Duplicado Permiso Circulación

¿Cómo consigo un duplicado del Permiso de Circulación? ¿Dónde debo ir? ¿Qué necesito? ¿Qué hago si he perdido el Permiso de Circulación? He realizado una reforma al coche y está reflejada en la ficha técnica, ¿debo anotarla en el Permiso de Circulación?
Intentaremos dar respuesta y esclarecer todas estas dudas.

Para obtener un duplicado del permiso de circulación es preciso ir a la Jefatura de Tráfico de tu provincia donde te expedirán un duplicado. Pero debes solicitar cita previa tráfico.

Supuestos en los que se puede obtener un duplicado del Permiso de Circulación

Lo más normal es que se nos haya perdido o robado, pero también puede ser que con el tiempo el documento esté desgastado y no sea legible y por ello necesitemos un duplicado del original.
También está el caso de que nos hayamos mudado y por ello necesitemos cambiar la dirección en el documento.
O, y esto no es conocido, hemos realizado alguna modificación a nuestro vehículo que requería una Reforma en la ITV, o hemos cambiado el uso de nuestro coche, por ejemplo de servicio de Taxi a privado, o lo hemos pasado de turismo a vehículo mixto.
En concreto, es posible obtener un duplicado en los siguientes casos:

  • Robo del permiso de circulación.
  • Sustracción del permiso de circulación.
  • Extravío del permiso de circulación.
  • Deterioro del original.
  • Cambio de datos.

Documentación necesaria a presentar en la Jefatura de Tráfico para el duplicado del permiso de circulación

  • Solicitud en impreso oficial del permiso de circulación. Puedes rellenar el impreso online y luego imprimirlo, para posteriormente entregarlo en tráfico.
  • Tendrás que identificar el Titular:

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • En el caso de personas jurídicas te requerirán la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad.
  • En el caso de que necesites el duplicado, porque con el tiempo se ha estropeado, debes entregarlo en la Jefatura.
  • Si lo necesitas para cambiar los datos, además del original, tienes que presentar el documento que acredite la variación de los datos que figuran en el permiso o licencia.

La tasa de tráfico para pedir un duplicado del permiso de circulación es de 20,20 euros (año 2017).

Si lo que necesitas es una renovación por:

  • CAMBIO DE DATOS DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN
    1. Tasa de 20,20 € (el trámite es gratuito si los datos constan en el documento de identidad).
      DNI/tarjeta de identificación fiscal donde ya figure la modificación.
  • RENOVACIÓN POR CAMBIO DE DOMICILIO.
    1. Trámite gratuito.
      Justificante del cambio de domicio (DNI, certificado de empadronamiento…).
  • RENOVACIÓN POR ANOTACIÓN DE REFORMAS
    1. Tasa de 20,20 euros.
      Tarjeta de ITV en la que figure la reforma realizada al vehículo.

También te puede interesar solicitar el duplicado de la Tarjeta ITV o Ficha Técnica.



28 pensamientos en “Duplicado Permiso Circulación

  1. JUAN

    Consulta sobre el duplicado del certificado de características de una caravana de menos de 750 kg. por lo tanto no pasa itv por robo o extravío del mismo. El dueño tiene en su poder una copia en formato pdf del original. Es valida para certificar los datos? Gracias

    Responder
  2. ricio

    El coche esta a nombre d mi padre que vive a 5 h de donde yo resido, y por donde el coche circula. Que necesito para poder tramitar yo el duplicado de la f. técnica y del perm. De circulacion…

    Responder
  3. Sara

    En el caso de no poder ir personalmente como acredito a otra persona para que lo haga? Un saludo y gracias.

    Responder
  4. Miguel

    En el caso de no poder ir personalmente como acredito a otra persona para que lo haga? Un saludo y gracias.

    Responder
  5. samba

    Hola. Os informo que perdí mi ficha técnica de ciclomotor i neccesito saber si en donde se hace el itv te pueden hacer 1 gracias espero vuestra respuesta.

    Responder
  6. Bettis

    Buenos dias mi amigo anciano ha perdido la documentación de su coche. puede pagar para tener documentación duplicada

    Responder
  7. abdelhakim elmanssoury

    Ha perdido permiso de circulación y carnet de conducir y la fecha técnica.

    Responder
    1. carlos remacha perez

      He perdido la documentación de mi moto y consecuentemente no puedo pasar el itv. ¿Quétrámites debo realizar para conseguir el permiso de circulación del vehículo y su ficha técnica?
      Tengo sus fotocopias, pero me imagino que no servirán. Muchas gracias. Carlos.

      Responder
  8. Sergio

    Hola, he comprado un despiece completo de un coche por golpe trasero, para ponerlo todo en el mio y homologarlo. El coche mio es el mismo pero el basico y el que he comprado de despiece es el alto de gama. Quería saber si puedo obtener una copia de la ficha técnica de dicho vehiculo, para poder homologar mi vehículo. Tengo fotos del coche como estaba, matrícula y número de bastidor. Papeles no tengo, sólo necesito la ficha por las características para hacer el proyecto cuando vaya al ingeniero ha hacer el proyecto y luego a la itv ha homologarlo. Espero su respuesta. Gracias, un saludo.

    Responder
    1. Supervisor ITV

      Hola Sergio, si el vehículo que has comprado para las piezas no estaba a tu nombre y por lo que me has comentado le habrán dado la baja definitiva, no es posible solicitar antecedentes de ficha técnica, si puedes solicitar al fabricante certificado de características si conoces modelo y tipo, pero mi recomendación es que se encargue el ingeniero que te va a realzar el proyecto, porque el si tendrá acceso y contactos para conseguir dicha información. Saludos.

      Responder
  9. jose guutierre lopez

    lo veo injusto que tenga que pasar la Itv de nuevo cuando aser do ase 2 mese la pasaste a eso lo llamo yo roba con displomasia

    Responder
  10. David

    He ido a hacer transferencia de mi furgoneta y se me a extraviado la ficha técnica y el permiso de circulación, ¿Qué debo hacer?

    Responder
  11. gustavo

    hola he comprado un vehiculo en francia y no tengo la ficha tecnica, quiero legalizar el coche aqui en españa para mi uso propio, las sedes de la itv pueden generar dicha ficha tecnica? y el costo esta incluida en la misma itv a la hora de ralizarla?

    Responder
  12. GILI

    hola e comprado a una moto matriculada **** GKF en Toledo tiene un ITV del 10 febrero 2016. La moto tiene muchas faillas mecanicas de securidad que no se en visto en este ITV.
    COMO ES POSIBLE QUE LAS INSPECTORS DE ESE ITV NO EN VISTO LAS FAILLAS MECANICAS GRACIAS POR SUS RESPUENSAS BUENAS

    Responder
  13. Jesús Rus arcos

    Necesito información urgente del siguiente tema: me han regalado un ciclomotor cuyo dueño actual a perdido la documentación y el no puede ir a sacarla por sus horarios y necesito saber que debe de darme el actual propietario además del número de matrícula y chasis del ciclomotor para poder ir yo a sacar la documentación del ciclomotor y a la vez cambiarlo a mi nombre. No se si esta afectará en algo para sacar la documentación pero el ciclomotor no a pasado nunca la ITV ya que ya que lo compro nuevo en la tienda y dejo de usarlo antes de que tuviese que pasarle la primera inspección técnica.

    Responder
    1. itvcitaprevia Autor

      Tienes que solicitar antecedentes o la nota simple en Tráfico, y con ello acercarte a una ITV y solicitar los antecedentes del ciclomotor. En el momento que la ITV tenga los antecedentes tendrás que pasar una inspección y la ITV te genera una Tarjeta Técnica. Después que tengas la tarjeta técnica vuelves a Tráfico y solicitas el Permiso de Circulación.
      Asegúrate que no tenga cargas tipo multas o recibos sin pagar.

      Responder
  14. saray

    Hola. He perdido mi permiso para llevar ciclomotor y y quiero saber si puedo pedir duplicado o me lo tendría que volver a sacar ya que hace muchos años que ya lo tenia no se si abran cambiado algo.

    Responder
  15. Marlene Marques Pereira

    Hola. Compré un coche de segunda mano y no tengo la ficha técnica de circulación, me dijeron que dentro de unas semanas que ya la tendría, ya haces unos tres meses y hasta ahora no llamaron, no sé que hacer, gracias.

    Responder
    1. itvcitaprevia Autor

      ¿Te refieres a la Ficha Técnica del vehículo o al Permiso de Circulación? ¿La solicitaste, en cada caso, en una estación ITV o Jefatura de Tráfico?

      Responder
  16. Carmen

    Hola, he perdido la Ficha Técnica de coche, queria saber si en la itv se podría pedir un duplicado y si es gratis o que coste tendria?

    Responder
    1. itvcitaprevia Autor

      Tiene coste y depende de varios factores.
      En este mismo artículo, al final, dispones de un enlace con la información para el duplicado de la Ficha Técnica.

      Responder
  17. Simo

    Hola buenas.
    He comprado un coche y el vendedor ha hecho el cambio de nombre y mi oha enviado la tarjeta de cerculacion y tarjeta de inspeccion tecnica por correo y se han perdido.. que debo hacer para obtener duplicado de los tarjetas?

    Responder
  18. adrian

    Hola buenas,quiero comprar una moto y el propietario a perdido los papeles quisiera saber que tengo que hacer yo y que documentacion me hace falta para sacar un duplicado y ponerla a mi nombre.Gracias

    Responder
    1. itvcitaprevia Autor

      El propietario tiene que solicitar antecedentes o la nota simple en Tráfico, y con ello acercarse a una ITV y solicitar los antecedentes de la moto. En el momento que la ITV tenga los antecedentes tendrá que pasar una inspección y la ITV te generá una Tarjeta Técnica. Después que tenga la tarjeta técnica vuelves a Tráfico y solicita el Permiso de Circulación.

      Responder
  19. Jose

    Hola, necesito duplicado del permiso de circulación. La cita previa en tráfico tiene que ser donde resido habitualmente? Estoy por trabajo en otra comunidad autónoma por dos meses y me vendría mejor tramitarlo aquí. Gracias

    Responder
    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, solicita información en tráfico, no creo que sea obligatorio solicitar el permiso de circulación en la provincia donde se reside por lo que no creo que tengas problemas para pedir el permiso de circulación.
      Saludos.

      Responder
  20. Borja

    Tengo un moto de 125cc que caduca la ITV en noviembre y tengo el permiso de circulacion extraviado. ¿Como podria solucionarlo?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *