Duplicado Permiso Circulación

¿Cómo consigo un duplicado del Permiso de Circulación? ¿Dónde debo ir? ¿Qué necesito? ¿Qué hago si he perdido el Permiso de Circulación? He realizado una reforma al coche y está reflejada en la ficha técnica, ¿debo anotarla en el Permiso de Circulación?
Intentaremos dar respuesta y esclarecer todas estas dudas.

Para obtener un duplicado del permiso de circulación es preciso ir a la Jefatura de Tráfico de tu provincia donde te expedirán un duplicado. Pero debes solicitar cita previa tráfico.

Supuestos en los que se puede obtener un duplicado del Permiso de Circulación

Lo más normal es que se nos haya perdido o robado, pero también puede ser que con el tiempo el documento esté desgastado y no sea legible y por ello necesitemos un duplicado del original.
También está el caso de que nos hayamos mudado y por ello necesitemos cambiar la dirección en el documento.
O, y esto no es conocido, hemos realizado alguna modificación a nuestro vehículo que requería una Reforma en la ITV, o hemos cambiado el uso de nuestro coche, por ejemplo de servicio de Taxi a privado, o lo hemos pasado de turismo a vehículo mixto.
En concreto, es posible obtener un duplicado en los siguientes casos:

  • Robo del permiso de circulación.
  • Sustracción del permiso de circulación.
  • Extravío del permiso de circulación.
  • Deterioro del original.
  • Cambio de datos.

Documentación necesaria a presentar en la Jefatura de Tráfico para el duplicado del permiso de circulación

  • Impreso duplicado Permiso de Circulación. Puedes rellenar el impreso online y luego imprimirlo, para posteriormente entregarlo en tráfico. Tienes el acceso al impreso al final del artículo.
  • Tendrás que identificar el Titular:

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • En el caso de personas jurídicas te requerirán la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad.
  • En el caso de que necesites el duplicado, porque con el tiempo se ha estropeado, debes entregarlo en la Jefatura.
  • Si lo necesitas para cambiar los datos, además del original, tienes que presentar el documento que acredite la variación de los datos que figuran en el permiso o licencia.

La tasa de tráfico para pedir un duplicado del permiso de circulación es de 20,20 euros (año 2018).

Si lo que necesitas es una renovación por:

CAMBIO DE DATOS DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

  • Tasa de 20,20 € en 2018 (el trámite es gratuito si los datos constan en el documento de identidad).
  • DNI/tarjeta de identificación fiscal donde ya figure la modificación.

RENOVACIÓN POR CAMBIO DE DOMICILIO

  • Trámite gratuito.
  • Justificante del cambio de domicilio (DNI, certificado de empadronamiento…).
  • RENOVACIÓN POR ANOTACIÓN DE REFORMAS

    • Tasa de 20,20 euros.
    • Tarjeta de ITV en la que figure la reforma realizada al vehículo.

    Impresos Tráfico.

    También te puede interesar solicitar el duplicado de la Tarjeta ITV o Ficha Técnica en 2018.

    28 pensamientos en “Duplicado Permiso Circulación

    1. gustavo

      hola he comprado un vehiculo en francia y no tengo la ficha tecnica, quiero legalizar el coche aqui en españa para mi uso propio, las sedes de la itv pueden generar dicha ficha tecnica? y el costo esta incluida en la misma itv a la hora de ralizarla?

    2. GILI

      hola e comprado a una moto matriculada **** GKF en Toledo tiene un ITV del 10 febrero 2016. La moto tiene muchas faillas mecanicas de securidad que no se en visto en este ITV.
      COMO ES POSIBLE QUE LAS INSPECTORS DE ESE ITV NO EN VISTO LAS FAILLAS MECANICAS GRACIAS POR SUS RESPUENSAS BUENAS

    3. Jesús Rus arcos

      Necesito información urgente del siguiente tema: me han regalado un ciclomotor cuyo dueño actual a perdido la documentación y el no puede ir a sacarla por sus horarios y necesito saber que debe de darme el actual propietario además del número de matrícula y chasis del ciclomotor para poder ir yo a sacar la documentación del ciclomotor y a la vez cambiarlo a mi nombre. No se si esta afectará en algo para sacar la documentación pero el ciclomotor no a pasado nunca la ITV ya que ya que lo compro nuevo en la tienda y dejo de usarlo antes de que tuviese que pasarle la primera inspección técnica.

      1. itvcitaprevia Autor

        Tienes que solicitar antecedentes o la nota simple en Tráfico, y con ello acercarte a una ITV y solicitar los antecedentes del ciclomotor. En el momento que la ITV tenga los antecedentes tendrás que pasar una inspección y la ITV te genera una Tarjeta Técnica. Después que tengas la tarjeta técnica vuelves a Tráfico y solicitas el Permiso de Circulación.
        Asegúrate que no tenga cargas tipo multas o recibos sin pagar.

    4. saray

      Hola. He perdido mi permiso para llevar ciclomotor y y quiero saber si puedo pedir duplicado o me lo tendría que volver a sacar ya que hace muchos años que ya lo tenia no se si abran cambiado algo.

    5. Marlene Marques Pereira

      Hola. Compré un coche de segunda mano y no tengo la ficha técnica de circulación, me dijeron que dentro de unas semanas que ya la tendría, ya haces unos tres meses y hasta ahora no llamaron, no sé que hacer, gracias.

      1. itvcitaprevia Autor

        ¿Te refieres a la Ficha Técnica del vehículo o al Permiso de Circulación? ¿La solicitaste, en cada caso, en una estación ITV o Jefatura de Tráfico?

    6. Carmen

      Hola, he perdido la Ficha Técnica de coche, queria saber si en la itv se podría pedir un duplicado y si es gratis o que coste tendria?

      1. itvcitaprevia Autor

        Tiene coste y depende de varios factores.
        En este mismo artículo, al final, dispones de un enlace con la información para el duplicado de la Ficha Técnica.

    7. Simo

      Hola buenas.
      He comprado un coche y el vendedor ha hecho el cambio de nombre y mi oha enviado la tarjeta de cerculacion y tarjeta de inspeccion tecnica por correo y se han perdido.. que debo hacer para obtener duplicado de los tarjetas?

    8. adrian

      Hola buenas,quiero comprar una moto y el propietario a perdido los papeles quisiera saber que tengo que hacer yo y que documentacion me hace falta para sacar un duplicado y ponerla a mi nombre.Gracias

      1. itvcitaprevia Autor

        El propietario tiene que solicitar antecedentes o la nota simple en Tráfico, y con ello acercarse a una ITV y solicitar los antecedentes de la moto. En el momento que la ITV tenga los antecedentes tendrá que pasar una inspección y la ITV te generá una Tarjeta Técnica. Después que tenga la tarjeta técnica vuelves a Tráfico y solicita el Permiso de Circulación.

    9. Jose

      Hola, necesito duplicado del permiso de circulación. La cita previa en tráfico tiene que ser donde resido habitualmente? Estoy por trabajo en otra comunidad autónoma por dos meses y me vendría mejor tramitarlo aquí. Gracias

      1. Supervisor ITV

        Buenas tardes, solicita información en tráfico, no creo que sea obligatorio solicitar el permiso de circulación en la provincia donde se reside por lo que no creo que tengas problemas para pedir el permiso de circulación.
        Saludos.

    10. Borja

      Tengo un moto de 125cc que caduca la ITV en noviembre y tengo el permiso de circulacion extraviado. ¿Como podria solucionarlo?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.