Clasificación itv de vehículos

Para conocer la clasificación Itv de vehículos en la ficha técnica o tarjeta de inspección, y saber a cuál de ellas pertenece el tuyo, accede a esta sección de nuestro portal online.



ejemplo de clasificación de un vehículo en Ficha Técnica
En la imagen ver resaltado azul.

    Los tipos de los vehículos están definidos por una cifra de 4 dígitos (0000)

  • 00 Por su construcción
    1. Las 2 primeras cifras
  • 00 Por su utilización
    1. Las 2 últimas cifras

El caso mas habitual es el vehículo turismo destinado a uso particular que tendría el nº 1000

Clasificación vehículos por criterios de construcción

(primer grupo de cifras)

01 Vehículo de tracción animal

Vehículo arrastrado por animales.

02 Bicicleta
Es el ciclo de dos ruedas.

03 Ciclomotor
Vehículo de dos o tres ruedas provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. Vehículo de cuatro ruedas cuya masa en vacío sea inferior a 350 kg no incluida la masa de las baterías en el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o cuya potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kW para los demás tipos de motores.

04 Motocicleta
Automóvil de dos ruedas o con sidecar.

05 Motocarro

Vehículo de tres ruedas dotado de caja o plataforma para el transporte de cosas.

06 Automóvil de tres ruedas
Vehículo de tres ruedas y cuatriciclos.

10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor.

11 Autobús o autocar MMA< = 3.500 Kg
Automóvil concebido y construido para el transporte de más de 9 personas incluido el conductor, cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.

12 Autobús o autocar MMA <3.500 kg
Automóvil concebido y construido para el transporte de más de 9 personas incluido el conductor, cuya masa máxima autorizada excede de 3.500 kg.

13 Autobús o autocar articulado
El compuesto por dos secciones rígidas unidas por otra articulada que las comunica.

14 Autobús o autocar mixto
El concebido y construido para transportar personas y mercancías simultánea y separadamente.

15 Trolebús
Automóvil destinado al transporte de personas con capacidad para 10, o más plazas, incluido el conductor, accionado por motor eléctrico con toma de corriente por trole, que circula por carriles.

16 Autobús o autocar de dos pisos
Autobús o autocar en el que los espacios destinados a los pasajeros están dispuestos, al menos parcialmente, en dos niv eles superpuestos, de los cuales el superior no dispone de plazas sin asiento.

20 Camión MMA < = 3.500 Kg
El que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.

21 Camión 3.500 kg < = 12.000 kg
El que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada es superior a 3.500 kg. e igual o inferior a 12.000 kg.

22 Camión MMA > 12.000 kg
El que posee una cabina con capacidad hasta 9 plazas, no integrada en resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada sea superior a 12.000 kg.

23 Tractocamión
Automóvil para realizar principalmente el arrastre de un semirremolque.

24 Furgón/Furgoneta < = 3.500 Kg
Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg

25 Furgón 3.500 kg < = 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a 3.500 kg e igual o inferior a 12.000 kg.

26 Furgón MMA > 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, y cuya masa máxima autorizada sea superior a 12.000 kg.

30 Derivado de turismo
Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos.

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos.

32 Auto-caravana < = 3.500 kg
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

33 Auto-caravana MMA > 3.500 kg
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

40 Remolque y semirremolque ligero MMA < = 750 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

41 Remolque y semirremolque 750 kg < MMA < = 3.500 Kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg e igual o inferior a 3.500 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

42 Remolque y semirremolque 3.500 kg < MMA < = 10.000 kg
Aquellos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg e igual o inferior a 10.000 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

43 Remolque y semirremolque MMA > 10.000 kg.
Aquellos cuya masa máxima autorizada exceda de 10.000 kg. A efectos de esta clasificación se excluyen los agrícolas.

50 Tractor agrícola
Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar aperos, maquinaria o remolques agrícolas.

51 Motocultor
Vehículo especial autopropulsado, de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Ciertos motocultores pueden también ser dirigidos desde un asiento incorporado a un remolque o máquina agrícola o a un aparato o bastidor auxiliar con ruedas.

52 Portador
Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, concebido y construido para portar máquinas agrícolas.

53 Tractocarro
Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, especialmente concebido para el transporte en campo de productos agrícolas.

54 Remolque agrícola
Vehículo especial de transporte construido y destinado para ser arrastrado por un tractor agrícola, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz. Se incluyen en esta definición a los semirremolques agrícolas

55 Máquina agrícola automotriz
Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas.

56 Máquina agrícola remolcada
Vehículo especial concebido y construido para efectuar trabajos agrícolas, y que, para trasladarse y maniobrar debe ser arrastrado o empujado por un tractor, motocultor, portador o máquina agrícola automotriz. Se excluyen de esta definición los aperos agrícolas, entendiéndose por tales los útiles o instrumentos agrícolas, sin motor, concebidos y construidos para efectuar trabajos de preparación de terreno o laboreo que, además, no se consideran vehículos a los efectos de este Reglamento, así como también el resto de maquinaria agrícola remolcada de menos de 750 kg de masa.

60 Tractor de obras
Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes concebido y construido para arrastrar o empujar útiles, máquinas o vehículos de obras.

61 Máquina de obras automotriz

Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar trabajos de obras.

62 Máquina de obras remolcada
Vehículo especial concebido y construido para efectuar trabajos de obras, y que, para trasladarse y maniobrar, debe ser arrastrado o empujado por un tractor o máquina automotriz.

63 Tractor de servicios
Vehículo especial autopropulsado, de dos o más ejes, concebido y construido para arrastrar o empujar vehículos de servicio, vagones u otros aparatos.

64 Máquina de servicios automotriz
Vehículo especial autopropulsado de dos o más ejes, concebido y construido para efectuar servicios determinados.

65 Máquina de servicios remolcada

Vehículo especial, concebido y construido para efectuar servicios determinados, y que, para trasladarse y maniobrar, debe ser arrastrado o empujado por un tractor o máquina automotriz.

70 Militares 80 Tren turístico
Vehículo especial constituido por un vehículo tractor y uno o varios remolques, concebido y construido para el transporte de personas con fines turísticos, con velocidad máxima limitada y sujeto a las limitaciones de circulación que imponga la autoridad competente en materia de tráfico.

Clasificación por criterios de utilización

(segundo grupo de cifras)

00 Sin especificar
(Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes.)

01 Personas de movilidad reducida

Vehículo construido o modificado para la conducción por una persona con algún defecto o incapacidad físicos.

02 Familiar
Versión de un tipo de turismo en el que se ha aumentado el volumen destinado al equipaje con el fin de aumentar su capacidad o colocar una tercera fila de asientos.

03 Escolar
Vehículo destinado exclusivamente para el transporte de escolares.

04 Escolar no ex clusivo
Vehículo para el transporte escolar, aunque no con exclusividad.

05 Escuela de conductores
Automóvil destinado a las prácticas de conducción.

06 Urbano
Vehículo concebido y equipado para transporte urbano y suburbano; los vehículos de esta clase tienen asientos y plazas destinadas para viajeros de a pie y están acondicionados para permitir los desplazamientos de los viajeros en razón de sus frecuentes paradas.

07 Corto recorrido
Vehículo concebido y equipado para transporte interurbano; estos vehículos no disponen de plazas destinadas especialmente para viajeros de a pie, pero pueden transportar este tipo de viajeros en cortos recorridos en el pasillo de circulación.

08 Largo recorrido
Vehículo concebido y equipado para viajes a gran distancia; estos vehículos están acondicionados en forma que se asegura la comodidad de los viajeros sentados, y no transportan viajeros de pie.

09 Derivado de camión
Versión de un camión especialmente equipado para el transporte de personas hasta un máximo de nueve, incluido el conductor.

10 Plataforma
Vehículo destinado al transporte de mercancías sobre una superficie plana sin protecciones laterales.

11 Caja abierta
Vehículo destinado al transporte de mercancías en un receptáculo abierto por la parte superior. Los laterales podrán ser abatibles o fijos.

12 Porta-contenedores
Vehículo construido para el transporte de contenedores mediante dispositivos expresamente adecuados para la sujeción de éstos.

13 Jaula
Vehículo especialmente adaptado para el transporte de animales vivos.

14 Botellero
Vehículo especialmente adaptado para transporte de botellas o bombonas.

15 Porta-vehículos
Vehículo especialmente adaptado para transporte de otro u otros vehículos.

16 Silo
Vehículo concebido especialmente para el transporte de materias sólidas, pulverulentas o granulosas en depósito cerrado y con o sin medios auxiliares para su carga o descarga.

17 Basculante
Vehículo provisto de mecanismo que permita llevar y/o girar la caja para realizar la descarga lateral o trasera.

18 Dumper
Camión basculante de construcción muy reforzada, de gran maniobrabilidad y apto para todo terreno.

19 Batería de recipientes
Vehículo destinado al transporte de carga en un grupo de recipientes fijos con sistema de conexión entre ellos (ver ADR).

20 Caja cerrada
Vehículo destinado al transporte de mercancías en un receptáculo totalmente cerrado.

21 Capitoné
Vehículo destinado al transporte de mercancías en un receptáculo totalmente cerrado, acolchado o adaptado especialmente en su interior.

22 Blindado
Vehículo destinado al transporte de personas y/o mercancías, de caja cerrada reforzada especialmente mediante un blindaje.

23 Isotermo
Vehículo cuya caja está construida con paredes aislantes, con inclusión de puertas, piso y techo, las cuales permiten limitar los intercambios de calor entre el interior y el exterior de la caja.

24 Refrigerante
Vehículo isotermo que, con ayuda de una fuente de frío, distinto de un equipo mecánico o de «absorción» permite bajar la temperatura en el interior de la caja y mantenerla.

25 Frigorífico
Vehículo isotermo provisto de un dispositivo de producción de frío individual o colectivo para varios vehículos de transporte (grupo mecánico de compresión, máquina de absorción, etc.) que permite bajar la temperatura en el interior de la caja y mantenerla después de manera permanente en unos valores determinados.

26 Calorífico
Vehículo isotermo provisto de un dispositivo de producción de calor que permite elevar la temperatura en el interior de la caja y mantenerla después a un valor prácticamente constante.

27 Cisterna
Vehículo destinado al transporte a granel de líquidos o de gases licuados.

28 Cisterna isoterma
Cisterna construida con paredes aislantes que permiten limitar los intercambios de calor entre el interior y el exterior.

29 Cisterna refrigerante
Cisterna isoterma que, con ayuda de una fuente de frío, distinto de un equipo mecánico o de «absorción», permite bajar la temperatura en el interior de la cisterna y mantenerla.

30 Cisterna frigorífica
Cisterna isoterma provista de un dispositivo de producción de frío individual o colectivo para varios vehículos de transporte (grupo mecánico de compresión, máquina de absorción, etc.) que permite bajar la temperatura en el interior de la cisterna y mantenerla después de manera permanente en unos valores determinados.

31 Cisterna calorífica
Cisterna isoterma provista de un dispositivo de producción de calor que permite elevar la temperatura en el interior de la cisterna y mantenerla después a un valor prácticamente constante.

32 Góndola
Vehículo cuya plataforma de carga tiene una altura muy reducida.

33 Todo terreno
Automóvil dotado de tracción a dos o más ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos difíciles, con transporte simultáneo de personas y mercancías, pudiéndose sustituir la carga, eventualmente, parcial o totalmente, por personas, mediante la adición de asientos, especialmente diseñados para tal fin.

40 Taxi
Turismo destinado al servicio público de viajeros y provisto de aparato taxímetro.

41 Alquiler
Automóvil destinado al servicio público sin licencia municipal.

42 Autoturismo
Turismo destinado al servicio público de viajeros con licencia municipal, excluido el taxi.

43 Ambulancia
Automóvil acondicionado para el transporte idóneo de personas enfermas o accidentadas.

44 Servicio médico
Vehículo acondicionado para funciones sanitarias (análisis, radioscopia, urgencias, etc.).

45 Funerario

Vehículo especialmente acondicionado para el transporte de cadáveres.

