Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del vehículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 26 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada, o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como el procedimiento a seguir en cada caso.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Cuál es el motivo del duplicado? Utiliza este índice para ser dirigido a la sección correspondiente donde te explicamos cómo proceder en cada caso.

¿Dónde puedo obtener una nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (en el caso de duplicado Ficha Técnica electrónica en Tráfico, ya que las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite la DGT).
Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas.
Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días.

Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.
Y algo IMPORTANTE a tener en cuenta. Puede que, para que te expidan el duplicado, sea necesario realizar una inspección completa al vehículo. Te lo aclaramos a continuación.

En definitiva:

  • Una vez la estación ITV tenga los datos del vehículo:
    • Si la Ficha Técnica estaba en vigor (no caducada) no será necesario realizar una inspección para obtener el duplicado (salvo en casos muy específicos y muy esporádicos). De este modo únicamente tendrás que abonar el trámite del duplicado.
    • Si la Tarjeta ITV estaba caducada, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente a la inspección realizada, además del duplicado. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado Ficha Técnica vehículo

Cómo solicitar el Duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV (sólo en el caso de deterioro).
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)

Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la Jefatura de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la Jefatura de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • La Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

He perdido toda la documentación

¿Qué pasa si pierdo toda la documentación del coche, moto o cualquier otro vehículo? ¿Ya no podré obtener un duplicado? Estamos hablando de que has extraviado tanto la Tarjeta ITV como el Permiso de Circulación.

NORMATIVA:

DUPLICADO FICHA TECNICA sin documentación:
Cuando se solicitase el duplicado por extravío o sustracción del permiso de circulación y se hubiera igualmente perdido o sustraído la correspondiente tarjeta de inspección técnica o certificado de características, el vehículo deberá someterse a inspección por el órgano competente en materia de industria, para proceder a la expedición de un duplicado de la tarjeta de inspección técnica o certificado de características.

Es bastante sencillo, aunque puede demorarse, conseguir el duplicado de la documentación del vehículo cuando la hemos perdido toda, pero deberemos seguir un orden.

  1. Hay que ir a la DGT a solicitar los antecedentes del vehículo o nota simple. Recuerda que tienes que pedir cita previa.
  2. Con ese papel acudir a una estación ITV para solicitar el duplicado de la Tarjeta ITV.
  3. Como el motivo del duplicado era porque no teníamos ninguna documentación, le harán una inspección al vehículo.
  4. Una vez tenemos el duplicado de la Tarjeta ITV, ya podemos volver a Tráfico a solicitar el duplicado del Permiso de Circulación.

821 opiniones en “Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta ITV del vehículo

  1. Gerard

    Buenas tardes
    Hace un par de años compre un vehículo rematriculado
    Al pasar la ITV resulta que la matricula en la ficha técnica no coincide con las placas, hay 2 números intercambiados.
    Como lo puedo solucionar???

    Un saludo

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Gerard, si la matrícula de la tarjeta técnica coincide con la del permiso de circulación es que es la correcta, y lo que estarían mal serían las placas de matrícula. Si lo que está mal es la matrícula en la tarjeta técnica tienes que ir a tráfico para que te pongan la matrícula correcta, ya que ellos son los que cometieron el error.
      Saludos.

  2. thomas kevin melia

    Hi I have lost my paperwork, I have obtained informe del vehiculo and went to my ITV centre to request a duplicate of the ficha tecnica, they told me I had to do the request on line but don’t see where to do this on website, only how to make an appointment for itv, my itv is current until sept. Any clues?
    Regards
    Kevin

    1. THOMAS KEVIN MELIA

      HI
      Kevin again, I’ve done it
      Thank you

  3. Florentino García becerra

    Tenía que ver ido a recoger la ficha técnica por robo y pasar la ITV.pero por tener el coche en el taller y no a ver estado arreglado para dicha fecha q me dieron e perdido mi cita. como cogería cita otra vez

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Florentino, tendrás que solicitar de nuevo la cita en la misma ITV donde ya habías tramitado el duplicado de la tarjeta técnica, espero que no tenga mucho retraso.
      Saludos.

  4. Vicente

    Debo abonar el importe del paso de la inspección ITV de una Vespa 200 TX más un duplicado de la ficha técnica por extravío, la cual ya está solicitada, me gustaría saber el importe total de los dos trámites pues pago con una tarjeta que tiene que ser con el importe exacto, gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      Las 2 partes del precio depende de cada estación de ITV. Contacta directamente con ellos.

  5. Antonio

    Buenos días tengo un problema el coche lo compré en 2019 a un compañero la ficha técnica se perdió y el coche tiene el motor roto, he decidido venderlo y ahora no puedo traspasarlo y el coche no puede pasar la itv que puedo hacer.

  6. Marco

    Hola, tengo cita con la ITV el día 27 de Abril, pero la ficha técnica y el permiso de circulación me llegarán por correo el día 28 de Abril, qué puedo hacer para no perder la cita?

