Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener una nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).
Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)


Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.

550 pensamientos en “Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Francisco jesus

    Hola,tengo una duda.
    He perdido por extravío tanto el permiso de circulación como la itv. Ya tengo cita para el dia 13 de diciembre en tráfico.
    También llame a la ITV. Y me llamaron desde la ITV que me la dan en la DGT. Que es la nueva eléctronica.
    Mi pregunta es,me dan tanto el permiso de circulación como la ITV al momento en tráfico o tengo que esperar que llamen desde la ITV?
    Me gustaría que me dieran una respuesta.
    Gracias,Saludos!!

  2. Rebeca

    Buenos días, después de llamar a la itv de ondara para preguntar acerca del trámite para poder hacer un duplicado de la ficha técnica por perdida, me dijeron que tenia que ir a Alicante a tráfico que ellos eso no lo hacen en la oficina de ondara, y que después tenía que ir a pasar la itv, estoy buscando información por internet y no encuentro nada que me diga que tengo que hacerlo a traves de tráfico. La itv la perdí hace 4 meses y estaba fuera del país, no podía renovarla antes… el caso es que mi padre llamo a ondara y le dijeron que solo necesitaba una denuncia como que estaba perdida la documentación y le hacían el duplicado, hoy llamo yo y me dicen otra cosa…

    Según la información de esta pagina
    ellos mismos tienen que hacerme el duplicado, no entiendo porque dicen una cosa, después cambia la información y por la página dicen otra cosa.
    Podrían porfavor aclararme esta duda??
    He venido a pasar este festivo a casa y en 10 días salgo de nuevo del pais y me urge arreglar esta situación. Gracias de antemano y felices fiestas.

  3. Antonio

    Hola me an robado los papeles del coche pero tengo una copia de ellos yo podria circular asta tramitar unos nuevos

  4. Jesús Prado

    Hola he perdido permiso de circulación y la ficha de la ITV pero está pasada hasta el 2019, ¿tengo que vover a pasarla?
    Gracias. Jesús.

  5. Ronald

    Para pasar ITV con un coche importado que debo hacer?
    Porque no tiene matrícula español.
    Tiene matrícula de exportación.
    Gracias

  6. Elisabet Fernández

    Buenos días,
    En la ficha de inspección técnica de mi coche la pegatina que ponen en la parte superior derecha está distorsionada y a la hora de pasar la ITV me ponen impedimento… ¿Dónde puedo renovar esta pegatina?¿Es necesario renovar toda la ficha para ello?

    1. Amparo

      En la misma ITV que pasaste la última inspección te dan otra pegatina nueva. Un saludo.

  7. Kenia

    Hola, el pasado 27 de diciembre me abrieron el coche y me robaron, entre lo q se llevaron, se llevaron los papeles de mi coche, ya he conseguido el duplicado del permiso de circulación, pero no se si tengo q volver a pasar la inspección técnica rutinaria para conseguir el duplicado de la tarjeta de itv y cuanto cuesta, soy de Badajoz aunque la última itv la pasé en Aranda de Duermo, Burgos,. Agradecería q me ayudarán. Gracias.

  8. Marta

    Hola,
    tengo que matricular mi coche en Italia. Para hacerlo me piden la tarjeta de inspección técnica pero no la tengo (la habré perdido…). El problema para conseguir un duplicado es que no puedo mover el coche porque si no está matriculado en ningún sitio (ni España, ni Italia) no puedo hacer un seguro.
    ¿Cómo puedo conseguir un duplicado de la tarjeta?
    Muchas gracias
    Marta

  9. Jose Manuel

    Hola buenas e pedido un duplicado de la Itv en la estación Itv de mi coche y llevo 2 semanas y no la llegao aún mi pregunta es cuanto suele tardar es por pérdida itv

    1. itvcitaprevia Autor

      El duplicado de la Tarjeta ITV suele tardar bastante más de una semana, es un trámite en algunas ocasiones lento y pueden llegar hasta un mes.

      1. Victor

        y bastante mas de un mes tambien, depende de la comunidad autónoma donde se haya matriculado el vehículo y de la lentitud de los funcionarios…. los de Industria de Aragón son de órdago!
        Se solicitó desde una ITV de Madrid y despues de mas de un mes seguimos sin noticias.

      2. itvcitaprevia Autor

        No te falta razón. No nos explicamos muy bien en la respuesta. Puede perfectamente pasar un mes o varios.

  10. ÁNGELES

    Buenas tardes. Necesito hacer una copia de llaves de un vehículo pesado marca Mercedes. Para ello me piden la ficha técnica y también está extraviada. He ido a la ITV y me dicen que tengo que llevar allí en camión y pasar la revisión y me harán la ficha técnica pero como comprenderá, sin llaves no puedo mover el camión… ¿hay alguna solución para que me hagan la ficha técnica y así poder solicitar la llave a la casa Mercedes?

  11. Jacinto

    Me gustaria saber que responsabilidad tiene el conductor de un vehiculo (no el dueño) en caso de denuncia por tener la ITV caducada.Gracias.

      1. ANTONIO GARRIDO

        La misma, cuando conduces un vehiculo tienes que saber si tiene seguro si puede circular( itv). Cuando te ponen una multa por lo que sea p. Ej. Velocidad va al titular si no te paran pero el titular puede decir quién conducia si no era él.