46 Bomberos
Vehículo destinado al Servicio de los Cuerpos de Bomberos.

47 RTV
Vehículo especialmente acondicionado para emisoras de radio y/o televisión.

48 Vivienda
Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.

49 Taller o laboratorio

Vehículo acondicionado para el transporte de herramientas y piezas de recambio que permiten efectuar reparaciones.

50 Biblioteca
Vehículo adaptado y acondicionado de forma permanente para la lectura y exposición de libros.

51 Tienda
Vehículo especialmente adaptado y acondicionado de forma permanente para la venta de artículos.

52 Exposición u oficinas
Vehículo especialmente adaptado y acondicionado de forma permanente para su uso como exposición u oficinas.

53 Grúa de arrastre
Automóvil provisto de dispositivos que permiten, elevándolo parcialmente, el arrastre de otro vehículo.

54 Grúa de elevación
Vehículo provisto de dispositivos que permiten elevar cargas, pero no transportarlas. (No incluye los vehículos con dispositivos de autocarga.)

55 Basurero
Vehículo especialmente construido para el transporte y tratamiento de desechos urbanos.

56 Hormigonera
Vehículo especialmente construido para el transporte de los elementos constitutivos del hormigón, pudiendo efectuar su mezcla durante el transporte.

58 Vehículo para ferias
Vehículos adaptados para la maquinaria de circo o ferias recreativas ambulantes.

59 Estación transformadora móvil
Vehículo dotado con los elementos necesarios para la producción de energía eléctrica.

60 Extractor de fangos
Vehículo dotado de una bomba de absorción para la limpieza de pozos negros y alcantarillas.

61 Autobomba
Vehículo equipado con una autobomba de presión para movimiento de materiales fluidificados.

62 Grupo electrógeno
Vehículo dotado con los elementos necesarios para la producción de energía eléctrica.

63 Compresor
Vehículo destinado a producir aire comprimido y transmitirlo a diversas herramientas o a locales con ambiente enrarecido.

64 Carretilla transportadora elevadora
Vehículo provisto de pequeña grúa u horquilla-plataforma para transportar o elevar pequeñas cargas en recorridos generalmente cortos.

65 Barredora
Vehículo para barrer carreteras y calles de poblaciones.

66 Bomba de hormigonar
Vehículo autobomba especialmente diseñado para movimiento de hormigón fluido.

67 Perforadora
Vehículo destinado a realizar perforaciones profundas en la tierra.

68 Excavadora
Vehículo especialmente diseñado para la excavación o desmonte del terreno, mediante cuchara de ataque frontal, acoplada a superestructura giratoria en plano horizontal.

69 Retroexcavadora
Vehículo especialmente diseñado para la excavación o desmonte del terreno, mediante cuchara de ataque hacia la máquina, acoplada a superestructura giratoria en plano horizontal.

70 Cargadora
Vehículo especialmente diseñado para el desmonte del terreno y para la recogida de materiales sueltos, mediante cuchara de ataque frontal, acoplada a superestructura no giratoria en plano horizontal.

71 Cargadora retro-excavadora
Vehículo provisto de cuchara cargadora en su parte delantera y de otra retroexcavadora en su parte posterior.

72 Traílla.
Vehículo que arranca, recoge, traslada y extiende tierras. Si es autopropulsado, es mototraílla.

73 Niveladora
Vehículo que se utiliza para configurar toda clase de perfiles y extender el material arrancado o depositado. Si es autopropulsado, es motoniveladora.

74 Compactador vibratorio
Vehículo especialmente diseñado para la compactación de suelos y materiales mediante su peso y vibración.

75 Compactador estático
Vehículo especialmente diseñado para la compactación de suelos y materiales exclusivamente mediante su peso.

76 Riego asfáltico
Vehículo destinado a esparcir y extender sobre los diversos pavimentos betún asfáltico fluidificado.

77 Pintabandas
Vehículo usado para realizar líneas de señalizaciones y prescripciones en el suelo.

78 Quitanieves
Vehículo de motor destinado exclusivamente a retirar la nieve de las calzadas y caminos.

277 opiniones en “Clasificación itv de vehículos

  1. Pedro Francisco Martinez Moreno

    Hola, tengo un A.T.V. con matricula V.E. y limitado en tarjeta de inspección técnica a 45 k/h. He leido que según el art.48.1.C del reglamento general de circulación, si mi vehículo puede alcanzar y mantener los 70 k/h en llano, sin que resulte peligroso para su integridad estructural, ni para el resto del mundo; podría conseguir que me lo homologasen para que su velocidad maxima permitida en ficha técnica fuese de 60 k/h. ¿Es esto cierto?, y de serlo, ¿que pasos debería andar para conseguirlo?. Gracias

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes Pedro, la autorización para aumentar la limitación de velocidad, si es posible realizarse la tiene que dar el fabricante del vehículo. Por ello los pasos a seguir son: Ponerte en contacto con el fabricante del vehículo, y comentarle que quieres aumentar el límite de velocidad de tu vehículo, si es posible el cambio tendrá que emitir un informe de conformidad. Con este informe te presentas a la ITV más cercana y realizas la reforma.
      Si el fabricante no autoriza aumentar la limitación no es posible realizar el cambio. Saludos.

      1. Pedro Francisco Martinez Moreno

        Entendido, me acercaré al concesionario donde compré el vehículo armado de paciencia y veré que pueden hacer por mí. Un saludo y muchas gracias por responder.

  2. nestor

    Buenas tardes. Me gustaría saber si puedo pasar un furgón código 2420 cerrado a turismo 1000. Si solo fuese sacar la chapa que aisla la cabina de la caja la podria sacar para cambiar su codigo y asi pasar la itv anualmente? Gracias

    1. Técnico Omologic

      Buenas. Dependiendo del tipo de contraseña de homologación que aparezca, según ficha técnica y/o permiso de circulación se podrá hacer o no, si nos puede facilitar ficha o ese dato le podremos ayudar. Saludos

  3. Carlos Fernández Díaz

    buenos días , este año me han subido el rodaje en el ayuntamiento de 66€ a 113€ pues según ellos ya no es vehiculo mixto-furgon , sino turismo , sin embargo acabo de pasar la ITV y me siguen dando para 6 meses , como hacer para poder pasarla cada año ? gracias y saludos

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes Carlos, tienes que ponerte en contacto con el fabricante del vehículo y preguntar si es posible cambiar el vehículo de mixto a turismo. Si el lo autoriza te realizará un informe de conformidad (sobre 100 €) y con ello te acercas a la ITV más cercana y realizas una reforma para pasar de vehículo mixto a turismo. Saludos.

  4. Tino Gutierrez

    Tengo un remolque tienda del cual sólo puedo aprovechar la caja. Mi pregunta es si le puedo adaptar o suplementario sin tener que pasar la itv. Su clasificación es 4000. Gracias.

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes Tino, si lo adaptas o suplementas, al modificar cualquier característica del remolque original se considerará reforma, por lo que antes de modificar el remolque te recomiendo ponerte en contacto directamente con una ITV para que te guíe en la modificación, o con un Ingeniero o laboratorio. Por que es posible que necesite proyecto técnico e informe de conformidad de fabricante o de un laboratorio autorizado. Saludos.

  5. Juan José

    Hola, tengo pensado comprar un Jeep Viasa CJ3B de 1977 clasificado como vehículo mixto adaptable 3100. ¿Cómo lo puedo pasar a Turismo, teniendo en cuenta que el fabricante ya no existe? ¿qué importe se paga de impuesto circulación como mixto y cuánto como turismo?

