Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener una nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).
Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)

Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.

609 opiniones en “Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Javier

    Hola tengo un remolque de menos de 750 kg, se me ha extraviado la ficha técnica, ¿ Sería posible conseguir un duplicado? ¿ Y que documentación sería necesaria?
    Gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      Sí, es posible hacer un duplicado de la Ficha Técnica. Necesitarás ficha reducida del fabricante o de un ingeniero, y acudes a una estación de ITV.

  2. Joan Carles Masip Alvarez

    Buenos días,

    Me han robado la ficha técnica de la moto + permiso de circulación. Ustedes hacen el duplicado o la DGT, llevaba también los papeles de otra moto mía que está de baja temporal. Si lo hacen ustedes cuanto cuesta?

  3. JOAN CARLES MASIP ALVAREZ

    Buenos días,

    Cuanto cuesta un duplicado por robo de la tarjeta itv? la pasé hace un més.

    Gracias

  4. Antonio silverio García miñano

    Quiero comprar un ciclomotor al que le falta la ficha técnica.¿Tiene algún inconveniente? ¿Es fácil de solucionar? Y ¿cuanto cuesta? Gracias

  5. txema

    muy buenas
    Haber si alguien sabe de este tema
    me han robado la documentacion de mi caravana(ficha tecnica + contrato compra venta),pero tengo fotocopia de los dos documentos y la denuncia de robo
    Que es lo que tengo que hacerpara conseguir un duplicado

    gracias

  6. FERNANDO SEMPERE

    Tengo prevista pasar la itv este próximo viernes en Carcaixent del vehiculo motocicleta antigua Vespa 150S matricula V****, y no encontramos la documentación (no la ficha técnica, ni el impuesto de matriculación; la moto está dada de alta, y se paga anualmente el impuesto municipal religiosamente). Puedo pasar la ITV ese dia y solicitar un duplicado de la ficha técnica..?? Mi teléfono ******.

    1. itvcitaprevia Autor

      Si no tienes los papeles de la moto lo primero que tienes que hacer es acudir a Tráfico con cita previa y solicitar antecedentes o nota simple. Luego, con ese documento acudir a la ITV para realizar el duplicado de la Ficha Técnica y después volver a la Jefatura para realizar el duplicado del Permiso de circulación. Pero, antes de ir a la ITV, contacta con la estación, porque un duplicado de la Ficha puede demorarse.

  7. Carmen

    Hola, mi madre perdió los papeles del coche y hemos solicitado el duplicado en tráfico (DGT) y en la ITV, el coche está en nombre de mi madre pero el principal conductor es mi padre, para recoger los papeles tiene que ir mi madre? Como está el coche y todo en su nombre, O puede ir el? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.