¿Cuándo pasar la ITV al vehículo?

¿No sabes cuándo te toca pasar la ITV al coche o motocicleta la próxima vez? ¿Quieres saber la fecha límite para tu inspección del vehículo, y cuándo caduca? Aquí te indicamos cómo obtener esa información para consultar cuándo me toca la itv.
Pues las respuestas son muy sencillas y una vez leas este artículo esperamos respondertelas todas.

¿ITV cuándo me toca? En la documentación o en la pedioridicidad ITV

Todos los vehículos están obligados a pasar la ITV. Este tipo de inspección es llamado Inspección Periódica.
Las periodicidades de las inspecciones periódicas dependen del tipo de vehículo, su antigüedad y uso al que se destina y están reguladas por un Real Decreto que establece dicha frecuencia ITV.

¿Qué día límite tengo para pasarla? En la documentación tendrás la respuesta con el día límite exacto.

Ten en cuenta que es la fecha límite. Si te olvidas de pasar la ITV un solo día, los agentes de tráfico te podrán multar. Actualmente la multa ronda los 200€ e incluso pueden quedarse con la documentación o inmovilizar el vehículo.

Si ya has pasado la primera inspección periódica a tu vehículo y quieres saber cuándo te toca la próxima revisión o que día caduca puedes saberlo en los siguientes documentos:

  • ¿Consultar cuándo me toca la ITV en la Ficha Técnica.
    1. Cuándo pasaste la última inspección al vehículo, la estación anotó en el reverso de la tarjeta la fecha del día que la pasaste y el día en que deberás volver a pasarla.
  • Ver cuándo se pasa en el informe de inspección.
    1. Cuándo pasaste la última inspección, al pasarla favorablemente, te dieron el informe de inspección. En él, aparte de otras anotaciones (identificación del vehículo, defectos observados…) anotaron la fecha límite en la que deberás volver.
  • Cuándo hay que pasarla en la pegatina ITV
    1. que te dieron al pasar la inspección y que debes pegar en la esquina superior derecha de la luna delantera. En la pegatina se señala con una muesca el mes y con un número el año. Esta fecha sólo te servirá para tener una idea rápida de en qué mes y en qué año te caduca la ITV. Como te explicábamos antes, para saber la fecha exacta de Cuándo pasar la próxima revisión, ojea la tarjeta ITV y el informe de inspección.


Fecha de próxima ITV en la tarjeta ITV
Fecha pasar ITV en la pegatina ITV
Fecha de pasar la ITV en el informe de inspección

303 opiniones en “¿Cuándo pasar la ITV al vehículo?

  1. trini

    Me gustaría que dia debo de pasar la itv se que es marzo pero recuerdo el dia y se me perdieron los papeles.

    1. itvcitaprevia Autor

      Contacta con la estación ITV donde pasaste la última inspección.

  2. Paco

    Buenas, el pasado 5 de marzo la itv me mandó el texto para pasar la revisión, ¿qué tiempo tengo para pasarla? un mes? gracias.

  3. Luis

    Tengo que pasar la ITV el día 17 de este més. Hoy, 14 de marzo, he solicitado cita y me la han dado para el día 30 (de marzo) diciendo que antes era imposible. Mi pregunta es: ¿pueden sancionarme aún habiendo pedido la cita previa antes de la fecha en que tenía legalmente que pasarla? Gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      Si te paran circulando con el vehículo con la ITV caducada, el agente te puede multar, pese a que tengas cita previa. Por eso es recomendable solicitar cita previa con un mes de antelación.

  4. María

    Hace 8 meses pasé la itv de mi vehículo (un taxi) la siguiente inspección era en enero, pero en noviembre cambié el taxi a particular y no he recibido carta en enero de tener que pasar la itv. El coche tiene 5 años, me gustaría saber si la tengo que pasar otra vez o hasta dentro de dos años no tengo que realizarla por ser ya particular?

