Radares de Tramo en carreteras secundarias

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…

Nuevos radares de Tramo en carreteras convencionales. ¿Cómo funcionan?
La Dirección General de Tráfico se pone en serio con la vigilancia en las carreteras secundarias. En breve instalará, en estas carreteras:

  • Radares de tramo para el control de la velocidad.
  • Cámaras que detectan si tienes puesto el cinturón.
  • Cámaras que sabrán si conduces hablando por el móvil.

¿Cómo funciona un radar de tramo?
Un radar de tramo mide la velocidad media a la que se desplaza un vehículo en un tramo predeterminado, en este caso, en las carreteras secundarias.
Los radares de tramo controlan la velocidad media a lo largo de un tramo que puede ser de varios kilómetros. Usan cámaras que graban continuamente todos los vehículos que pasan por el inicio y fin del tramo controlado utilizando iluminación por infrarrojos.
Como la cámara de inicio de tramo y la del final están sincronizadas, envían los datos a un ordenador que comprueba las matrículas, registra los tiempos de paso y calcula la velocidad media. Si es superior al límite del tramo se tramita la multa automáticamente el Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas de León.
En la siguiente imagen de la DGT puedes ver su funcionamiento.
como funciona radar de tramo carretara secundaria

¿Cómo controlarán el uso del móvil y el cinturón?
A principios de 2016 la DGT comenzará a instalar en unos 70 lugares de carreteras convencionales unos dispositivos, similares a los radares, capaces de comprobar si los ocupantes del vehículo llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad o conducen usando el móvil.
Estos dispositivos son muy sencillos de instalar porque no necesitan casi obra ni alimentación externa para funcionar (utilizan tecnología de la pila de combustible o energía solar, o a ambas, de forma conjunta), por lo que pueden instalarse en lugares remotos.
Para ello tienen unas cámaras que captan unas 50 imágenes por segundo. En caso necesario, proporcionan las pruebas necesarias para identificar el vehículo y tramitar la denuncia y enviar al centro de control los datos para formular la denuncia.

En la siguiente página tienes los primeros puntos donde se localizarán los radares de tramo.




ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Radares de Tramo en carreteras secundarias

  1. Joaquín Córdoba dijo:

    Hola, no puedo sacar cita por internet. A que puede ser debido ??

  2. jonathan corredor lopez dijo:

    Me podría alguien confirmar si podrá usarse el manos libres del teléfono , o el sistema de bluethoot del coche para hablar por teléfono? O simplemente basta con estar hablando sin el teléfono en las manos ya te multan??

  3. antonio m dijo:

    El manos libres esta permitido ya que no te distrae de la conducción si seguimos así no podremos usar ni la radio para escuchar música ni poner cd,s la gente se distrae con solo ver las nubes pasar que las quiten o los indicadores de señales o de propaganda jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.