Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

Te informamos sobre cómo obtener el duplicado de ficha técnica o tarjeta Itv del Vehículo tanto si la has perdido, se ha extraviado, ha sido robada o el documento se ha deteriorado o roto. Te indicamos qué documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.
Actualización 08/2016: Los duplicados de las nuevas Fichas Técnicas Electrónicas los tramita Tráfico.

¿Dónde puedo obtener la nueva Tarjeta ITV?

El duplicado de la Ficha Técnica se hace en una estación ITV (las nuevas Tarjetas ITV Electrónicas las emite Tráfico). Esta, consultará al Servicio de Industria de la Comunidad Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del coche y si se le han realizado reformas. Industria puede dar los datos en el mismo día o puede que tarden varios días. Por ese motivo, te recomendamos que llames antes al centro de inspección para darles la matrícula de tu vehículo. Así, te avisarán ellos, y te ahorrarás posibles desplazamientos innecesarios.

Cuando tengan los datos, harán una nueva inspección al vehículo. Por ello tendrás un nuevo plazo de caducidad y deberás de pagar la tarifa correspondiente. Si todo es correcto, se emitirá una nueva tarjeta ITV.

Duplicado por pérdida | Duplicado por robo | Duplicado por deterioro | Duplicado por subasta | Duplicado por rehabilitación | Duplicado por matrícula

Información para obtener un duplicado de la Ficha Técnica/Tarjeta ITV

Puedes pedir un duplicado si se te ha perdido, te la han robado o simplemente el documento está deteriorado. Te indicamos que documentación necesitas, así como los sencillos pasos a seguir.

Duplicado de Ficha Técnica por extravío, sustracción, robo o deterioro

  • Original de la Ficha Técnica – Tarjeta ITV.
    (sólo en el caso de deterioro)
  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Copia de la denuncia por robo (si se dispone de ella)


Si el duplicado de la Ficha Técnica es como consecuencia de una Subasta Oficial realizada en España, deberá presentar además, el Acta de Adjudicación (deberá identificar claramente el vehículo indicando la marca, el modelo, número de bastidor y año de fabricación del vehículo) y necesariamente, el Oficio de antecedentes del vehículo expedido por la J.P. de Tráfico.

Duplicado de Ficha Técnica por rehabilitación

(conlleva necesariamente inspección periódica, salvo que no le corresponda por ser anterior a la fecha de su primera inspección)

  • Copia del Permiso de Circulación (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Oficio de la J.P. de Tráfico autorizando la rehabilitación.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV, si se dispone de ella.

Duplicado de Ficha Técnica por cambio de matrícula

  • Copia del Permiso de Circulación, siempre, (en matrículas nuevas, SIEMPRE), o antecedentes de la J.P. de Tráfico.
  • Ficha Técnica – Tarjeta ITV.

Duplicado de Ficha Técnica por Vehículo con placa de matrícula turística

  • Copia del Permiso de Circulación, si se dispone de este documento, o antecedentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en caso contrario.
  • Denuncia (si se dispone de ella).
  • La Estación ITV solicitará antecedentes al Archivo de Vehículos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Te puede interesar informarte sobre como solicitar un duplicado del Permiso de Circulación.

505 respuestas a Duplicado de Ficha Técnica o Tarjeta Itv del vehículo

  1. Juan dijo:

    He perdido ficha técnica de mi coche **** BJB

  2. Wendy Scotson dijo:

    The garage that I had work done on my van has lost all the paper work. Can you help me please.

    • itvcitaprevia dijo:

      You have to ask for a background or the simple note of the vehicle in Traffic, and with this you approach an ITV and request the background of the vehicle. At the moment that the ITV has the antecedents you will have to pass an inspection and the ITV generates a Technical Card to you. After you have the technical card you return to Traffic and request the Circulation Permit.

  3. VICTORIA dijo:

    Buenos dias, para la tarjeta eITV de la dgt? ¿Cómo lo hago? Está a nombre de empresa
    saludos.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, entiendo que necesitas un duplicado de una tarjeta técnica electrónica, que realizó tráfico. Si es así, necesitas solicitar un duplicado de tarjeta técnica directamente en tráfico, ellos te realizan el duplicado. Si está al nombre de una empresa necesitarás el CIF y los datos de la empresa, porque entiendo que solo lo puede solicitar un representante de la empresa o una persona autorizada.
      Saludos.

  4. Juan jose Valiente dijo:

    Necesito duplicado tarjeta inspección técnica..por perdida….es necesario pasar la ITV…..el vehículo lo tengo en garaje particular averiado

  5. Cosme Cañada dijo:

    Hola, el 7 de agosto compré un Peugeot 308, era km 0. Por qué me aparece el certificado de características técnicas, en la parte de abajo a la derecha, pone copia o duplicado? Gracias un saludo

  6. M Lucia Cabezas Fernandez dijo:

    El 1 de agosto 2017 fui a pasar la itv a una estación de la provincia de Córdoba (P cita, mi coche está matriculado en Sevilla) mi ficha técnica no estaba (yo no muevo los papeles y no sé como la he extraviado). El técnico de la estación ha solicitado a Sevilla un duplicado para poder pasarla y estando a 30 de agosto 2017, siglo 21, y todo digitalizado, nadie sabe cuándo tendré la nueva ficha. Mi coche está inmovilizado, porque no he podido pasar la Itv hasta que me hagan el duplicado. ¿Me puede explicar alguien está increíble tardanza? me siento atrapada en una administración que deja mucho que desear. Gracias.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, yo no puedo darte una explicación lógica ni exacta de la tardanza del duplicado de la tarjeta técnica, son trámites lentos y me imagino que en Agosto, con servicios al mínimo serán aún más lentos. Solicita información en la Estación ITV por si ha ocurrido algo excepcional.
      Saludos.

  7. Rafael Ortiz dijo:

    Hola, necesito un duplicado de ficha técnica por pérdida. En la ITV me han dicho que al ser un vehículo nuevo lo debo hacer en tráfico. He llamado al 060 y me dan cita para dentro de 3 semanas, pero es urgente y no puedo esperar. ¿Saben si hay alguna otra forma de conseguirla? ¿Qué necesitaría llevar a trafico? Gracias.

    • itvcitaprevia dijo:

      Las nuevas Fichas Técnicas son electrónicas y las emite la DGT.
      Si tienes prisa acude a una gestoría, ellos no necesitan cita previa.

  8. santi dijo:

    Mi hermano me cede un ciclomotor, el cual hace tiempo no usa por cambió a coche, pero perdió los papeles de la moto debido al tiempo sin cogerla. como puedo o que he de hacer o dirigirme, y que documentación debemos presentar de mi hermano para sacar un duplicado?

    • itvcitaprevia dijo:

      Primero acudir a Tráfico y solicitar nota simple. Con eso ir a la ITV para hacer la ficha y después volver a Tráfico para el Permiso de Circulación. Una vez con toda la documentación hacer el cambio de titularidad.

  9. Marta Beral dijo:

    Hola buenos días,
    necesito un duplicado de la ficha técnica de mi vehículo por extravío. Me he acercado a la estación de ITV dónde realicé la última ITV y me comentan que tiene un crgo de 45€. Este importe me parece excesivo, se puede hacer de alguna otra forma más económica?? o este importe le parece el habitual??

    Muchas gracias por su ayuda,

    Un saludo,

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenos días, el importe lo establecen las empresas de ITV o las Comunidades, dependiendo de la gestión de las mismas. De 30 € no creo que baje en ningún sitio de España, lo único que te puedo recomendar es consultar el precio del duplicado en otras ITV cercanas, y si te es rentable el desplazamiento hacerla en esa ITV.
      Saludos.

  10. Abel dijo:

    Hola yo tengo una problema yo fui de vieje a africa y no me funcionaba el contador del coche el coche tenia 213 mil kilómetros. Y e puesto un contador de segunda mano qir tiene 160 mil ahora que tengo que hacer para pasar el itv gracias.

  11. Lucía Cabezas Fernandez dijo:

    Hace 42 días que en mi estación de itv , han solicitado un duplicado de la ficha técnica de mi vehículo ( extravío) . No puedo creer que en el siglo 21 y con todo informatizado esté sin noticias, y con el coche inmovilizado , con los extragos que esta situación me ocasiona . Menos mal que no es mi herramienta de trabajo si no estaría arruinada

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, es demasiado tiempo, solicita información del por que se está demorando tanto el duplicado, a ver si existe algún tipo de problema con los antecedentes, etc…
      Saludos.

  12. Gerard dijo:

    Hola buenos días, tengo la duda de cuales son los documentos necesarios para poder vender la moto a un amigo mio. Tengo los papeles del seguro en regla pero he perdido la ficha tecnica y lo demas, que necesito para poder vende la moto de manera official y legal? Donde acudo?
    Muchas gracias.

    • itvcitaprevia dijo:

      Te toca dar unas cuantas vueltas.
      Primero solicitar en Tráfico nota simple del vehículo.
      Con ello, acudes a una ITV para que te realicen una inspección y puedan expedirte una ficha técnica.
      Una vez que tengas la Ficha, vuelves a tráfico y solicitas el Permiso de Circulación.
      Cuando tengas todos los documentos, podrás cambiar hacer la transferencia del mismo.

  13. Carlos dijo:

    ¿Se tiene que pasar la ITV si se ha perdido la ficha técnica del vehículo?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, en algunas Estaciones ITV si tienes la ITV en vigor y no se necesita algún dato que requiera la inspección del vehículo no, se duplica directamente la tarjeta técnica. Eso si, si la ITV no la tienes en vigor, se tiene que pasar inspección favorable siempre.
      Por lo que debes de solicitar información en la Estación ITV donde vayas a realizar el servicio de Duplicado de Tarjeta Técnica.
      Saludos.

  14. Carlos Lopez dijo:

    buenas he comprado una caravana de menos de 750 kg y resulta que el vendedor me ha dado un certificado de caracteristicas afirmandome totalmente convencido de que no hacia falta nada mas pues era antigua y pesaba menos de 750 para mi sorpresa resulta de que ese documento no es valido para circular aunque lo acompañe de contrato compraventa…… queria saber como puedo sacarle la ficha tecnica al vehiculo para poder circular legalmente. el vehiculo esta exactamente de fabrica tanto por fuera como por dentro. Se trata de una moncayo 310 costa azul especial. Perfecto de lanza, eje, freno de hinercia y luces. Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, necesitas realizar un duplicado de tarjeta técnica, para ello necesitarás ficha reducida realizada por el fabricante del vehículo o por un ingeniero.
      Tendrás que entregar toda la documentación que tengas ve la caravana y el contrato o factura para que se vea que es tu vehículo.
      Con todo eso en una Estación ITV y después de pasar una inspección, si todo es correcto y está favorable te realizarán una tarjeta técnica con la que podrás circular sin problemas.
      Saludos.

  15. Brian dijo:

    Hola, cuanto tarda en llegar el duplicado de la ficha técnica? Llevo una semana y algo esperando y nada, tengo la moto lista para pasar la itv y la tengo que tener guardada porque hasta que no me den el duplicado no me dejan pasarla ya que simplemente no se ve la un numero de matricula en la ficha técnica que tengo, todo lo demas numero de bastidor se ve perfectamente. No hay forma de pasar itv y cuando llegue que me lo den? Sino cuanto me queda por esperar?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, los duplicados suelen tardar bastante más de una semana, es un trámite en algunas ocasiones lento y pueden llegar hasta un mes.
      No puedes pasar la ITV sin tarjeta técnica, eso es imposible.
      Saludos.

  16. RAFAEL ORTIZ NIETO dijo:

    Voy a comprar una caravana de menos de 750kg, pero el propietario anterior ha perdido la ficha técnica. Es posible obtener un duplicado

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, si que es posible, necesitas ficha reducida del fabricante o de un ingeniero.
      Con la ficha reducida y todos los documentos que puedas aportar (contrato de compra-venta, facturas, fotocopias de documentación, etc…) solicitas en ITV un duplicado para que te realicen la tarjeta técnica.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.