Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener una nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).
Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)

Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.

571 pensamientos en “Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Alvaro

    hola, tengo un coche y se han extraviado los papeles, tengo el permiso de circulacion, me han dicho que deberia ir con el permiso de circulacion a la itv y con eso me harian el duplicado de la documentacion, es cierto? de no ser asi, que tramitacion haria falta para dejar el coche en regla? gracias.

    1. Álbaro

      ¿Sabes leer? porque tu duda ya está respondida en el artículo de esta página, o será que no te apetece y por vagancia prefieres que te lo den todo hecho.

  2. Carlos

    Tengo mi coche en otro pais, mas concretamente en Rumania. Por motivos laborales no podido encargarme de el durante casi 4 años y ahora que lo he reparado queria llevarlo a la ITV y no encuentro la ficha tecnica.¿Que puedo hacer en este caso?

    1. Supervisor ITV

      Buenas Carlos, tienes que acercarte a la ITV más cercana y solicitar un duplicado de la tarjeta técnica, para ello en este mismo artículo te dice como actuar. Saludos.

  3. Nora

    Hola, ¿Se puede solicitar el duplicado de una factura de la ITV de un vehículo de empresa? ¿Como hay que proceder? Gracias.

    1. Supervisor ITV

      Buena Nora, tienes que llamar a la ITV que te realizó la inspección y pedir que te vuelvan a generar la factura, no creo que tengas problemas. Saludos.

  4. lucas

    Hola. Tenemos un remolque de un club, la ficha técnica se perdió y queremos solicitar un duplicado. ¿Qué documentos necesitamos presentar?

    1. Supervisor ITV

      Buenas Lucas, necesitas un nota simple que te la realiza tráfico, y con ello tienes que solicitar el duplicado de la tarjeta técnica en la ITV más cercana, ellos ya te informan de todo el trámite. Saludos.

  5. Juan Carlos

    Esta mañana acudí a mi cita que pedí hace 2 semanas en la estación de la itv de Guadalhorce, por que me dijeron que tenia que solicitar un duplicado de la ficha técnica en la estación, y me dijeron que tenia que solicitarla por internet, y leo que hay que ir a solicitarla ayi. Que tengo que hacer.

    1. itvcitaprevia Autor

      El duplicado hay que solicitarlo en la estación ITV, porque son ellos quien la emite. Otra cosa es la manera de trabajar de cada empresa. Unas exigen cita previa y otras no. Si te han pedido que solicites cita previa, hazlo.

  6. Maria

    Buenos días, me podéis decir que precio tiene hacer el duplicado de la ficha técnica del vehículo? Gracias.

  7. Antonio Jesus Sanabria Girón

    Asunto: He comprado un Ford matricula: ****DYX DE SEGUNDA MANO la documentación está en regla y el aviso de inspención me ha llegado por un tercero y está a nombre de la antigua propietaria, ¿Que debo hacer?

    1. Supervisor ITV

      Hola Antonio, primero debes asegurarte de que si que tienes que realizar la inspección, para ello fíjate en la tarjeta técnica del vehículo de la fecha de próxima inspección. Y entiendo que si te ha llegado esa información a través de un tercero es porque o han tardado en actualizar los datos en tráfico del cambio de dueño del vehículo o es que ha habido un error, exactamente en eso no se como ayudarte, lo siento. Saludos.

  8. Joaquin

    He perdido la tarjeta de la itv y el permiso de circulación. Que debo hacer? Gracias.

    1. Pedro

      Primero debes ir a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico a pedir un duplicado del permiso de circulación. Una vez lo tengas, tendrás que ir a cualquier estación de ITV con el permiso de circulación y allí te hacen una tarjeta de ITV nueva.

  9. Pedro Manuel

    ¿ Qué tiempo tardan en enviarte la documentación, para solicitar después la cita )

  10. Oscar del Amo Muñoz

    Buenas tardes, poseo un remolque de 300 Kg. del años 1983-1984, el cual se calcino la documentación. Por favor me puede decir los pasos a seguir para volver a tener documentos para poder circular sin problemas. Gracias por la información.

    1. itvcitaprevia Autor

      Necesitas un nota simple que te la realiza tráfico, y con ello tienes que solicitar el duplicado de la tarjeta técnica en la ITV más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.