Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del vehículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 25 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada, o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como el procedimiento a seguir en cada caso.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Cuál es el motivo del duplicado? Utiliza este índice para ser dirigido a la sección correspondiente donde te explicamos cómo proceder en cada caso.

¿Dónde puedo obtener una nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).
Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas.
Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días.

Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.
Y algo IMPORTANTE a tener en cuenta. Puede que, para que te expidan el duplicado, sea necesario realizar una inspección completa al vehículo. Te lo aclaramos a continuación.

En definitiva:

  • Una vez la estación ITV tenga los datos del vehículo:
    • Si la Ficha Técnica estaba en vigor (no caducada) no será necesario realizar una inspección para obtener el duplicado (salvo en casos muy específicos y muy esporádicos). De este modo únicamente tendrás que abonar el trámite del duplicado.
    • Si la Tarjeta ITV estaba caducada, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente a la inspección realizada, además del duplicado. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado Ficha Técnica vehículo

Cómo solicitar el Duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV (sólo en el caso de deterioro).
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)

Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la Jefatura de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la Jefatura de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

He perdido toda la documentación

¿Qué pasa si pierdo toda la documentación del coche, moto o cualquier otro vehículo? ¿Ya no podré obtener un duplicado? Estamos hablando de que has extraviado tanto la Tarjeta ITV como el Permiso de Circulación.

NORMATIVA:

DUPLICADO FICHA TECNICA sin documentación:
Cuando se solicitase el duplicado por extravío o sustracción del permiso de circulación y se hubiera igualmente perdido o sustraído la correspondiente tarjeta de inspección técnica o certificado de características, el vehículo deberá someterse a inspección por el órgano competente en materia de industria, para proceder a la expedición de un duplicado de la tarjeta de inspección técnica o certificado de características.

Es bastante sencillo, aunque puede demorarse, conseguir el duplicado de la documentación del vehículo cuando la hemos perdido toda, pero deberemos seguir un orden.

  1. Hay que ir a la DGT a solicitar los antecedentes del vehículo o nota simple. Recuerda que tienes que pedir cita previa.
  2. Con ese papel acudir a una estación ITV para solicitar el duplicado de la Tarjeta ITV.
  3. Como el motivo del duplicado era porque no teníamos ninguna documentación, le harán una inspección al vehículo.
  4. Una vez tenemos el duplicado de la Tarjeta ITV, ya podemos volver a Tráfico a solicitar el duplicado del Permiso de Circulación.

781 opiniones en “Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del vehículo

  1. alodia

    hola tengo un ciclomotor anterior al año 2016 del que hemos perdido toda la documentación. ¿Cuales son los trámites que debería realizar para obtener un duplicado de la ficha técnica? ¿qué documentación debo presentar? Muchas gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      Primero a la DGT a pedir nota simple o antecedentes del ciclomotor. Con ese papel, vas a una ITV para que le pasen la inspección y hagan la Ficha Técnica. Y por último, vuelta a Jefatura de Tráfico a hacer el Permiso de circulación.

  2. Fina

    Cuánto cuesta hacer un duplicado de la ficha tecnica del vehículo? Gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      Depende de la estación de ITV o Comunidad Autónoma.

  3. Francisco López Esteban

    Nesecito saca un duplicado de una ficha técnica de un vehículo

  4. Emilio Martinez

    Hola he perdido toda la documentacion de la moto,es una 1000cc del 2018, cuales son los tramites a seguir??tengo la app de la dgt,y la denuncia de la policia, pero la moto esta en venta y necesito los papeles con cierta urgencia…muchas gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      Si es del 2018 tiene Ficha Técnica electrónica que se pide a la DGT. Tienes enlace a información de cómo pedir duplicado en el artículo.

  5. Eva Cruz

    Hola, tengo que pasar mi primera ITV porque el coche es de enero del 2017. No encuentro la ficha técnica del vehículo y no sé quién o cómo la tuve que tener por primera vez. Yo solo tengo el documento que es provisional pero no recuerdo haber tenido nunca el papel verde. Cómo puedo hacer para tener el duplicado de algo que creo nunca tuve. He leído que es necesario para pasar la ITV. Gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      Las Fichas Técnicas, aproximadamente desde el 2016, no son en cartulina verde, son un simple folio, porque son la copia impresa de la Ficha Técnica que es electrónica y la custodia la DGT. En el artículo tienes el enlace a un artículo con más información.