    1. itvcitaprevia Autor

      Puedes cambiar la fecha de la cita previa. La mayoría de empresas ITV dan esa opción.

  7. Mario

    Si pido un informe completo (lo que sale 8.90) en la app “MiDGT” y con esto acudo a la estación de la ITV, me lo dejarían un duplicado (lamentablemente, cuándo me vendieron el vehículo, perdí el permiso de circulación y la ficha técnica)?

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Mario, con ese Documento puedes solicitar un Duplicado de Tarjeta Técnica, y luego deberás de solicitar también a tráfico un duplicado del permiso de circulación.
      Saludos.

  8. jose miguel

    hola estoy procediendo a matricular mi coche con matricula de nuevo formato , la adtual es de otra provincia,tengo todos los documentos necesarios pero tengo una duda. dgt pide ficha nueva de itv donde adjudicar la nueva matricula y la ficha itv obtenida nueva en la itv lleva la matricula adtual ,es corecto o esa no vale al llevar la matricula ,gracias

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Jose Miguel, en ITV te tienen que realizar un duplicado por cambio de matrícula y dejarte el campo de la matrícula vacío para que en Tráfico te pongan la nueva matrícula que corresponda.
      Saludos.

  9. Oscar Carpinelli Navas

    Buenos días,he perdido la ficha tecnica de la itv,y el coche lo tuve parado para reparacion durante dos años con la correspondiente baja temporal de la dgt con lo cual retienen el permiso de circulacion ,que pasos he de seguir primero?,gracias.

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Óscar, tienes que solicitar el permiso de circulación o antecedentes del vehículo en tráfico, y con ello solicitar un duplicado de tarjeta técnica en una ITV, está muy bien explicado en el artículo.
      Saludos.

  10. israel

    trafico al generar mi ficha tecnica, no puso la matricula en la parte superior derecha de la ficha tecnica, que deveria hacer o que es mas rapido, pedir cita en trafico o pedir un duplicado de la ficha tecnica

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Israel, pide cita con tráfico, ya que no te van a cobrar por ese trámite (seguramente, al ser un error propio). Si solicitas un duplicado tardará más y tiene su coste.
      Saludos.

  11. Antonio Valderrama

    Mi coche está matriculado en 2009 no se ve la impresión de la tarjeta itv (no es legible). Qué hago para un duplicado por favor

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Antonio, tienes que solicitar un duplicado de tarjeta técnica en una ITV, tienes que llevar el permiso de circulación y la tarjeta técnica, lo solicitas por deterioro de la tarjeta técnica.
      Saludos.

  12. Miguel

    Cuanto tiempo tarda en tener el duplicado?

  13. Javier

    E comprado un coche extrajero y hace dos años le pusieron la matrícula verde provisional la viuda me lo vende pero no tiene la documentación como puedo sacar la documentación y ponerlo como histórico

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Javier, lo primero que tienes que ver es si está matriculado en España, si no es así tienes que hacer una previa a la matriculación, necesitas Certificado del fabricante (COC) o ficha reducida de un ingeniero, documentación original del país de procedencia.
      Con eso puedes matricularlo en España, y luego realizar el trámite para pasarlo a vehículo histórico, que es un trámite totalmente distinto.
      Saludos.

  14. ivan gonzalez de la prida

    He perdido permiso de circulación y la ficha tecnica del ciclomotor ¿Que debo hacer?

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Ivan, todas las cuestiones están incluidas en el artículo. Y tu pregunta también ha sido respondida en múltiples ocasiones, puedes mirar los comentarios, si tienes alguna cuestión diferente estaremos encantados en aclararte la duda.
      Saludos.

      1. david

        por gestoria se puede hacer cambio de nombre de una moto

  15. Jose Antonio

    Buenas, e ido a pasar ITV del ciclomoto del 2001,de mi padre fallecido,tengo licencia de circulación a su nombre,no tengo ficha técnica,son fotocopias,e pedido un duplicado a ITV , habrá algún problema al estar toda la documentación a su nombre?. No puedo poner la documentación a mi nombre, me piden ITV en regla.

  16. Patricia

    Hola he perdido la ficha técnica de mi moto y mañana tengo la ITV que puedo hacer para conseguir una nueva?

    1. Jose Antonio

      Buenas , creo que la puedes solicitar en la misma ITV,cuando saques coita por internet,le das a no periódica, y solicitas pedir duplicado,ya te avisarán ellos, espero haberte ayudado

  17. Agustin

    Hola
    Compre un ciclomotor y los papeles tanto ficha tecnica como permiso de circulacion solo tiene fotocopias.
    Tiene la itv caducada, he cambiado el permiso de circulacion a mi nombre y ahora que paso debo seguir para tener la ficha tecnica??

    1. Respuesta a consultas ITV

      Hola Agustín, tienes que solicitar un duplicado de tarjeta técnica en una ITV, cuando tengan los antecedentes del vehículo tendrás que pasar la ÏTV y te realizarán el duplicado de la tarjeta técnica.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.