Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener la nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite Tráfico). Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)


Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.



463 respuestas a Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Juan dijo:

    Perdón por mi tercera intervención pero es una duda que seguro sabrán responderme: Cuando uno lleva el coche a un taller, la reparación, piezas y mano de obra tienen una garantía legal para el cliente que puede oscilar en el número de meses. (En mi concesionario oficial alcanza hasta los dos años, sí, no hay errata). ¿Tiene garantía en algún tiempo determinado la revisión técnica que realizan las ITV? Muchas gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, no tienes que pedir disculpas, toda duda hay que consultarla y si sabemos como ayudarte te la responderemos encantados.
      Por normativa no existe garantía, ya que la mayor parte de la inspección de los vehículos son visuales, y sería muy complicado justificar un problema mecánico después de pasar una inspección.
      Lo que si existe es una responsabilidad por parte de la ITV, tanto a la hora de emitir un informe de inspección de que todos los puntos importantes para la seguridad y la protección del medio ambiente están correctos, y de que no ha sufrido modificación ilegal el vehículo. Y también se tiene un seguro por si durante la inspección ocurre una avería o algún defecto en el vehículo por culpa del método de inspección se tiene que hacer cargo la ITV.
      Pero un plazo de que las piezas inspeccionadas vayan a durar un tiempo determinado no, sería una denuncia tras otra cambiando hasta piezas en mal estado, sería muy complicado establecer una garantía.
      Saludos.

  2. José maria dijo:

    Por favor. Una pregunta. ¿Cuanto tarda un duplicado de la ficha técnica? Se trata de una moto de 125. Hace 3 semanas que la solicité y aún no me han llamado para recogerla y poder pasar la ITV. ¿Cuanto suele tardar aproximadamente?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, depende del vehículo y del trabajo acumulado de una Estación ITV, es complicado asegurar un tiempo exacto, pero sobre el mes suele estar, de todas formas te recomiendo ponerte en contacto con la ITV donde lo realizastes para solicitar información.
      Saludos.

  3. cristobal dijo:

    Hola buenos días. El 14 de julio me toca pasar la itv pero no tengo la ficha técnica por que se me ha perdido puedo acercarme ese día y pasar la itv sin tener la ficha técnica, solo tengo el permiso de circulación, muchas gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, tienes que solicitar un duplicado de tarjeta técnica, en la misma Estación ITV tienes que presentarte con el permiso de circulación y solicitar el duplicado de la tarjeta técnica. Cuando la ITV reciba los antecedentes de la tarjeta técnica te realizarán el duplicado y supongo que la inspección periódica. Puedes realizar los dos servicios.
      Lo que no puedes es circular sin tarjeta téncica ni tampoco puedes pasar la ITV sin ella.
      Al principio de esta sección viene bien explicado como solicitar un duplicado de tarjeta técnica.
      Saludos.

  4. Sara dijo:

    Hace 11 días que solicité el duplicado y me comentaron en la itv que entre 7 y 10 días lo tendría. No tenemos otro coche y lo necesitamos para ir a trabajar. Ahora no me puedo permitir alquilar uno y mis conocidos no pueden hacer el favor de prestarmelo más. ¿puedo hacer algo para agilizar los trámites?

    • Supervisor ITV dijo:

      Hola, espero que ya te hayan tramitado el duplicado que solicitaste, de todas formas, el usuario tiene complicado ayudar en el tema de los tiempos.Depende mucho del tipo de vehículo que es y de los antecedentes recibidos de la anterior o anteriores tarjetas técnicas.
      Saludos.

  5. eva dijo:

    Mi consulta es la siguient:
    Dispongo de un vehículo que hasta el dia 26 de junio se beneficiaba de descuentos en los peajes por ser un vehículo de bajo consumo. Al parecer , la normativa ha cambiado y ahora se aplica normativa EURO6. La entidad ha dado de Baja mi descuento por este concepto dado que la ficha técnida del vehículo no lo especifica dado que La ficha técnica es anterior a la normativa EURO6. Es possible actualizar la ficha tecnica del vehículo, confirmando, como creo que es el caso, que el vehículo cumple dicha normativa? si es possible, cómo se debe gestionar? También he realizado la consulta al fabricante pero todavía no he recibido respuesta. gracias anticipadas.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas noches, es un tema complejo, lo único que te puedo recomendar es hablar con el fabricante, para que te emita un certificado que indique que el motor es EURO 6 e incluirlo en tarjeta ITV mediante una diligencia.
      Saludos y ya nos cuentas que te comenta el fabricante.

  6. Mª Angeles dijo:

    Buenos dias, tengo un asunto, que no sé como solucionar. tengo un señor que tuvo un accidente de trafico, con un vehiculo un Audi A5 adquirido en 2015. Debido al accidente se ha extraviado la documentacion del vehiculo. ya he solicitado duplicado del permiso de circulacion con la denuncia. el problema es la ficha técnica, porque el coche fue siniestro total, y en la ITV me indican que no puden hacermelo, sobretodo teniendo en cuenta que la ficha tecnica que tenia el vehiculo fue facilitada por Audi y era valida hasta el 31 de julio de 2017, por lo que no habia pasado aun por la ITV. ¿Como puedo conseguir un duplicado de la ficha técnica?, lo necesito para poder dar de baja el vehiculo y me lo solicita la empresa que se va a quedar con los restos. Espero respuesta, me es muy urgente. Gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas noches, si era una tarjeta técnica electrónica te la realiza tráfico. Si la tarjeta técnica es anterior y no puedes realizar una inspección periódica entiendo que tráfico tiene que tramitar la baja definitiva, ya que no es posible que en ITV te realicen un duplicado de tarjeta técnica.Es un tema complicado pero antecedentes tiene que haber registrado desde el momento que se matriculó.
      Saludos.

      • Supervisor ITV dijo:

        Buenas noches de nuevo, existe una opción que en algunas ITV ahora se está realizando que es un duplicado sin inspección si la ITV está en vigor, solicita información porque si es así tienes hasta el 31 de Julio para solicitarla, disculpa que antes te comentara que en ITV no pueden hacerlo porque esto es una opción que desde muy poco se ha comenzado a realizar en algunas Comunidades, desconozco si en todas. Lo primero es saber si la tarjeta técnica era electrónica o no, porque en 2015 ya se emitían tarjetas de este tipo.
        Saludos.

  7. pedro dijo:

    Hola, hace más de un mes pedí el duplicado de la ficha técnica y aún no he recibido respuesta. Me gustaría saber cuál es el período máximo que puede tardar en recibirlo. Gracias.

    • itvcitaprevia dijo:

      Dos meses suele ser lo máximo que se puede tardar en condiciones normales. Contacta con la Estación ITV donde realizastes el Duplicado de la tarjeta por si existe algún problema de documentación, algún trámite con el fabricante, etc…

  8. Miguel dijo:

    Buenos días,

    En un vehículo de empresa hemos advertido que ha desaparecido o se han perdido tanto la ficha técnica como el permiso de circulación, es un coche que pasa por diferentes conductores y nos hemos dado cuenta en el momento de querer vender el coche. ¿cómo debemos proceder para obtener duplicados de ambos? Muchas gracias por su ayuda. Saludos

    • itvcitaprevia dijo:

      Tienes que ir primero a una Jefatura de Tráfico para solicitar los antecedentes del vehículo que son necesarios para que luego en ITV te realicen la Ficha Técnica (eso en el caso de que no sea electrónica, en cuyo caso lo solicitas directamente en tráfico).
      En algunas ocasiones se tiene que pasar de nuevo una inspección y en otros no, depende de los antecedentes y del vehículo, eso te lo informan directamente en la ITV.
      Luego vuelves a Tráfico para hacer el Permiso de Circulación.

  9. Rinku dijo:

    Hay que pagar algo para retirar la ficha técnica que la tenías solicitada duplicada.

  10. Rinku dijo:

    En Sevilla por ejemplo?

  11. carlos dijo:

    Hoy estado en la itv. Y me ha obligado el encargao a pedir una nueva ficha técnica porque la mía decía que estaba deteriorada. Al final me ha costado 20 euos más.

  12. cris dijo:

    Buenas tardes si pierdo la ficha técnica del coche como puedo pasar la itv necesito un duplicado y donde se pide, cuanto vale y que tardan en darme la ficha tecnica.

    • Flor dijo:

      Cris. Supongo que sabes leer. Por que en esta misma página te explian como hacer un duplicado por pérdida.
      Lo que pasa es que es más cómodo que te lo den todo masticado.

  13. Juan Carlos dijo:

    Quisiera saber si una reforma autorizada, que figura en la ficha extraviada y que ya se anuló correctamente en la parte de atras de la misma ficha al no ser necesaria, vuelve aparecer en el duplicado de la nueva ficha técnica o vendrá en blanco el apartado de reformas.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, si, todas las diligencias y reformas, instalaciones o desinstalaciones que ha tenido el vehículo se vuelve a reflejar en el duplicado de la tarjeta técnica.
      Saludos.

  14. Manuel dijo:

    Buenas tardes, compré un ciclomotor antiguo del año 1971, tiene matrícula de tráfico, estuvo de baja temporal unos años, el anterior propietario lo dio de alta para poder trasferirlo a mi nombre, con fecha 10-07-17 lo puese a mi nombre, por tanto tengo permiso de circulación ya a mi nombre.
    Como estuvo dado de baja temporal, nunca pasó itv por que por aquel entonces no era obligatoria para los ciclomotores.
    Mi pregunta es: Que documentos tengo que aportar y que gestiones tengo que realizar para ponerlo con la itv al día. (El anterior propietario me facilitó el certificado del fabricante del año 1971 donde figuran las características técnicas asi como certificado de matriculación del ayuntamiento donde figura troquelada la matrícula de tráfico así como las caracterísicas)

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, tienes que acercarte con todos esos documentos a una Estación ITV y hablar con el Técnico, ya que por lo que me comentas dispones de permiso de circulación porque está matriculado, pero lo que no tienes es la tarjeta técnica, es posible que te tengan que realizar un duplicado de tarjeta técnica y debes de aportar los documentos que me has comentado, y duda es si necesitas ficha reducida, en el caso de que algunos datos no vengan en el certificado del fabricante, porque en esos años no disponían de tantos datos como en la actualidad, por eso te recomiendo solicitar información directamente en ITV, te van asesorar perfectamente, ya nos cuentas.
      Saludos.

  15. marian dijo:

    Hola buenas tardes… tengo mi vehículo parado hace 7 años ahora intento ponerlo al día, pero me he dado cuenta de que he perdido el permiso de circulación, si tengo la ficha técnica… y ya le he puesto el seguro del vehículo… ¿qué trámites tengo que hacer para poder pasar la itv,,,si presento una denuncia…y el la ficha técnica y el seguro de mi vehículo me pasaran.. y otra pregunta donde vivo no hay tráfico me tengo que desplazar… puedo pagar las tasas online.. o en algún organismo oficial o tiene que ser presencial.. gracias.

    • itvcitaprevia dijo:

      Si lo has perdido y quieres pasar la ITV antes de hacer el duplicado del Permiso de Circulación necesitas uno de estos documentos (a parte de la Ficha Técnica):
      – Volante a que se hace referencia en el artículo 9 del RD 2042/94, en el que conste: matrícula, fecha de primera matrícula y servicio que presta.
      – Nota simple de antecedentes emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico.

      También puedes solicitar el Duplicado del Permiso de Circulación. antes de pasar la inspección.

      En cuanto a Tráfico.
      Ten claro que cualquier trámite que tengas que hacer en Tráfico, debes solicitar cita previa y además, el día de la cita, acudir a la Jefatura.
      El pago lo puedes hacer el día que acudas a presentar la documentación con tarjeta de crédito/débito, no admiten metálico.
      También lo puedes hacer online, pero es bastante engorroso, pago mediante el impreso 791.

  16. nerea dijo:

    buenos días!
    tengo un remolque ligero que no lleva matricula y se ha extraviado la documentación. como podría hacer para sacar la documentación?? el fabricante ya no existe, el remolque se compro en el año 92…. y me estoy volviendo loca!! como podría hacer??
    gracias
    saludos

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenos días, si el fabricante ya no existe la única solución es que un ingeniero te realice una ficha reducida del remolque. Tienes que ponerte en contacto con un ingeniero de reformas y que te realice dicha ficha, con la ficha reducida tienes que solicitar en una ITV un Duplicado de tarjeta técnica. Intenta llevar algún justificante de compra, o algún documento del remolque. Si no tienes ningún Documento del remolque, antes de solicitar la ficha reducida asesórate antes en una ITV, porque en algunas Comunidades con una Declaración jurada de que el vehículo es tuyo y la ficha reducida te realizan el Duplicado, en otras si o si se necesita algún documento que relacione el vehículo con la persona.
      Saludos.

  17. Vicente dijo:

    Buenos días, yo he comprado un vehículo nuevo, la documentación del vehículo esta correcta, pero la tarjeta ITV que me han entregado es una fotocopia ¿Eso es válido para circular y para homologar un enganche de bola?
    Gracias

    • itvcitaprevia dijo:

      Los vehículos nuevos salen con Ficha Técnica electrónica. Al dueño del vehículo le dan una copia en papel, totalmente válida.

  18. Ramon Maza dijo:

    Buenos dias,
    la pasada semana he comprado un ciclomotor que no estaba matriculado (se usaba en finca particular) Tengo doc. de compraventa y la tarjeta de inpeccion tecnica con dos copias (rosa y azul
    El ciclomotor es del año 2011, lo puedo matricular en trafico con esa documentacion??

    Muchas gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenos días, tengo mis dudas, te recomiendo ir a Tráfico con esa documentación para matricular el vehículo.
      Si no fuera posible por fecha de expedición de los documentos tendrías que realizar una previa a la matriculación en una ITV. Y para ello necesitarías COC del fabricante o ficha reducida.
      Saludos.

  19. Almudena dijo:

    Buenas tardes; Para pedir un duplicado de la ficha tecnica por perdida, es imprescindible llevar el coche en cuestion o simplemente con el permiso de circulacion valdría?. Necesito el coche para trabajar y necesitaria que fuera otra persona a pedir el duplicado si fuera posible. Muchas gracias, saludos

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenos días Almudena, en muchos casos hay que llevar el vehículo para realizar el duplicado, en algunas ocasiones no hace falta.
      Lo primero que tienes que hacer el solicitar un duplicado de tarjeta técnica en una Estación ITV, al disponer del permiso de circulación no hace falta que vayas a tráfico antes.
      Cuando solicites el Duplicado la Estación ITV solicita los antecedentes de la tarjeta técnica de tu vehículo, y una vez los tenga te realizan el Duplicado. En algunas ocasiones no hace falta pasar de nuevo inspección, y en otros muchos casos si, en la Estación ITV te asesorarán perfectamente sobre esto.
      Saludos.

  20. oscar cleto dijo:

    Buenos días!
    Ayer me paró la policía en un control rutinario y al pedirme la ficha técnica no la encontré entre los papeles del coche (lo compré en diciembre de 2015, vehículo nuevo). Es posible que tenga ficha electrónica? he leído que aun así deberían haberme dado una en papel?
    Gracias.

    • itvcitaprevia dijo:

      Es muy probable que sea electrónica ya que se puso en vigor el 11 de noviembre del 2015. Y en efecto, debes tener una copia en papel.
      Contacta con el concesionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.