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes Juan José, para cambiar un vehículo de mixto a turismo se necesita si o si el informe de conformidad del fabricante, si el fabricante no existe es imposible cambiar el vehículo de clasificación, ya que nadie puede autorizar ese trámite. Alomejor tiene un fabricante autorizado, ponte en contacto con una ITV y comenta tu caso a ver si existe algún tipo de solución, si la hay nos la cuentas, para seguir creciendo.
      Sobre las tasas e impuestos es un tema que otras veces ya hemos comentado que no lo controlamos, ya que en cada Ciudad varía los impuesto de circulación, e incluso en la misma Comunidad te puedes encontrar diferentes tasas, por lo que te recomiendo llamar a tráfico y que te informen. Saludos.

  6. Antonio

    Es posible cambiar de categoría a un remolque de categoría 4017 a categoría 4117? Y a 4048? Gracias

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes Antonio, como poder se puede hacer casi cualquier cambio, ya que puedes reformar un vehículo mediante un proyecto y realizar el cambio en un ITV.
      De 4017 a 4117 sería algo complejo, ya que quieres cambiar un remolque de menos de 750 kg a un remolque de 750 kg a 3500 kg, y con ello ya necesitaría una previa a la matriculación, ya que tu remolque actual no tiene matrícula propia, los remolques de más de 750 kg ya es obligatorio que dispongan de matrícula para circular. Además de las modificaciones que en el propio remolque tendrías que realizar para justificar que puede soportar más peso.
      Y a 4048, es decir, cambiarlo a vivienda pues…ponerte en contacto con el fabricante y un ingeniero y comentarle que quieres realizar ese cambio, porque necesitas informe de conformidad y proyecto, valora cuanto te supondría económicamente esos trámites e informate si realmente puedes realiza esos cambios. Contacto con el fabricante del remolque, ingeniero para que te realice el proyecto e ITV para legalizar dichos cambios.
      Saludos.

  7. pedro

    Como cambiar la ficha técnica de mi camión de caja de frío com más de 21 años a caja cerrada ya que no transportó mercancías perecederas

  8. Supervisor ITV

    Buenas tardes Pedro, necesitaría algo más de información para responderte con más exactitud a tu pregunta. ¿Es un camión frigorífico o camión isotermo? Porque dependiendo de eso se realiza de una forma o de otra. ¿Vas a realizar algún tipo de transformación, o se queda tal como está el vehículo? Ejemplo, desinstalación de equipo de frío, etc…
    Saludos.

  9. dany

    Hola tengo una Fiat Ducato con lona de 3500 y quiero montarle una cama detrás de la cabina, que tengo que hacer.

    1. Supervisor ITV

      Hola Dany, pues existen dos casos, que cuando instales la cama detrás de la cabina afecte a la estructura o no afecte. Si la instalación de la cama afecta a la estructura necesitas proyecto técnico, certificación final de obra , informe de conformidad y certificado del taller. Y si la instalación de la cama no afecta a la estructura del vehículo solo necesitas informe de conformidad y certificado del taller. Y después de eso se legaliza en una ITV, reforma sin proyecto o con proyecto, dependiendo de la reforma realizada, eso lo va a determinar el ingeniero o laboratorio que te lo realice. Saludos.

  10. Eduardo

    Hola, quisera saber la diferencia entre un 4300 y un 6500, ya que aunque en la explicación se indica que uno es “máquina de servicios remolcada” y el otro “remolque o semirremolque”, tenemos vehículos que son remolques y sin embargo pone 6500, ¿me lo podría aclarar con algo más de explicación que el que aparece en las indicaciones de cada clasificación?, gracias.

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes Eduardo, un 4300 es el clásico remolque o semirremolque de más de 10.000 kg de carga de mercancia, y no pueden ser remolques agrícolas… y un 6500 es una máquina que tiene que ser remolcada, como por ejemplo una sulfatadora, barredora, empacadora, etc…
      Si tienes un remolque que es un 6500 y no es una máquina, sino que sirve exclusivamente par transportar mercancía no se el motivo por e cuál el fabricante lo homologó con esa clasificación. ¿Podrías darme más detalles sobre el remolque en si? Alomejor hay algo que se me está escapando. Saludos.

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