Cita ITVASA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 24 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…

Cita previa ITVASA. Te aclaramos paso a paso cómo pedir cita en cualquier estación ITV de la empresa ITVASA de modo online. Obviamente necesitarás una conexión a internet, y lo podrás hacer tanto con un ordenador o a través de un teléfono móvil. Conseguirla por internet no te llevará más de 5 minutos. Recuerda que puedes pasar la inspección sin hora previa, pero no te aseguran que el día que acudas, te atiendan.

Las ITV en Asturias reabren el lunes 11 de mayo. Cita previa ITV Asturias Coronavirus.
Cuando restablezcan la operativa, las citas previas anuladas ya concertadas se reubicarán en los días siguientes a la apertura por orden de solicitud.
Si tenías cita previa y que fue anulada por el cierre, te informarán por SMS de la nueva cita concedida para recuperar las agendas suspendidas.

Pedir cita previa ITV en ITVASA

Si has llegado a esta página es porque tu vehículo necesita pasar la inspección periódica obligatoria y has elegido una estación de la empresa ITVASA.
A día de hoy esta empresa dispone de centros de Inspección Técnica de Vehículos sólo en Asturias. Si quieres saber cuáles son, añadimos los enlaces a cada una de ellas al final de la página.

A tener en cuenta antes de pedir cita previa ITV

  • Lo normal es que sólo se pueda solicitar cita para inspecciones periódicas, pero en algunas estaciones, también es posible obtener hora para reformas, matriculaciones u otro tipo.
  • Es imprescindible dar un número de teléfono de MÓVIL. Si no quieres dar ese dato, no podrás obtener cita ITV de modo online. Tendrás que hacerlo por teléfono o acudiendo directamente a la estación correspondiente.

Si ya sabes cómo funciona el proceso y no necesites ayuda, accede a la aplicación de cita previa mediante el botón inferior:

Cita ITV Certio

Tutorial cómo obtener cita ITV

Si nunca has solicitado cita previa para la ITV en ITVASA por internet, a continuación te proponemos una guía donde explicamos paso a paso el proceso a seguir para conseguir reservar hora para la inspección del vehículo.
No te asustes, que es muy fácil. Comenzamos!

El primer paso es acceder al sistema de citas de ITVASA. Tienes el botón que te redirigirá a la aplicación un poco más arriba.
Una vez en el sistema, este te irá solicitando los datos necesarios en cada paso que son:

  1. Inicio de solicitud.
  2. Elegir fecha y hora.
  3. Confirmación de la solicitud de cita.
  4. Fin de solicitud de la cita previa.

Inicio solicitud de cita previa ITVASA

Seleccionar tipo vehículo y matrícula cita previa ITVASA Comenzamos a rellenar el formulario. Nos va a requerir los siguientes datos:

  • Nuestro nombre y apellidos.
  • El número del DNI con la letra (NIF).
  • Número de Teléfono. Es obligatorio un número de móvil. De lo contrario no podrás obtener cita por internet. Será a este número al que envíen un recordatorio cuando se acerque la fecha de caducidad de la inspección periódica.
  • La matrícula del vehículo.
  • Seleccionar de una lista la estación ITV donde quieras pasar la inspección.
  • Tipo de vehículo. Es posible que la estación elegida no haga inspecciones a todo tipo de vehículos.

Una vez completado el formulario, pulsamos en “Enviar”.

Indicar la fecha de cita previa ITVASA

Seleccionar día y hora cita previa ITVASA Es el momento de indicar al sistema el día y la hora que nos interesa pasar la inspección a nuestro vehículo.
En este paso, la aplicación nos muestra dos opciones. Una de ellas muy interesante.
En primer lugar, nos sugiere las estaciones ITV en las que hay más días libres, o días libres en un menor plazo de tiempo, que la estación que hemos elegido.
Si pulsamos en el botón correspondiente, nos mostrara el calendario de dicha estación.
Esto es muy útil, en el caso de que las fechas libres más próximas para obtener cita, supondría que la ITV del vehículo ya estaría caducada.
Por ejemplo, en la estación de Gijón, solicitando cita previa el día 5 de Abril de 2018, la primera fecha disponible es aproximadamente de un mes más tarde, concretamente el 9 de Abril.
Por eso, siempre es aconsejable solicitar cita previa con mucha antelación, como mínimo un mes.
Como ya sabrás, puedes pasar la inspección sin hora previa, pero como ya hemos comentado, no te asegurarán ser atendido ese mismo día.
Calendario cita previa ITVASA
Como segunda opción, si no queremos pasar la inspección en otra estación, tenemos el calendario de días libres del centro previamente elegido, en este caso Gijón.
El calendario nos muestra los días de semana en semana. En cada columna indica las horas ocupadas o libres de un día concreto.
Nos fijamos en la columna del día que nos interese y seleccionamos la hora que nos convenga. Las horas con fondo rosa, están ocupadas.
El sistema, automáticamente nos mostrará los primeros días con disponibilidad de horas libres. Mediante las flechas en los laterales, podemos avanzar o retroceder las semanas.
Como hemos comentado anteriormente, si ves que los días ofrecidos que están libres no te interesan porque caduca la ITV y temes una multa, te interesará la opción de ver los calendarios de otras estaciones.
Si pese a todo, no encuentras una fecha libre, puedes pedir turno sin cita previa.

Cuando lo tengas claro, selecciona la hora y pulsa en el botón inferior “CONTINUAR”.

Revisar datos cita previa ITVASA

Ya has seleccionado la estación ITV, el tipo de vehículo, el tipo de inspección y la fecha elegida.
Por ello, el sistema ya dispone de toda la información para grabar la cita previa, pero antes debes revisar que los datos son correctos.
Si todo está en orden, acepta las condiciones legales y pulsa en el botón “Confirmar Cita”.
Puedes volver para atrás en el caso que quieras cambiar algo, mediante el botón “Volver”.
Revisar datos cita previa ITVASA

Cita previa ITVASA confirmada

cita previa ITVASA confirmada Pues ya has llegado al final del proceso. Ya tienes día y hora para pasar la inspección a tu vehículo en una estación de la empresa ITVASA.
Sólo queda, descargarte el documento que acredita tu cita previa, que puedes imprimir.

Justificante de cita previa ITV

El documento que justifica tu reserva de hora para pasar la ITV, si lo has descargado, los datos que contiene son, entre otros:

  • La estación ITV donde se va ha pasar inspección.
  • El tipo de vehículo.
  • La matrícula.
  • La fecha de la cita previa.
  • La hora de la cita.
  • La fecha y hora en la iniciaste el proceso de solicitud.

Justificante cita previa ITVASA


Ten en cuenta, que tener el justificante de cita no exime de una multa por ITV caducada.

Pues esto es todo. Solamente desearte que todo transcurra bien cuando acudas a pasar la inspección a tu vehículo.

31 opiniones en “Cita ITVASA

  1. Servando Luis Escandon

    Por circunstancias no he presentado la solicitud de cita previa para el vehiculo de mi propiedad a la revision antes de la fecha de vecimiento, que debo hacer ahora pues las citas previas de la estaciones no me recogen la solicitud, ni me dejan presentar el vehiculo sin cita previa.
    Gracias de antemano

  2. M carmen Fuente Quesada

    Me caduca la itv el dia 30 de mayo, desde Abril intento comunicarme por medio de cita previa, dada la situación de seguir sin poder acceder, me pueden informar de cómo debo hacer? Gracias.

  3. luis

    me caduca la itv el 20 de Mayo 2020 quiero pedir cita en gijon asturias y me salen todos los campos pero al seleccionar la estacion no me sale ninguna y no me deja seguir. Otra pregunta hasta cuando puedo pasarla con el covi-19

  4. Elena Adamez Garrido

    Tengo caducada la ITV desde el
    27-4-2020, estuve intentando cita cuando empezó la Covid19 pero estaba cerrado, ahora me daban para septiembre. Qué tengo que hacer?

  5. Carmen

    Buenas tardes,

    Tenía cita, para el 20 de marzo. Me avisaron para decir que cancelaban día y hora. Me han vuelto a contactar, para darme otra fecha.
    Ese día, me es imposible ir. No logro contactar con ellos, por ninguna vía. No contestan a correos electrónicos,. He llamado infinitas veces por teléfono, y tampoco descuelgan. Ya no sé qué hacer. Ir hasta allí y pedir cita en persona? Gracias por contestar.

    1. itvcitaprevia Autor

      Complicado. Estos días, ante la gran demanda, creemos que están saturados. Intenta llamar en unos días. Sentimos no ser de más ayuda.

  6. jose maria mochales lopez

    estoy tratando de conseguir por internet cita para mi vehiciulo ****dhf pero no me deja entrar en varios campos. ¿que tengo que hacer?

    1. itvcitaprevia Autor

      De momento el sistema de cita previa está cerrado. En estos días están intentando rehubicar las citas ya asignadas.

  7. Maria Angeles A.

    Hola,

    por la url, (no importa el browser que se utilice, mozilla, ie, edge, chrome…) no funciona la cita previa. si llamas esta siempre comunicando y si mandas mail te dicen que vayas por cita previa.
    Podeis decir que pasa?

    1. itvcitaprevia Autor

      El enlace hacia su sistema de citas online está bien. Lo que pasa es que su servidor tiene problemas y además deben tener el sistema de cita previa cerrado.

  8. Roberto casado

    Buenas tardes tenía cita para el 30 de abril y al mirar el estado de la cita en la página dice que no hay nada con la matrícula del vehículo.
    Avisarán ustedes la nueva fecha o hay que volver a realizar el trámite que no se puede realizar a través de página

  9. Miguel Angel Alvarez

    Hola. yo tenia cita previa para el dia18 de Marzo a las 9h y surgió lo del Covid 19,mi pregunta es me volverán a dar cita o tengo que volver a solicitarla pues estoy intentando hacer otra reserva y no me lo permite,gracias

  10. Raquel

    Buenas tardes, mi itv caduca el 09-06-2020,¿si el servicio se restaura antes de esa fecha y la fecha que me den para pasar la inspección es posterior, es sancionable?
    Gracias

  11. Arancha

    Buenos dias, me caduca la itv del coche el dia 20 de mayo y estoy intentando acceder para concertar cita y no me deja. si el estado de alarma continua para dicha fecha no podré concertar cita y entonces cuando acabe el estado de alarma no podré circular con mi coche hasta pasar la itv que seguramente tardaran en darme la cita?
    gracias espero respuesta

    1. itvcitaprevia Autor

      A día de hoy, pasado el Estado de Alarma dan 30 días para poder pasarla. Pero esto puede, y seguramente cambie. Además, probablemente, las estaciones abran antes del fin del confinamiento y casi con toda seguridad sólo se podra pasar con cita previa. Por eso, te recomendamos que pruebes periódicamente si el sistema de cita se reabre. Tenemos un artículo donde detallamos y actualizamos la información sobre este tema.

      1. Begoña

        Tengo itv caducada.y coche en el taller reparando. Lo tendria que haber recogido el 13 de marzo 2020 y con el estado de alarma quedo alli. A partir del estado fase 1 abre taller.No tengo cita previa,como puedo solicitarla si no atienden al teléfono. Gracias

  12. Ade

    Hola estoy intentando pedir cita previa on line y no me deja.
    Necesitaria para el 12 de junio

    1. itvcitaprevia Autor

      El servicio de cita previa está cerrado. Por lo que se sabe a día de hoy, no funcionará hasta que pase el Estado de Alarma.

  13. Ramon busto Álvarez

    Hola buenas tardes si me pueden confirmar una cita para el 29 de MAYO moto Yamaha 250rs,matricula O-****-BB, propia Ramon Busto ****

  14. Ana Amelia del Vigo Díaz

    Hola, buenos días. Hace días que estoy intentando coger cita previa, vía internet, pues me caduca a mediados de mayo. Quería saber si ante la imposibilidad de obtenerla a tiempo, tengo también un período más amplio para poder pasarla y si es así, hasta cuando se me amplia el plazo? gracias.

    1. itvcitaprevia Autor

      De momento no se contempla dar un plazo más amplio. Simplemente, mientras dure el Estado de Alarma no estará caducada la ITV.

  15. Covadonga

    No soy capaz de acceder a la página de cita previa, ya probé varias veces y no carga, me dice que no la encuentra. ¿Hay una forma alternativa de pedir cita previa?
    Gracias.

  16. José Ignacio Rodriguez Suárez

    Tengo para el 10/06/2019. Estoy pendiente de la confirmación sobre esas fechas de una intervención quirúrgica, caso de coincidir, ¿podría modificar la fecha de la itv, adelantándola?

  17. Amadeo Estrada Rodríguez

    Quisiera que me enviasen de nuevo la cita que ya tengo confirmada, por error borre la confirmación y quisiera tenerla corresponse al vehiculo matrícula ****CYB y está fijada para el día cuatro de Julio a las diez horas, está a nombre de Amadeo ******
    Gracias.
    LLevo varios años pasando la cita en Avilés y el comportamiento siempre fue correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.