Cita ITVASA

Cita previa ITVASA. Te aclaramos paso a paso cómo pedir cita en cualquier estación ITV de la empresa ITVASA de modo online. Obviamente necesitarás una conexión a internet, y lo podrás hacer tanto con un ordenador o a través de un teléfono móvil. Conseguirla por internet no te llevará más de 5 minutos. Recuerda que puedes pasar la inspección sin hora previa, pero no te aseguran que el día que acudas, te atiendan.

Pedir cita previa ITV en ITVASA

Si has llegado a esta página es porque tu vehículo necesita pasar la inspección periódica obligatoria y has elegido una estación de la empresa ITVASA.
A día de hoy esta empresa dispone de centros de Inspección Técnica de Vehículos sólo en Asturias. Si quieres saber cuáles son, añadimos los enlaces a cada una de ellas al final de la página.

A tener en cuenta antes de pedir cita previa ITV

  • Lo normal es que sólo se pueda solicitar cita para inspecciones periódicas, pero en algunas estaciones, también es posible obtener hora para reformas, matriculaciones u otro tipo.
  • Es imprescindible dar un número de teléfono de MÓVIL. Si no quieres dar ese dato, no podrás obtener cita ITV de modo online. Tendrás que hacerlo por teléfono o acudiendo directamente a la estación correspondiente.

Si ya sabes cómo funciona el proceso y no necesites ayuda, accede a la aplicación de cita previa mediante el botón inferior:

Cita ITV Certio

Tutorial cómo obtener cita ITV

Si nunca has solicitado cita previa para la ITV en ITVASA por internet, a continuación te proponemos una guía donde explicamos paso a paso el proceso a seguir para conseguir reservar hora para la inspección del vehículo.
No te asustes, que es muy fácil. Comenzamos!

El primer paso es acceder al sistema de citas de ITVASA. Tienes el botón que te redirigirá a la aplicación un poco más arriba.
Una vez en el sistema, este te irá solicitando los datos necesarios en cada paso que son:

  1. Inicio de solicitud.
  2. Elegir fecha y hora.
  3. Confirmación de la solicitud de cita.
  4. Fin de solicitud de la cita previa.

Inicio solicitud de cita previa ITVASA

Seleccionar tipo vehículo y matrícula cita previa ITVASA Comenzamos a rellenar el formulario. Nos va a requerir los siguientes datos:

  • Nuestro nombre y apellidos.
  • El número del DNI con la letra (NIF).
  • Número de Teléfono. Es obligatorio un número de móvil. De lo contrario no podrás obtener cita por internet. Será a este número al que envíen un recordatorio cuando se acerque la fecha de caducidad de la inspección periódica.
  • La matrícula del vehículo.
  • Seleccionar de una lista la estación ITV donde quieras pasar la inspección.
  • Tipo de vehículo. Es posible que la estación elegida no haga inspecciones a todo tipo de vehículos.

Una vez completado el formulario, pulsamos en “Enviar”.

Indicar la fecha de cita previa ITVASA

Seleccionar día y hora cita previa ITVASA Es el momento de indicar al sistema el día y la hora que nos interesa pasar la inspección a nuestro vehículo.
En este paso, la aplicación nos muestra dos opciones. Una de ellas muy interesante.
En primer lugar, nos sugiere las estaciones ITV en las que hay más días libres, o días libres en un menor plazo de tiempo, que la estación que hemos elegido.
Si pulsamos en el botón correspondiente, nos mostrara el calendario de dicha estación.
Esto es muy útil, en el caso de que las fechas libres más próximas para obtener cita, supondría que la ITV del vehículo ya estaría caducada.
Por ejemplo, en la estación de Gijón, solicitando cita previa el día 5 de Abril de 2018, la primera fecha disponible es aproximadamente de un mes más tarde, concretamente el 9 de Abril.
Por eso, siempre es aconsejable solicitar cita previa con mucha antelación, como mínimo un mes.
Como ya sabrás, puedes pasar la inspección sin hora previa, pero como ya hemos comentado, no te asegurarán ser atendido ese mismo día.
Calendario cita previa ITVASA
Como segunda opción, si no queremos pasar la inspección en otra estación, tenemos el calendario de días libres del centro previamente elegido, en este caso Gijón.
El calendario nos muestra los días de semana en semana. En cada columna indica las horas ocupadas o libres de un día concreto.
Nos fijamos en la columna del día que nos interese y seleccionamos la hora que nos convenga. Las horas con fondo rosa, están ocupadas.
El sistema, automáticamente nos mostrará los primeros días con disponibilidad de horas libres. Mediante las flechas en los laterales, podemos avanzar o retroceder las semanas.
Como hemos comentado anteriormente, si ves que los días ofrecidos que están libres no te interesan porque caduca la ITV y temes una multa, te interesará la opción de ver los calendarios de otras estaciones.
Si pese a todo, no encuentras una fecha libre, puedes pedir turno sin cita previa.

Cuando lo tengas claro, selecciona la hora y pulsa en el botón inferior “CONTINUAR”.

Revisar datos cita previa ITVASA

Ya has seleccionado la estación ITV, el tipo de vehículo, el tipo de inspección y la fecha elegida.
Por ello, el sistema ya dispone de toda la información para grabar la cita previa, pero antes debes revisar que los datos son correctos.
Si todo está en orden, acepta las condiciones legales y pulsa en el botón “Confirmar Cita”.
Puedes volver para atrás en el caso que quieras cambiar algo, mediante el botón “Volver”.
Revisar datos cita previa ITVASA

Cita previa ITVASA confirmada

cita previa ITVASA confirmada Pues ya has llegado al final del proceso. Ya tienes día y hora para pasar la inspección a tu vehículo en una estación de la empresa ITVASA.
Sólo queda, descargarte el documento que acredita tu cita previa, que puedes imprimir.

Justificante de cita previa ITV

El documento que justifica tu reserva de hora para pasar la ITV, si lo has descargado, los datos que contiene son, entre otros:

  • La estación ITV donde se va ha pasar inspección.
  • El tipo de vehículo.
  • La matrícula.
  • La fecha de la cita previa.
  • La hora de la cita.
  • La fecha y hora en la iniciaste el proceso de solicitud.

Justificante cita previa ITVASA


Ten en cuenta, que tener el justificante de cita no exime de una multa por ITV caducada.

Pues esto es todo. Solamente desearte que todo transcurra bien cuando acudas a pasar la inspección a tu vehículo.

Un pensamiento en “Cita ITVASA

  1. Amadeo Estrada Rodríguez

    Quisiera que me enviasen de nuevo la cita que ya tengo confirmada, por error borre la confirmación y quisiera tenerla corresponse al vehiculo matrícula ****CYB y está fijada para el día cuatro de Julio a las diez horas, está a nombre de Amadeo ******
    Gracias.
    LLevo varios años pasando la cita en Avilés y el comportamiento siempre fue correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *