Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada, o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como el procedimiento a seguir en cada caso.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener una nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).
Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas.
Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días.

Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.
Y algo IMPORTANTE a tener en cuenta. Puede que, para que te expidan el duplicado, sea necesario realizar una inspección completa al vehículo. Te lo aclaramos a continuación.

En definitiva:

  • Una vez la estación ITV tenga los datos del vehículo:
    • Si la Ficha Técnica estaba en vigor (no caducada) no será necesario realizar una inspección para obtener el duplicado (salvo en casos muy específicos y muy esporádicos). De este modo únicamente tendrás que abonar el trámite del duplicado.
    • Si la Tarjeta ITV estaba caducada, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente a la inspección realizada, además del duplicado. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

¿Cuál es el motivo del duplicado? Utiliza este índice para ser dirigido a la sección correspondiente donde te explicamos cómo proceder en cada caso.
Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula | Duplicado sin documentación
Duplicado Ficha Técnica vehículo

Cómo solicitar el Duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV (sólo en el caso de deterioro).
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)

Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la Jefatura de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la Jefatura de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

He perdido toda la documentación

¿Qué pasa si pierdo toda la documentación del coche, moto o cualquier otro vehículo? ¿Ya no podré obtener un duplicado? Estamos hablando de que has extraviado tanto la Tarjeta ITV como el Permiso de Circulación.

Es bastante sencillo, aunque puede demorarse, conseguir el duplicado de la documentación del vehículo cuando la hemos perdido toda, pero deberemos seguir un orden.

  1. Hay que ir a la DGT a solicitar los antecedentes del vehículo o nota simple. Recuerda que tienes que pedir cita previa.
  2. Con ese papel acudir a una estación ITV para solicitar el duplicado de la Tarjeta ITV.
  3. Una vez tenemos el duplicado de la Tarjeta ITV, ya podemos volver a Tráfico a solicitar el duplicado del Permiso de Circulación.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.