    1. Supervisor ITV

      Hola María, tienes que ver la periodicidad en tu tarjeta técnica, es decir, aunque hayas cambiado a particular tienes que ir a la ITV cuando ya lo tenías establecido, fíjate en el último informe de ITV o en la tarjeta técnica por la parte de atrás. Presentate en esa fecha, pasa la ITV y esta vez si que te darían dos años para la próxima ITV.
      Saludos.

  5. Aroa

    Hola buenas se que tengo que pasar la itv ahora en marzo pero no me han mandado la carta ni ningun mensaje al movil como puedo saber que dia me toca?

    1. itvcitaprevia Autor

      No es obligado notificar el paso de la Inspección Técnica de Vehículos. Para saber la fecha límite, revisa los documentos que citamos en esta página.

  6. pep

    Voy a comprar un coche de segunda mano que tiene que pasar la ITV periódica para septiembre del año 2017. ¿si decido comprar el coche tengo que pasar la ITV ya? en caso de tener que pasar la ITV ¿quien la tiene que pasar el vendedor o el comprador? y ¿antes de hacer la transferencia del vehículo o después?

    1. itvcitaprevia Autor

      La ITV se deberá pasar en septiembre de 2017 independiente del titular del coche.

  7. jose antonio

    Hola: tengo un vehículo que tenia que pasar itv el noviembre de 2015, como su propietario ya no conduce por incapacidad (ALCEIMER),el vehículo ha estado olvidado en un garaje hasta hace poco; ¿como debo proceder, puede ser sancionado su propietario?. Muchas gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      Te recomendaríamos que llames al seguro y lleven el vehículo a la ITV. Las estaciones no sancionan, te pasarán la inspección sin problemas. Si decides ir conduciendo el coche, te arriesgas a que te pare un agente y te multe.
      Además, actualmente, las estaciones ITV comunican vía telemática, los datos de los vehículos que pasan la inspección y los que no. Por ello, hay casos de vehículos aparcados y multados por no tener la ITV en regla.
      Después de tener todo en regla, puedes darlo de baja temporalmente, así te evitarás el pago del seguro, ayuntamiento y la ITV.

  8. almudena

    Buenas. Acabo de comprar un coche de segunda mano y me he dado cuenta que no tiene la primera itv pasada, el coche tiene la primera matriculación en enero 2012, yo aun no tengo los papeles, solo el provisional, me gustaría saber si me pueden multar llevo 4 días con el coche, y hasta que no lleguen los papeles no puedo ir a itv, que puedo hacer para evitar quebraderos de cabeza??

    1. Supervisor ITV

      Hola Almudena, con los documentos provisionales si que tendrías permiso para circular hasta tener los documentos originales, el problema es para realizar la inspección técnica, ya que se necesitan la tarjeta técnica original, en la cual te van a firmar la inspección. Si que te pueden multar por no tener la ITV en vigor, y algo peor es si tuvieras un golpe ya que el seguro no se haría responsable por no tener la ITV en vigor, recomendación, esperar a tener los documentos y solo tenerlos pasar la ITV, así evitarías tener quebraderos de cabeza. Saludos.

  9. Almudena

    Buenas de nuevo, me han dicho que los papeles pueden demorarse hasta un mes.. Quiero pasar la itv aunque me cueste más dinero, donde me pueden hacer un duplicado o sacar una tarjeta técnica original nueva? ¿Qué puedo hacer? estoy desesperada con este tema, ayúdeme por favor y gracias por anticipado.

    1. Supervisor ITV

      Hola Almudena, para realizar un duplicado tienes que acercarte a una ITV y solicitar el duplicado, en la ITV solicitan los antecedentes del vehículo y en cuanto los tengan te realizan el duplicado. No sabría decirte con exactitud cuanto se va a demorar ese trámite, infórmate en la ITV más cercana y pregunta cuanto tiempo tardarías en tener todo, y si te merece la pena lo puedes realizar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.