  6. Miguel

    Hola Joaquín,he comprado una moto de 50cc,la cual no tiene ficha técnica,al parecer nunca ha pasado la ITV,es del año 2000; pero tengo una duda en el permiso de circulación que me envía la DGT ,indica que la moto tiene seguro,que trámite debo seguir?

  7. Adrian

    Hola Necesito hacer el duplicado de la ficha tecnica de una furgoneta que compre y pasar la itv la ficha se perdió en el taller que me la estaban reparando.
    A quien le pido un duplicado. Fui a la itv y me dijeron pedir cita pero la cita que sale ahi es para pasar la itv y solo quiero la ficha y luego la itv me da la fecha de pasarl.

  8. Joaquin

    Hola. Tengo la ficha técnica de un remolque ligero bastante deteriorada, algún número cuesta verlo. ¿Me hacen documento nuevo en ITV presentando la vieja? ¿Tendría que llevar el remolque a la estación de ITV?

    Saludos.

    1. Consultas ITV

      Hola Joaquin, en algunos casos se solicita el vehículo y e otros no, depende del contenido de la tarjeta técnica, de los antecedentes si existieran, etc…
      Te recomiendo ir a la ITV más cercana con la tarjeta técnica y solicitar información, para que te puedan asesorar, ya que en algunos casos se tiene que solicitar una ficha reducida del fabricante o de un ingeniero.
      Saludos.

  9. Adrián Manzano Muñoz

    Hola buenas tardes, como podría pedir un duplicado de la ficha técnica de un vehículo.

  10. LUIS RAMOS

    Hola quisiera que me ayudaran con esta pregunta compre una moto praticamente de boca pero le hice firmar un contracto de compra como puedo obtener la documentacion porque me tienen mareado y no me la acaban de traer yo solo tengo el contrato de venta y la fotocopia de su DNI.

  11. Ricardo Pascual blanco

    Buenas noches, tengo un coche que tiene 9 años sin pasar la ITV porque era de mi mujer y murió, tengo cita en una ITV para el lunes 21 diciembre 2020, tengo el permiso de circulación pero no encuentro la ficha de inspección técnica de vehículos, cómo mis presiones para el lunes que viene o sea dentro de 3 días mi pregunta es qué puedo hacer. Muchas gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      Para hacer el duplicado tienes que avisarles antes. Eso tiene su trámite (consultan a Industria) y puede tardar bastante.

  12. Elisabeth

    Buenas noches, no tengo la ficha técnica por extravío, donde la solicito y cual es precio? Gracias

  13. Teresa

    He comprado un coche y se ha realizado el camio de propietario por medio de una asesoría y resulta que entro a la web de gdt y todo va bien hasta que descargo la ficha tecnica y resulta que es de otro vehículo ese es él único error que debo hacer cabe decir que recien el cambio aparece hoy en la web y los documento físicos aun no los tiene la asesoría esto es en Almeria que debo hacer…gracias

  14. javier

    Sabe alguien que importe hay que pagar al solicitar una nueva tarjeta de inspección técnica ya que he perdido la mia?

    1. itvcitaprevia Autor

      Pues depende de la comunidad autónoma/estación ITV y si es la tradicional en cartulina verde o la electrónica.

  15. Eduardo marcano

    Hola buenos días me gustaría saber cómo puedo obtener una ficha técnica por primera vez de un ciclo motor ya matrículada quien me lo pueda decir se lo voy agradecer ya que no tengo idea donde sacarla saludos.