      2. itvcitaprevia Autor

        En cuanto a la responsabilidad de tener la ITV en regla, el conductor no tiene ninguna, por ejemplo, la posible sanción recaerá en el propietario, siempre hablando de la ITV.

  12. Yolanda

    Buenas tardes, quiero dar mi coche de baja porque me he comprado uno nuevo, pero he extraviado la ficha técnica y el coche está averiado, aunque tiene la ITV en vigor. ¿De que forma puedo conseguir un duplicado de la ficha técnica?
    Gracias.

  13. Alex

    Hola buenas tardes, mi consulta es sobre que puedo hacer si he perdido la ficha técnica y la ITV de Ibiza me da cita para el duplicado de unos 6 meses me han dicho … tengo la moto con la ITV caducada y ahora hasta dentro de 6 meses no podré pasarle la ITV. ¿Hay alguna otra manera de solicitarlo en algún otro sitio? Gracias.

    1. Supervisor ITV

      Buenos días, yo te iba a decir que pidas el duplicado en otra ITV que tenga menos demora, porque 6 meses me parece mucho tiempo para realizar un Duplicado.
      Saludos.

  14. Daniel

    Hola buenas noches.
    Tengo el siguiente problema.
    Hace 15 días compre un vehículo en Alava (yo resido en Cantabria),el vendedor me dijo que transferirlo a mi nombre eran 180e y se encargaba el….todo correcto.Después de unos cuantos días esperando que los papeles lleguen a mi domicilio y tras no recibirlos contacto con el y me dice que a pagado más dinero por transferir el vehículo y que le debo 80e mas (el coche e comprobado que esta a mi nombre ya).Le digo que no me niego a pagarle más por la transferencia pero según tarifas oficiales(8% sobre el valor del BOE y unos supuestos 60e de honorarios de gestoria….a pesar de que me dijo que tiene amistad y le hacen muy buen precio)y ese importe es inferior al que reclama.
    Llegado a este punto me amenaza diciendo que si no le ingreso dicho importe no me envía los papeles que tiene el guardados desde hace 10 días, y claro me dice que primero pague y luego los envía. .coda con la que no me siento cómodo.
    Dada la situación e pensado en hacer duplicado del permiso de circulación ya que no hay problema al estar el vehículo a mi nombre y duplicado de ficha técnica por extravio además el coche tiene que pasar itv en abril y pagar la tasa no es problema ya que es inminente.
    La duda me a surgido cuando al decirle esto el vendedor me a dicho jocosa mente. ..hazlo si quieres,tu mismo.
    ¿Puedo tener algún problema con el proceso de duplicado de estos documentos?
    ¿O su precio es superior al que yo pienso?
    En principio son unos 20e de permiso de circulación y unos 50 de itv pero que me duraría por todo un año (el coche tiene más de 10años)
    Espero una respuesta.
    ¡¡gracias¡¡

    1. itvcitaprevia Autor

      Te consta que el coche ya está a tu nombre (imaginamos que habrás solicitado un informe del vehículo después de transferirlo). Si esto es cierto, y el coche está a tu nombre, no vas a tener ningún problema a la hora de solicitar duplicados.
      Entendemos también que antes de comprar te habrás informado de si existe sobre el vehículo algún tipo de incidencia (embargo, precinto, etc). Por lo demás, no tendrás problema si efectivamente constas como el titular.

      Para poder obtener el duplicado de la Ficha Técnica (como explicamos en este mismo artículo) es necesario el Permiso de Circulación. En tu caso, al no tenerlo, primero debes acudir a Tráfico y pedir los antecedentes del vehículo o nota simple. Con ello vas a la ITV para hacer el duplicado de la ficha Técnica y por último volver a la Jefatura de Tráfico a obtener el duplicado del Permiso de Circulación.

  15. Francisca Llorens cladera

    Hola. Mi madrina ha fallecido y me ha dejado un Renault 7tl. Tengo el papel de cuando lo compró,pero no encuentro la ficha técnica. ¿Cómo puedo hacerlo? estoy interesada en venderlo. Gracias

  16. Elena

    Mi marido compró un coche de segunda mano hace un par de años. Hace una semana tuvo un accidente y con el lío se extraviaron los papeles… la ficha técnica para ser exactos. Para el arreglo del coche, el seguro nos la pide. Se podría conseguir?

  17. Carmen Rosa flores de camacho

    Buenos dias me rompieron el coche y perdí los papeles fui al ayuntamiento para dar de baja me piden la ficha técnica fui a la Itv no me quisieron dar el duplicado entonces donde me dirijo por favor me pidieron ver el coche si el coche está totalmente destrozado en el depósito porque se llevo la grúa quiero darle de baja mediante el ayuntamiento porque si lo doy en la dgt me costará un dineral entonces prefiero renunciar al coche pero donde obtengo el duplicado ayuda por favor que hago.

    1. itvcitaprevia Autor

      No siendo expertos en estos temas algo complicados. Si el coche lo quieres dar de baja definitiva, te recomendamos que contactes con un CAT, que es un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT), lo que antes se conocía como desguace, que son los encargados del tratamiento de vehículos para su desguace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *