Control opacidad diesel

Prueba de opacidad de humos vehículos diésel. Vehículos de motor equipados con motores de encendido por compresión (diésel). La medición de la opacidad de humos de los vehículos diésel se realiza mediante el método de aceleración libre. La sonda conectada al tubo de escape es la encargada de medir el coeficiente de absorción durante los ciclos de aceleración.

ÚLTIMA MODIFICACIÓN: Desde el 1/08/2017 modificación del Manual de Procedimientos ITV. Aquí mencionamos los cambios que afectan a la prueba de emisiones en los vehículos diésel:

  • Se elimina en el párrafo del ciclo de aceleración en vacío (aunque no con violencia).
  • Dentro del método de medición se especifican que todos los equipos que consuman energía (aire acondicionado, luces, etc…) estarán desactivados, excepto las luces de encendido automático.
  • CAMBIO MUY IMPORTANTE. Se especifica que respecto al indicador MIL, se debe verificar que el testigo se apaga tras el chequeo del sistema.
    Concretamos cómo se realiza el chequeo.

      – El chequeo es visual.
      – Se para el motor del vehículo.
      – Se acciona el contacto.
      – Se observa que se enciende el testigo MIL y que al arrancar el vehículo éste se apaga.
      – Añadimos, pese a que no afecta a esta sección, que el mismo procedimiento se seguirá para el testigo de ABS, el testigo del Airbag, etc…
      Si no se enciende un testigo de los dispositivos obligatorios directamente sería defecto grave, lo mismo pasaría si el testigo sigue encendido después de arrancar el vehículo.
  • CAMBIO MUY IMPORTANTE. También se elimina el defecto leve y grave por no tener la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante.
    En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

    En este caso, se rectifica (una medida que a nuestro entender era absurda) la anterior modificación del 2016 que imponía tener la placa de emisiones del vehículo, más concretamente decía, que a partir del 20 de Mayo del 2017 sería defecto leve no disponer de la placa y a partir del 20 de Mayo de 2018 sería considerado como defecto grave no tener la placa.
    FIN MODIFICACIONES agosto 2017.

Cambios 2016: Desde el 1 de Noviembre 2016 modificación del Manual de Procedimientos en lo que respecta a la prueba de emisiones:

      Sección I Apartado 5.2:
  • Exigencia de que el vehículo tenga el indicador MIL apagado como condición para efectuar la prueba. Especificación del defecto 1: Condiciones inadecuadas para el ensayo si el indicador MIL está encendido (defecto 1.1)
    1. Sección I Apartado 5.3:
  • Aclaración criterio de aceptación a fin de evitar ensayos innecesarios (eliminación de mención a ciclos de purga).
  • Eliminación nota 1 sobre valor de placa, exigiendo que sea inferior a los valores del resto de apartados.
  • Eliminación nota aclaratoria sobre criterio de aceptación en relación con rango de calibración del opacímetro.
  • Exigencia de que el vehículo tenga el indicador MIL apagado como condición para efectuar la prueba. Especificación del defecto 1: condiciones inadecuadas para el ensayo si el indicador MIL está encendido (defecto 1.1)
  • Introducción defecto 4: sobre lectura DAB.

    En definitiva, lo más importante es que si el testigo MIL (diagnóstico de emisiones contaminantes) del vehículo está encendido se considera como inspección desfavorable y no se realiza la prueba de emisiones.
    FIN MODIFICACIONES

¿Qué es el control de humos en aceleración libre?
Consiste en acelerador a fondo con rapidez y continuidad, para conseguir el máximo caudal de combustible y régimen.

¿Como se mide la opacidad en los diésel?
La Medición de la opacidad de los gases de escape se efectúa acelerando el motor en vacío (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión).

Precauciones antes de realizar la prueba de humos en los diésel. Según normativa.
Preacondicionamiento del vehículo:

  • 1.º Los vehículos podrán ser sometidos a ensayo sin preacondicionamiento, aunque por razones de seguridad debe comprobarse que el motor esté caliente y en condiciones mecánicas satisfactorias.
  • 2.º Sin perjuicio de lo dispuesto en este párrafo, sólo podrá rechazarse un vehículo cuando haya sido preacondicionado de conformidad con los requisitos que se detallan a continuación:
    1. 1. El motor deberá estar (desde 08/2017 se elimina la palabra “totalmente”) caliente, por ejemplo la temperatura del aceite del motor medida mediante sonda introducida en el tubo de la varilla de nivel de aceite debe ser como mínimo de 80 grados centígrados, o a la temperatura normal de funcionamiento si es inferior, o la temperatura del cárter motor medida por el nivel de radiación infrarroja debe ser como mínimo equivalente. Si, debido a la configuración del vehículo, tal medición es impracticable, la temperatura normal de funcionamiento del motor podrá ser determinada por otros medios, por ejemplo mediante el funcionamiento del ventilador del motor.
      2. El tubo de escape deberá ser purgado mediante un mínimo de tres ciclos de aceleración en vacío o un método equivalente.

Pasos para realizar el ensayo de humos
Procedimiento de ensayo:

  • 1-º Exigencia de que el vehículo tenga el indicador MIL (testigo diagnóstico de emisiones contaminantes) apagado como condición para efectuar la prueba. Condiciones inadecuadas para el ensayo si el indicador MIL está encendido. (desde el 11/2016)
  • 2.º Inspección visual del equipo de control de emisiones instalado por el fabricante a fin de comprobar que está completo y en estado satisfactorio y que no presenta fugas.
  • 3.º El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de los motores diésel de gran potencia, esto significa esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
  • 4.º Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el acelerador debe apretarse a fondo con rapidez y continuidad (en menos de un segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo paso de la bomba de inyección.
  • 5.º Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponerse de tal información, 2/3 de la velocidad de desconexión antes de soltar el acelerador. Esto puede comprobarse, por ejemplo, controlando la velocidad del motor o dejando pasar un tiempo suficiente entre el momento en que se aprieta el acelerador y el momento en que se suelta, que en los autobuses, autocares y vehículos de mercancías de MMA T 3.500 kg debe ser de, al menos, dos segundos.

Valores límite de humos en los diésel
El nivel de opacidad no debe ser superior al registrado en la placa del fabricante conforme la directiva 72/306/CEE.
Cuando no se disponga de este dato, no se podrán superar los límites siguientes:

  • Vehículos con motor diésel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1
  • Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1
  • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5 y Euro V, o matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1
  • Vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI: 0,7 m-1
  • Estas disposiciones no serán aplicables a los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980.
  • Los vehículos serán rechazados únicamente en el caso de que la media aritmética de al menos tres ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite. Para efectuar tal cálculo, se podrá no tener en cuenta toda medición que se desvíe sustancialmente de la media medida o el resultado de cualquier cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas. El número máximo de ciclos a realizar será de ocho.
  • A fin de evitar ensayos innecesarios, se podrán rechazar vehículos que hayan presentado valores sustancialmente superiores a los valores límite después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío o tras los ciclos de purga.

    Igualmente, para evitar ensayos innecesarios, se podrán aceptar vehículos que hayan presentado valores sustancialmente inferiores a los valores límite después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío o tras los ciclos de purga.

  • Si el vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE:
    — COMO HEMOS COMENTADO, ESTO DEJA DE APLICARSE DESDE EL 1/08/1017 —
    1. A partir del 20 de Mayo del 2017 será defecto leve no disponer de la placa.
      A partir del 20 de Mayo de 2018 será defecto grave no disponer de la placa.
      PARA MODIFICAR A:
      En los vehículos que no se encuentre esta placa se le aplicará los valores límites establecidos dependiendo del motor.

ACTUALIZACIÓN: Desde Julio 2016 el límite de las emisiones es el que dicta el fabricante, para todos los vehículos diésel. Se añade (editado en el artículo) que para los motores Euro VI y posteriores el valor es 0,7. También que no disponer de la placa se considerará como defecto.

ACTUALIZACIÓN ABRIL 2017: A partir de septiembre 2017 los vehículos nuevos homologarán las cifras de consumo y emisiones con unas pruebas más realistas que las actuales.


290 respuestas a Control opacidad diesel

  1. José dijo:

    A mi me ha pasado lo mismo, he pasado sin problemas el ITV hace 5 días en mi Megane Scenic del 2000, pero me han puesto una falta leve por no tener la pegatina. La pregunta es la siguiente, si están obligados los concesionarios a expedir otra pegatina con los valores del vehículo y se niegan como lo hacen, ¿en donde se les denuncia?. Por otra parte, la Dirección General de Trafico no tiene esos datos, porque se los habrá pasado Industria, al parecer es obligatorio desde los años 80 llevar esa pegatina. Por mi parte ya me he puesto en contacto con Trafico y estoy a la espera de contestación, después si no me dan contestación para desbloquear esta situación que el usuario no ha creado y que parece que nadie quiere poner cordura, pediré amparo del Defensor del Pueblo Autonómico, que tiene competencias sobre el mal funcionamiento de las Administraciones.
    Lo que si está claro que como no se solucione lo de la pegatina para el año que viene no pasan los vehículos el ITV. Por lo que pido que la gente se movilice y denuncie este atropello de normativa que están pidiendo datos que tiene la Administración y que puede facilitar a las ITVs, que esperan que un papel pegado aguante 17 años sin que se caiga, si es que alguna vez ha estado.

    • jose dijo:

      la pegatina se hace en un plisplas con el ordenador y un par de programas, se imprime en papel pegatina…
      Al menos en mi coche no hay ningun numero que vincule la pegatina al vehiculo. Esto deberia venir con numero troquelado

  2. itvcitaprevia dijo:

    ACTUALIZACIÓN MUY IMPORTANTE CON RESPECTO A LA PLACA DE EMISIONES DEL VEHÍCULO.
    A partir del 1 de agosto del 2017 se rectifica la intención de que en mayo del año 2018 no tener la placa de emisiones del vehículo se considerara como defecto grave.
    Ahora, el NO TENER LA PLACA NO SE CONSIDERA DEFECTO.
    Actualizamos la información del artículo.

  3. jose dijo:

    Esta actualizacion, tiene mas logica, ya comento que la pegatina se hace como y cuando quieras y con los valores que quieras. Eso sí esos valores de opacidad dependiendo de cada motor deberiar estar al alcance del usuario, ¿no?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Jose, en cualquier Estación ITV tienen al alcance del usuario en Manual de Procedimientos de ITV, donde se puede consultar procedimiento, método de inspección y valores límites.
      De todas formas cualquier duda de ITV puedes realizarla por aquí y yo te la intentaré resolver, estaré encantado de responderte.
      Saludos.

  4. macarena perez dijo:

    ¿Dónde puedo pedir la placa?

    • jose dijo:

      ¿para que quieres placa? quizá tenga valores mas altos que la normativa a aplicar si no tienes placa

    • jose dijo:

      y para que quieres la placa? quizá dicha placa ponga valores menores que la normativa aplicable a cada caso, en el mio la placa pone 1.25 y la normativa dice que 3, osea,,,,,
      bye bye pegatina

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Macarena, la placa de emisiones no es obligatoria, pero en el caso de que quieras solicitarla tendrías que ponerte en contacto con el fabricante, seguramente tenga coste.
      Saludos.

  5. Luís dijo:

    Señor supervisor en caso de no tener el vehículo pegatina con el valor,¿que valor aplicarían ustedes, el genérico por fecha de matriculación o estarían en disposición de aplicar el especifico para ese motor en cuestión? Gracias

    • jose dijo:

      me han comentado en itv que aplicaran la normativa euro k corresponda si no tienen datos en las itv sobres los valores de opacidad maximos a cada tipo de motor,: por cierto hay muchooooooossss

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, Jose te ha respondido correctamente, si no se encuentra o no existe la placa de emisiones del vehículo se aplicarán los límites por año de matriculación y tipo de motor. Arriba en la explicación están detallados los valores límites, puedes echarle un vistazo para saber el límite de tu vehículo. Si tienes alguna duda concreta me la puedes consultar y estaré encantado de responderte.
      Saludos.

  6. jose dijo:

    leete esto **** editado por Admin (no se admiten enlaces externos) ******

  7. Alberto dijo:

    Hola, entonces, si mi vehículo es de antes de 2008 y tiene la pegatina, se tiene que ceñir a ese valor o se aplica el general?

    • jose dijo:

      desaparezla, k fijo el valor a aplicar va ser superior

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, el valor de límite en tu vehículo es el que marca la placa de Emisiones, en el caso de no ser posible de obtener ese valor (por deterioro, inexistencia de la placa, etc…) pues se aplica el límite por tipo de motor y año, al inicio de esta página está muy bien indicado.
      Saludos.

  8. Luis dijo:

    Buenas noches hoy fui a pasar la ITV y en la prueba de gases el coche reventó un manguito del circuito de refrigeración querría saber si se hacen cargo de esto gracias

    • jose dijo:

      metelos palante sin duda alguna. No deberia haber sacado el coche ni de la prueba.
      A un pariente, le bloquearon un focus al abrir el capó mal( no se que historias de secuencias de la llave? y no lo movio hasta que lo “solucionaron”

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Luis, tendrías que haber reclamado en el acto, el vehículo se traslada a un taller, un perito lo inspecciona y si es debido por la prueba de emisiones el seguro de la ITV te cubrirá el arreglo. Si es por deterioro, porque el manguito estaba en mal estado no te lo cubrirá, lógicamente, ya que también te podrías solicitar los daños causados en el caso de la rotura (esto por una rotura de manguito nunca se produce en ITV, por otros desperfecto causados si).
      Recomendación, hablar con el Técnico/a de la Estación en el momento de la rotura, ahora no se como podrías proceder.
      Saludos.

  9. Luis dijo:

    Buenas noches,sí, así lo hice, en ese momento llame al supervisor para que viese el mismo la rotura y ellos mismos me cogieron los datos y dieron parte al seguro, me pidieron un presupuesto, vino la grúa y me acerco el coche al taller pero hasta el día de hoy todavía no se puso en contacto conmigo ni perito ni seguro y yo tuve que arreglar el coche por mi cuenta para poder seguir funcionando no sé más que tengo que hacer, el supervisor presencio la prueba y reconoció la rotura hasta ahí os puedo decir no sé más, muchas gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenos días, ¿has vuelto a contactar con la ITV para saber cuanto suele tardar este tipo de incidentes, o como va el parte del seguro?
      Como lo hiciste creo que fue correcto y el Supervisor de la ITV actuó correctamente.
      Saludos.

  10. FRAN DE SALES dijo:

    Hola, Tengo un Mercedes B 220 CDI matr en Francia 2004 y En España 2006. Llevaba de origen filtro de particulas y no me homologaron al importar la posible norma superior euro 4, ya que todo el sistema emite menos particulas. segun el mecanico debo sustituir filtro part. y catalizador por estar gastados. CÓmo se me actualiza la norma superior euro 4 cuando en los papeles originales es un motor que de origen salia como euro 3? motor diesel (646963) w203.008 . en breve me instalare un filtro part. Walker y catalizador
    Un saludo

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenos días, tu vehículo lleva instalado un control de emisiones contaminantes Euro 3 por fecha de primera matriculación, me imagino que cuando se matriculó es España, que ya era obligatorio para nuevas matriculaciones el Euro 4, se matriculó tu vehículo cumpliendo la Normativa actual en esos momentos, que por el vehículo que me comentas la cumple perfectamente.
      Ahora cuando cambies tu filtro de partículas y catalizador no vas a tener problemas para pasar la ITV, los límites para tu vehículo son los mismos que cuando salió de fabrica, es decir, los que el fabricante puso en tu placa del fabricante, que tu mismo puedes ver cuales son.
      Saludos y si tienes alguna consulta más concreta no dudes en volver a responder.

      • FRAN DE SALES dijo:

        hola
        el “problema” es que por matricula 2006 diesel teoricamente no estaria afectado en restricciones por contaminacion, pero al ser primera matriculacion en 2004 si. Al parecer es EURO 3. Lo complicado es actualizar en ficha tecnica los niveles euro 4 que se podria regularizar al llevar filtro de particulas y catalizador euro 4, y poder disponer de etiqueta B amarilla. Me pierdo en normativas ya que no se donde acudir para que me certifiquen nuevos niveles, En IDIADA me piden 3500 € y es una locura. Sabes de algun sitio donde se pueda certificar en laboratorio a precios mas asequibles?

        Gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, yo no se la diferencia de precios que pueda existir entre los diferentes laboratorios.
      Te recomiendo solicitar información y tarifas en los distintos laboratorios de reformas que hay a nivel Nacional, y comparar par luego valorar si vale realmente la pena esa inversión.

      De todas formas, a ver si alguien puede recomendarte algún laboratorio, y te responda por aquí.
      Saludos y ya nos contarás que decides.

  11. Isra dijo:

    Hola, yo tengo un Toyota Corolla verso 2D4D 136 cv del 2006, y me viene la pegatina con 1. Mi pregunta es si el valor genérico sería mas alto que el de la pegatina y me interesa quitarla para ir mas tranquilo a pasar itv.

    • jose dijo:

      pregunta en una itv y listo

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, casi en todos los casos el valor genérico es más alto que el que indica el fabricante, lo que nunca te recomendaría es quitar la placa de emisiones, ya que no se como va a ser la Ley mañana, todos los años existen cambios.
      Saludos.

  12. Isra dijo:

    Si alguien me puede contestar?es que no se cual es el valor genérico para mi coche?gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, los valores vienen indicados arriba, al comienzo de esta misma página:

      Para vehículos matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los
      siguientes valores:
      ‐ en motores de aspiración natural: 2,5 m–1.
      ‐ en motores de turbocompresión: 3,0 m–1.
      Saludos.

      • jose dijo:

        ¿independientemente que sean euro 4? Mi mazda es de 2004 y en mazda me dicen que es euro 4, pero no me cuadra la cosa, por que euro 4 es de 2005 creo
        gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, tu motor es Euro 4, que es a partir del 2005. En las pruebas Emisiones Contaminantes de Diésel están los límites establecidos por fecha de matriculación, por tipo de de motor (atmosférico o turbo) y a partir de una fecha se tiene en cuenta Euro, si estuviera matriculado a partir del 01/07/2008 siendo Euro 4 el límite sería de 1,5 m-1.
      Saludos.

      • jose dijo:

        osea para mi coche que es matriculado en 2004 aun siendo euro 4, y siendo turbodiesel el valor seria de 3? ( la etiketa pone 1.25), como para no quitarsela…

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Jose, si no tienes etiqueta de valor máximo de emisiones sería 3,0 m-1.
      Saludos.

  13. Isra dijo:

    Gracias,el mío creo que es euro 4 por lo que sería 1.5 en vez de 1.lo digo pq el año pasado la pasé justita.Aunque cambie la normativa los coches q no traen pegatina no les pueden hacer nada

  14. Isra dijo:

    Gracias por la información,entonces q valor seria? 2.5?

  15. Alberto dijo:

    Hola. Con respecto a la normativa euro 3 o euro4.
    Mi coche es una Peugeot Partner 2.0 hdi , motor del tipo D-RHY, y está fabricado en Polonia al parecer, y toda la homologación de la ficha técnica es de Julio de 2005; Por otro lado la matriculación del vehículo del 30 diciembre 2005 igualmente.
    para solicitar la pegatina de la dgt de emisión de gases, llamo al concesionario Peugeot, y dando el número de bastidor o la matrícula no saben decirme si es euro 3 o euro 4. Me dice el chico que lo que pone en su programa es normativa L4.
    por otro lado en la ficha técnica no pone nada, sin embargo he consultado otros vehículos y si pone que es euro 2 en la ficha técnica.
    quisiera saber como puedo enterarme realmente, ya que de aquí a poco, en grandes ciudades y durante episodios de contaminación, no podran circular vehículos que sean euro3, con lo cual en caso de que fuera euro3 estaba pensando en venderla.
    Al mirar en páginas en la web unos ponen una cosa y otros otra.
    Que tengo que hacer para disponer de la pegatina de contamninación? Aquien compite darmela, a la itv o a la DGT, o que he de presentar??
    muchas gracias

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, la pegatina de emisiones por lo que tengo entendido es competencia de la DGT, te puedo asegurar que competencia de la ITV no lo es.
      El tema del motor si es Euro 3 o Euro 4 te lo debería de asegurar mediante un certificado si hiciera falta el fabricante. De todas formas creo que cuando se solicita por el tipo de motor te lo dicen directamente a cual pertenece, yo no puedo asegurarte a cual pertenece porque es un vehículo importado y es posible que sea Euro 3, dudo que sea Euro 2 pero…
      Saludos.

  16. Leticia dijo:

    Tengo una duda con un vehículo Hyundai Getz 1.5 Diesel de 2004.
    ¿Cuales son los niveles admisibles cara a ITV que puede alcanzar en las emisiones en Opacidad actualmente?
    Entiendo que 2,5 m-1, pero ¿pueden en la ITV declarar desfavorable 1,3?
    En una ITV del norte de España acaban de hacerlo.

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, si te han dado la inspección como desfavorable con ese valor es porque es el límite para tu vehículo.
      Ese valor está indicado en la placa del fabricante o en la etiqueta de emisiones que indica el fabricante como límite para tu vehículo.
      Saludos.

      • Leticia dijo:

        El vehículo Hyundai Getz 1.5 (diesel) de 2004 no tiene pegatina. Según ustedes dicen en el foro ¿No se debe de aplicar entonces el valor genérico de 2.5 m-1 como valor máximo permitido?

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, si no se tiene la etiqueta y la ITV no tiene el valor del fabricante se tiene que aplicar 2.5 m-1, es lo que indica el Manual de Procedimientos de ITV.
      En tu vehículo está la etiqueta en la cara interior del capó.
      Saludos.

  17. Dani dijo:

    Hola, muchas gracias por la valiosa información que proporcionáis en la web. Respecto a los datos de opacidad, ¿sabe alguien si disponen las ITV de un listado con los datos de opacidad para cada vehículo o dependen de lo que aparezca en la placa? En el supuesto de que exista el listado, ¿se puede consultar en algún punto de la web del ministerio?
    Un saludo

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes, el Ministerio que yo conozca no tiene un listado de valores límites de emisiones. Cada ITV en cambio, puede recopilar datos de los fabricantes, por lo que no te puedo asegurar si disponen de dicho listado. Lo normal es que el inspector mire la etiqueta del vehículo y lo aplique, sobretodo en las marcas que el valor está contenido en la placa del fabricante.
      Saludos.

  18. jose dijo:

    Bueno bueno, ayer lei en un diario que en 2018 nos van a conectar el coche a la terminal de la itv por el conector de diagnostico, esto ya ye la repera.Espero que se lo piensen bien, porque aqui si que la pueden liar parda, una erronea configuracion del dispositivo de la terminal, la pue liar bien

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Jose, si, seguramente para Mayo o así, todavía no está confirmada la fecha, estamos esperando la publicación del BOE, se comenzará una inspección electrónica, para ver el estado de los sistemas de retención, errores de código motor, etc… es una de las novedades para modernizar la inspección, desde hace años los vehículos tienen mucha electrónica y en ITV solo se inspecciona la instalación física, el estado de los cables, pero no el estado y modificación de parámetros tan importantes como la desactivación de los airbag, que es un sistema importantísimo y que a día de hoy muchos usuarios lo tienen desactivado, algunos lo saben y otros no.
      Cuando haya novedades os iremos informando desde esta página.
      Saludos.

  19. Jose Luis dijo:

    No he pasado la ITV por opacidad en gases (es un diésel). Me han dado dos meses para poder pasar otra revisión. Me han dicho también que no puedo circular con el coche. ¿Hay también margen para poderme desplazar a un taller para su arreglo? O lo tengo que llevar a cuestas.

    • itvcitaprevia dijo:

      No hay un margen, simplemente puedes circular con el coche para ir al taller (lo más pronto posible) y una vez arreglado, del taller a la ITV.

  20. Jose Luis dijo:

    Tengo 2 preguntas. 1ª El anterior año paso bien la ITV. en la hoja de inspeccion
    pone. Ciclos:0,00m-1. Opacidad0,00m-1 .Este año pone Ciclos:2,19m-1.Opacidad:2,19m-1- Valor placa fabricante:1,00m-1 y no ha pasado. Imagino que es
    por la nueva normativa. la 2ªpregunta es: como dá 2,19 y no sale pese a dar acelerones hasta llevarlo a 5.000 revoluciones y no se ve salir humo ni blanco ni negro. El coche es un Audi A-3: 2.0 TDI del año 2004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.