  16. Luis Costa

    Hola , tengo un triumph spitfire mk 2 del año 1968, estuve parado unos 25 años, y dado de baja temporal unos 15 años,pero ahora lo quiero poner en marcha me falta la tarjeta ficha técnica, como y donde la puedo conseguir? gracias un saludo

  17. Benedicto

    Hola, tengo un ciclomotor matriculado en el año 1999, pasó su primera ITV en el año 2010, para lo que la Estacion me requiró el Permiso de Circulación y el Certificado de Características Técnicas del ciclomotor. Expidieron la Tarjeta de Inspecciones Tecnicas Periodicas y la sellaron como favorable.
    El ciclomotor ha continuado pasando las inspecciones con resultado FAVORABLE, hasta la última inspeccion realizada el dia 21 de Octubre, en la que me la dan DESFAVORABLE, porque ahora se dan cuenta que al número de identificación reflejado en la ficha técnica, le falta un dígito con respecto al número troquelado en el ciclomotor.
    Me dicen en la ITV que para solucionarlo tengo que presentar un Certificado del importador o del concesionario que lo vendió, pero ninguno existe ya en la actualidad.
    Como se puede resolver la situacion?. Gracias.

    1. Consultas ITV

      Hola Benedicto, pues complicado ya que si el fabricante no existe tendrán que solicitar los antecedentes que en su día entregaste en el año 2010. Si no existe ningún error en esa documentación, y corresponde con el número de identificación del ciclomotor pues te podrán hacer una diligencia por error en tarjeta técnica.
      Si el número que viene en la ficha de características está equivocado pues complicado, por no decirte imposible.
      Yo entiendo que hubo un error al realizar la tarjeta técnica por lo que tendría solución, si el problema es que estaba mal en la ficha de características tendrás que solicitar en ITV que opciones más tienes, pero sería complicada la situación sino te ofrecen un retroquelado.
      Saludos.

  18. Cristina

    Muy buenas. Quiero pedir un duplicado de la ficha técnica porque la que tengo se ve bastante mal… Tengo una cita para pasar la ITV en un par de semanas. Ya tengo el documento relleno para entregar en la estacion de ITV para pedir el duplicado y pagar con tarjeta alli el coste. Mi pregunta es… ¿puedo pedir el duplicado a la vez con la ITV o necesito una segunda cita? Otra duda es… ¿me dan el duplicado in situ sin volver otro día? He leido (sin entender mucho) que tienen que pedir con antelacion antecedentes o algo del coche… pero no se si en caso de deterioro también es así o simplemente me lo imprimen al momento. Muchísimas gracias!

    1. Consultas ITV

      Hola Cristina, se suele hacer directamente cuando vayas a pasar la ITV ya que es por deterioro de la tarjeta técnica. Lo que si o si en ITV tendrán que solicitar antecedentes, por lo que pasarás la ITV y seguramente otro día tendrás que ir a por la Documentación a la espera de recibir los antecedentes y que te realicen la nueva tarjeta técnica.
      Saludos.

  19. Yrma Silvia Montaño Pardo de Sandoval

    Hola soy Yrma se me ha extraviado la ficha técnica de mi coche como puedo hacer para pedir un duplicado y cuanto me costaría gracias

  20. Antonio Gonzalez Herrera

    HOLA ,la ficha tecnica de mi vehiculo ya no tiene espacios para los sellos de la ITV,¿donde puedo obtener una nueva prolongacion de la tarjeta? gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      No tienes que hacer nada. Cuando pases la inspección te añadirán una hoja.

  21. Jorge M

    Hola buenas, estoy comprando un vehiculo de segunda mano. Tiene las ITV favorables, pero quisiera poder ver la ficha como tal. El vendedor no estoy seguro de que la tenga y antes de finiquitar la firma quisiera conocer el documento. Hay forma de que pueda solicitar una copia del mismo? Actualmente esta vigente. Gracias!

    1. Consultas ITV

      Hola Jorge, sin ser el titular que yo sepa no, ya que puedes solicitar una copia al registro provincial pero sin ser el titular no te lo podrán entregar al no estar autorizado, tendrás que solicitar la copia al vendedor.
      Saludos.

  22. Jose

    Buenas;

    Compre una caravana de menos de 750kg, la cual venía con un cartón blanco en el cual pone autorización de circulación conjunto tractor remolque ,me han comentado que con eso y el contrato compra-venta podría conseguir la ficha técnica, eso es cierto? O como se podria hacer?

    Un saludo

    1. Consultas ITV

      Hola Jose, con ese Documento, el contrato de compraventa y una ficha reducida del fabricante o de un ingeniero puedes solicitar un duplicado de la tarjeta técnica.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.