos días

    Hace unos 20 minutos, debido a una mala interpretación por mi parte o haber sobreentendido instrucciones que el operario que me atendía no me ha dado, he podido meter la rueda delantera izquierda en el foso de inspección que se usa para supervisar los frenos y las rótulas de dirección, con el consiguiente peligro de posible aplastamiento. Como es imaginable el operario se ha puesto muy nervioso, aunque puedo asegurarles que ni siquiera he tocado la lengüeta de aviso.

    Es precisamente por este motivo por el que sugiero que se incremente a un tamaño del nivel de un bordillo y se refuercen las inserciones en la pared para disminuir el riesgo de daño, además de reforzar con unos travesaños de acero la luz del foso de tal forma que impidieran la caída de un vehículo y, al mismo tiempo, permitiera la inspección ocular del trabajador.

    Sé perfectamente, pues conozco mi país, que esta sugerencia quedará en nada, pero me gustaría contarles una anécdota que pasó en un colegio hace más de 30 años. Había una chica alemana como maestra de intercambio y al parecer abrió la puerta de la sala de profesores con tal ímpetu que la cafetera de la mesa aledaña se cayó al suelo y se partió. Tal fue su preocupación por el incidente que los demás compañeros le dijeron que no se preocuparan puesto que ya había pasado varias veces y no lo hicieron para consolarla, es que era cierto.

    ¿Saben cuál fue la respuesta de la alemana? «Ah, ¿pero todavía no habéis arreglado el problema?»

    Supongo que el día que ocurra una desgracia a lo mejor, las lengüetas, los travesaños o las posibles medidas que un técnico determinaran para incrementar la seguridad se pondrán en marcha, pero ya habrá sido demasiado tarde.

    Reciban un cordial saludo.

  3. A S W

    No tengo tarjeta. Solo puedo pagar en efectivo.
    ¿Seguro que no se puede?.
    Apostaría a que estáis obligados a cobrar si es moneda de curso legal.
    Espero no tener problemas para pasar la inspección.
    Si es así quiero saberlo para no tenerlo.
    Espero vuestra respuesta

    1. itvcitaprevia Autor

      Según informa la empresa Veiasa:

      Por ahora el único pago que se aceptará es la tarjeta bancaria. Estamos trabajando en habilitar otros medios de pago, que muy pronto serán efectivos

      1. A S W

        Pues os va a caer una reclamación como una casa ya que yo no puedo pagar de ningún otro modo.
        ¿O es que me equivoco?
        ¿La moneda de uso legal no es aceptable por alguna razón que se me escapa?
        Por favor necesito ser ilustrado al respecto. Tengo que estar allí en breves días.
        Si hay alguna ley que impida el pago en efectivo, podrían mencionarla aquí. De este modo todos los usuarios sabríamos a que atenernos. Y, yo acudiría donde hiciera falta para solucionar mi problema.
        Gracias.

      2. itvcitaprevia Autor

        Nosotros no sabemos si hay alguna ley al respecto. Te podrán informar en la oficina Consumo de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.