Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener la nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite Tráfico). Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)


Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.



499 respuestas a Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Begoña martin dijo:

    Buenas noches me he comprado un carro para mi coche quisiera saber dónde puedo cambiar de nombre mi ficha técnica gracias

    • Hene dijo:

      En ficha tecnica no hay nombre, solo datos del vehiculo. Lo que necesitas es cambio del titular en DGT o alguna gestoria….

  2. Amalia dijo:

    Me robaron la carpeta del vehiculo y llevaba toda la documentacion,que puedo hacer para hacerla de nuevo.

  3. Rafael Carrasco Lopez dijo:

    Buenos días, he perdido la ficha técnica del vehículo. ¿Cómo puedo conseguir un duplicado?

  4. Vicente Martín Perez dijo:

    Buenos dias, necesito copia de la ficha técnica para poder pasar ITV.
    gracias.
    Un saludo.

  5. Teo Gómez dijo:

    Buenos días, en mi tarjeta de ITV la casilla “Matrícula” está vacía. En la última inspección de ITV me indicaron que fuera a tráfico para que le pusieran una pegatina en dicha casilla. En tráfico me dicen que es la ITV la que debe poner esa pegatina. ¿Quién debe hacerlo y cómo obtenerla?.
    Saludos y gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, si la tarjeta técnica te la emitió tráfico, ellos son los que te tienen que colocar la etiqueta de tu matrícula en la tarjeta técnica. En la ITV te pueden hacer un duplicado de la tarjeta técnica.
      Saludos.

  6. yosef dijo:

    He perdido mi tarjeta técnica itv. Para pedir el duplicado de la ficha tecnica tengo que llevar el coche a pasar la itv de nuevo aunque está en vigor o no hace falta, gracias.

  7. Antonio Luis dijo:

    Mi caso es que tengo un ciclomotor al que no le saqué matrícula cuando se hicieron obligatorias porque ya no hacía uso de él. Mi problema es doble porque ahora tengo intención de usarlo de nuevo y hace unos meses me robaron en casa y se llevaron la carpeta donde tenía la documentación guardada.
    Qué pasos debo dar para tener de nuevo en regla toda la documentación del ciclomotor?
    Gracias

  8. Alejandro Gómez fidel dijo:

    necesito la ficha técnica de mi coche Volvo v70
    Matrícula **** BKF

  9. Eduardo Sanchez Moreno dijo:

    Hola. Me compré el coche en el 2008 y no he pasado la itv desde que me lo compré y hace poco me robaron la documentación ¿hay algún tipo de sanción por no haberla pasado y puedo solicitar un duplicado de dicha ficha? gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, tienes que solicitar un duplicado de tarjeta técnica, al principio de esta sección está muy bien resumido los pasos a seguir.
      Sobre la sanción depende de la Comunidad Autónoma donde vayas a realizar el duplicado y la inspección periódica, ya que en algunas existe un incremento por no tener la ITV en vigor.
      Eso sí, tráfico si que te puede denunciar.
      Saludos.

  10. jose osvaldo temprano dijo:

    Necesito la ficha técnica para pasar itv o duplicado.

  11. CARMEN MARIA dijo:

    Hola, no encuentro las tasas por duplicado de la tarjeta de ITV y quiero consultarlo. En las tasas de la web, estas no están. Gracias.

  12. priscila dijo:

    Buenas. He realizado la compra de un coche de segunda mano y el vendedor tal como lo ha expuesto en el contrato se encargaba de realizar la transferencia.. pero no me envia la ficha técnica del coche y tengo que pasar la itv ¿como puedo solicitar el duplicado? y ¿qué precio seria? gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, es necesario que tengas el permiso de circulación, nota simple o antecedentes de tráfico. Y solicitar antecedentes en una Estación ITV para poder solicitar el duplicado de tarjeta técnica.
      El vehículo tiene que estar a tu nombre.
      Saludos.

  13. Pablo López dijo:

    Hola. Tengo un caso algo excepcional, recién adquirí un vehículo dado de baja definitiva y me dieron una fotocopia de la ficha técnica, y resulta que el coche había tenido matricula turística desde que se compró hasta que se dio de baja.
    ¿Hay forma de que en una itv me admitan pedir un duplicado de la ficha técnica si acredito que el vehículo es de mi propiedad? Gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, es un tema complejo y excepcional como tu bien indicas, te recomiendo que lo consultes directamente en la ITV, lleva contigo toda la documentación necesaria, incluidos antecedentes de tráfico, para ver en que fecha se dio de baja definitiva.
      Ellos te guiarán con exactitud si se puede volver a dar de alta.
      Saludos y si no te importa nos puedes informar de que te dicen, por si a otros usuarios le ocurre lo mismo poderles informar perfectamente, muchas gracias.

  14. Gaston dijo:

    Buenas, aqui en mallorca ITV son Oms, he ido ha pedir un duplicado de la tarjeta ITV ya que la he perdido, he pagado la tasa y realizado el tramite, PERO me dijeron que estara lista en 3 semanas, y a mi se me vence la ITV en 1 semana.
    Yo he perdido ayer la tarjeta de ITV, y ahora me obligan a circular 2 semanas con la ITV caducada????
    Luego intente igualmente en el otro mostrador pedir turno para la ITV y me dijeron que sin la Tarjeta no se puede, y que no es problema de ellos que demore 3 semanas.

  15. jose triguero dijo:

    Ya he solicitado ficha técnica estoy esperando la llamada gracias.

  16. Vero dijo:

    Hola. Me compré un vehículo en 2015 pero no tengo la ficha técnica, ¿qué puedo hacer para conseguirla?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, al principio de este artículo vienen los pasos a seguir para solicitar un duplicado de tarjeta técnica.
      Saludos.

  17. Miriam dijo:

    Buenas! Necesitamos sacar duplicado de tarjeta verde de caravana de menos de 750 kg. por extravió. Tenemos las fichas rosa y documentación original. ¿Qué pasos tenemos que seguir?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, necesitas también ficha reducida del fabricante o realizada por un ingeniero.
      Con toda esa documentación te acercas a una Estación ITV y solicitas el duplicado de tarjeta técnica.
      Saludos.

  18. Kazuyoshi Yamaya gomar dijo:

    Buenas necesito un duplicado de la ficha técnica de mi ciclomotor la tengo parada ya hace más de 2 años y los papeles no los encuentro y necesito pasarle la ITV también para ponerla al día

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, al principio de este artículo vienen los pasos a seguir para realizar un duplicado de tarjeta técnica. La inspección periódica y el duplicado te lo harán al mismo tiempo cuando vayas a la Estación ITV.
      Saludos.

  19. Pablo dijo:

    Mi coche es del 2013, fui a pasar la itv y me dicen que la ficha técnica es copia y que no vale que no tiene la marca de agua, me solicitan una copia y hoy me llaman que no pueden porque tengo que solicitarla yo en tráfico, porque el concesionario donde lo compre la ficha técnica la dan de manera electrónica. Si la ficha técnica al ser electrónica e impresa en papel es la que me dieron en el concesionario porque no vale???? Me pasaron la itv como duplicado y dicen que tengo que volver con la ficha original, es esto cierto??

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, si la tarjeta técnica es electrónica no te la puede emitir ni el concesionario ni la ITV, la emite tráfico. Si es una copia tienes que conseguir la original o solicitar un duplicado, al ser electrónica la emite tráfico, si no fuera electrónica se solicita en una Estación ITV.
      Seguramente es cierto lo que te han comentado en la ITV, a veces ocurren ese tipo de errores en la documentación, por parte del fabricante, concesionario, el usuario, la propia ITV…yo sin ver la tarjeta no te puedo ayudar, lo siento.
      Saludos.

  20. SAMUEL dijo:

    Buenos días, tengo una duda, tengo una caravana de -750 del año 1991, el documento que dispongo es del certificado de fabricación y características, en la ITV de mi zona me comentaron que con este documento ya era suficiente para llevarla, aunque ahora dudo si me hace falta la tarjeta técnica, me lo pueden aclarar, gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, si el vehículo es de menos de 750 kg no está obligado a pasar ITV.
      Si lo que necesitas es un duplicado de tarjeta técnica, con esos documentos te pueden realizar el duplicado, ya que tienes el certificado del fabricante de las características de la caravana. Si falta algún dato necesario en la ITV te exigirían una ficha reducida, te recomiendo que vuelvas a solicitar el duplicado y ellos te guiarán mucho mejor que yo, ya que sin ver los documentos no te puedo asegurar si puedes circular con la caravana.
      Saludos.

  21. Andres dijo:

    Es mas bien una consulta. En estos momentos resido en Alemania y desde la ultima vez que estuve en España dejé los papeles al cuidado de un conocido (no me fiaba de dejarlos en casa cerrada) pero este conocido a perdido los papeles. Con lo cual, en tráfico lo tengo claro, con mi certificado digital declaro apoderada a mi hermana y me puede obtener el permiso de circulación del vehículo. La pregunta es la siguiente, ¿se puede hacer en ITV con certificado digital las gestiones para que en este caso mi hermana pueda solicitar la ficha técnica del vehículo? o ¿funciona esto de otra manera? Por que de momento me es imposible ir a España y tengo que pasar la itv al vehículo para poder utilizarlo cuando pueda ir a casa.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, en principio creo que no, pero la verdad es que nunca se me ha dado el caso y ahora que lo comentas es posible que exista esa vía.
      Te recomiendo solicitar información directamente en la Estación ITV donde vayas a realizar el duplicado, puede solicitar esa información directamente tu hermana, por si necesita algún tipo de autorización por tu parte, y entregar copia tanto de su DNI como el tuyo.
      Saludos y ya nos cuentas si puedes realizar el duplicado.

  22. Issam dijo:

    Hola, recientemente adquirí un coche que está matriculado a finales de 2013. Hace unos días me robaron todos los papeles del coche y no recuerdo si tenía la ficha técnica o la eITV. Al ser un vehículo que no tiene todavía 5 años ¿qué debo hacer? ¿Pedir duplicado de la ficha técnica o pedir cita en trafico para que me den la eITV?. ¿Y si en caso de que tenga que pedirla tendría que pasar la ITV el coche?

    • Inspector ITV dijo:

      Hola, tienes que ir primero a tráfico, para solicitar los antecedentes que son necesarios para que luego en ITV te realicen la tarjeta técnica (eso en el caso de que no sea electrónica, en cuyo caso lo solicitas directamente en tráfico).
      En algunas ocasiones se tiene que pasar de nuevo una inspección y en otros no, depende de los antecedentes y del vehículo, eso te lo informan directamente en la ITV.
      Saludos.

  23. Ramón dijo:

    Buenos días. Tengo un remolque para embarcación de 1300kg de mma. Tiene 15 años pero nunca se matriculó y ahora quiero hacerlo. En tráfico me piden la ficha técnica con el nuevo formato. Además de solicitar un duplicado en la ITV, he de pasar la inspección de la ITV o sería a los dos años una vez matriculada?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, para matricular el vehículo tienes que realizar una previa a la matriculación. Para ello necesitas COC o ficha reducida del fabricante o ingeniero autorizado.
      Si que tendrías que pasar una inspección periódica y además se comprobarán Masas y Dimensiones del vehículo, y tendría que cumplir la normativa actual, no la del 2002 que es cuando lo compraste.
      Realiza la consulta en una ITV, porque si necesitas algún Documento más, porque en algunos casos se solicita factura de compra, etc…
      Saludos.

  24. Juan dijo:

    Hace ya 5 semanas que solicité el duplicado de la ficha técnica ITV y se me dice que todavía no la ha remitido el departamento de Industria de mi provincia (Málaga). Es más, tiene un margen legal de hasta 2 meses para emitirla. Mientras tanto el coche no puede pasar la ITV, pese a que hace 3 semanas debía haberla pasado. Durante este tiempo, y el que queda, me arriesgo a inmovilización y multa si el coche es parado por la policía. Si los incompetentes de Industria de la Junta de Andalucía no pueden, quieren o saben hacer lo que en otras comunidades se hace en varios días, ¿por qué tengo yo -y otros afectados- que pagar su incompetencia y dejadez? ¡Vaya autonomía tan bananera en que vivimos! Disculpen pero es que me subo por las paredes ante tamaña ineptitud de una Administración que toma -en este caso- como rehenes a los ciudadanos.

  25. Juan dijo:

    Continúo con la queja pero ya a 14 de junio. Hoy ¡milagro! ya está el duplicado de la ITV que solicité el 2 de mayo, pero lo sé porque he realizado averiguaciones (intentar solicitar la cita web de la ITV a ver qué salía), no porque la ITV me haya informado, cosa que era su COMPROMISO y su DEBER. (Nueva meada en el usuario). Y ahora me dan cita para dentro de un mes. Y la amenaza de la multa y la inmovilización continúa. ¡Dos meses de paro forzoso! Pero, ¿hay derecho a esta situación tan kafkiana de la que en absoluto soy responsable? Y todo esto con un coche que, tras cumplir 4 años y tener 26.000 kms, ha pasado en concesionario oficial todas las revisiones anuales, la última el 24 de mayo. Disgustos, quebraderos de cabeza, indignación… Y luego vendrá el pago de la ITV y, supongo, del duplicado. Todo para no garantizarme (seamos serios) ni más seguridad vial, ni más confianza ni más gaitas. El parné y acogotar al ciudadano pese a que intenta cumplir con sus obligaciones. Aquí los únicos que no cumplen son los de siempre, esos que viven estupendamente de la sopa boba que les proporciona el uso torticero e incompetente de lo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.