Concesionarios y talleres pasando la ITV

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…
por | 17 abril, 2013

El Anteproyecto de Ley de Servicios profesionales que está preparando el Ministerio de Economía y Hacienda abre la posibilidad de liberalizar el sector de las ITV y que los concesionarios de coches y talleres puedan pasar la inspección técnica de vehículos. Y como nunca llueve a gusto de todos unos están a favor y otros en contra de la medida.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV):

Estamos muy en contra, no se puede ser juez y parte. La liberalización del sector no va a aportar mejora a la seguridad vial y tampoco a la protección de los intereses de los usuarios. Entendemos que la actividad de la inspección que, a veces entraña enfados para los usuarios que ven rechazados sus vehículos, es necesaria tal cual está sin más intereses, por parte de los dueños de las estaciones, que descubrir los defectos graves del vehículo que pueden poner en riesgo la vida de los conductores y de los demás.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparaciones y Recambios (GANVAM):

Llevamos pidiendo años que se liberalice el sector de las ITV igual que se ha hecho en otros países como Alemania o Inglaterra y funciona correctamente. Sin perjuicio, queremos dejarlo muy claro, de que se dé plena garantía de que esas inspecciones se hacen de acuerdo a la ley. En otros países hay inspectores que aleatoriamente van vigilando el trabajo de los talleres y el al que no lo hace bien le cae el diluvio.

El RACE:

Serán más puestos de trabajo y a lo mejor el millón de coches que en estos momentos circulan por nuestras carreteras sin pasar la ITV se animan si la tienen más cerca.

Ultima hora: Se podrá pasar la ITV en El Corte Inglés


14 pensamientos en “Concesionarios y talleres pasando la ITV

  1. chaquito

    Esto es el tiempo de romper con todo estereotipos, el monopolio de los grandes tiene que apagarse, el pueblo cuida mas/ y mejor el pueblo -que los grandes “bullies” -talleres pequeñas cuidará mejor su vecino que un desconocido que hace su inspección. Los grandes usa bien argumentos a su propia favor sin pensar como puede ahorrar los céntimos de su gente. Los bancos de España es un buen ejemplo, los despidos de miles es otro ejemplo. La electricidad que sube y sube es otro- ganado ya quieren ganar mas. El poder al pueblo da mas trabajo y cuida mas.

  2. Alfonso

    Españoles, todos sabemos como somos. Tal como está la cosa el dinero que ganan las estaciones de itv va para amiguetes de los políticos, alos cuales hay que hacerles “regalos” y si pasamos las itv en los talleres, a veces a algunos les clavarán injustificadamente y otras veces los dejarán pasar siempre que los fallos no supongan grave peligro. Si un fallo supone peligro importante no lo dejarán pasar. Por otra parte, será más barato.
    Elijan.

  3. Dani

    Es una vergüenza, aquí vienen los de fast & Loud (gas monkey) y los meten a la cárcel, cada vez da más pena, unos pocos se llevan la pasta y otros se arruinan, hay que liberar el mercado. Un país libre. ¿Pero si no te dejan poner ni una llantas o diurnas sin pagar a alguien.

  4. juan

    Por fin ya estoy harto de que los tipos de la itv pongan pegas por tonterias como la matrícula está descascarrillada o el intermitente no tiene la luz suficientetmente naranja a tomar por culo en holanda dejas el coche te cambian el aceite y pasas la itv en el mismo taller sin tener que coger cita para dentro de dos semanas como pasa en Cadiz y además carisimo luego están los amigetes de talleres colegas de los itv que pasan el coche por amistad y conozco a gente que si tienes un defectillo paga 30 e al tecnico y adios itv si pero gratis por que es obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.