Cita ITVASA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 102 Reseñas | Valoración de ITV usuarios itvcitaprevia.es
Cargando...

Cita previa ITVASA. Te aclaramos paso a paso cómo pedir cita en Asturias en cualquier estación ITV de la empresa ITVASA de modo online. Obviamente necesitarás una conexión a internet, y lo podrás hacer tanto con un ordenador o a través de un teléfono móvil. Conseguirla por internet no te llevará más de 5 minutos. Recuerda que puedes pasar la inspección sin hora previa, pero no te aseguran que el día que acudas, te atiendan.

Pedir cita previa ITV en ITVASA

Si has llegado a esta página es porque tu vehículo necesita pasar la inspección periódica obligatoria y has elegido una estación de la empresa ITVASA de Asturias.
A día de hoy esta empresa dispone de centros de Inspección Técnica de Vehículos sólo en Asturias. Si quieres saber cuáles son, añadimos los enlaces a cada una de ellas al final de la página.

A tener en cuenta antes de pedir cita previa ITV

  • Lo normal es que sólo se pueda solicitar cita para inspecciones periódicas, pero en algunas estaciones, también es posible obtener hora para reformas, matriculaciones u otro tipo.
  • Es imprescindible dar un número de teléfono de MÓVIL. Si no quieres dar ese dato, no podrás obtener cita ITV de modo online. Tendrás que hacerlo por teléfono o acudiendo directamente a la estación correspondiente.

Si ya sabes cómo funciona el proceso y no necesites ayuda, accede a la aplicación de cita previa mediante el botón inferior:

Cita ITV Certio

Tutorial cómo obtener cita ITV Asturias

Hemos realizado un vídeo para ver cómo pedir cita para la ITV en una de las estaciones de Asturias, empresa Itvasa:



Si prefieres un tutorial por escrito, aquí lo tienes:

Si nunca has solicitado cita previa para la ITV en ITVASA por internet, a continuación te proponemos una guía donde explicamos paso a paso el proceso a seguir para conseguir reservar hora para la inspección del vehículo.
No te asustes, que es muy fácil. Comenzamos!

El primer paso es acceder al sistema de citas de ITVASA. Tienes el botón que te redirigirá a la aplicación un poco más arriba.
Una vez en el sistema, este te irá solicitando los datos necesarios en cada paso que son:

  1. Inicio de solicitud.
  2. Elegir fecha y hora.
  3. Confirmación de la solicitud de cita.
  4. Fin de solicitud de la cita previa.

Inicio solicitud de cita previa ITVASA

Seleccionar tipo vehículo y matrícula cita previa ITVASA Comenzamos a rellenar el formulario. Nos va a requerir los siguientes datos:

  • Nuestro nombre y apellidos.
  • El número del DNI con la letra (NIF).
  • Número de Teléfono. Es obligatorio un número de móvil. De lo contrario no podrás obtener cita por internet. Será a este número al que envíen un recordatorio cuando se acerque la fecha de caducidad de la inspección periódica.
  • La matrícula del vehículo.
  • Seleccionar de una lista la estación ITV donde quieras pasar la inspección.
  • Tipo de vehículo. Es posible que la estación elegida no haga inspecciones a todo tipo de vehículos.

Una vez completado el formulario, pulsamos en "Enviar".

Indicar la fecha de cita previa ITVASA

Seleccionar día y hora cita previa ITVASA Es el momento de indicar al sistema el día y la hora que nos interesa pasar la inspección a nuestro vehículo.
En este paso, la aplicación nos muestra dos opciones. Una de ellas muy interesante.
En primer lugar, nos sugiere las estaciones ITV en las que hay más días libres, o días libres en un menor plazo de tiempo, que la estación que hemos elegido.
Si pulsamos en el botón correspondiente, nos mostrara el calendario de dicha estación.
Esto es muy útil, en el caso de que las fechas libres más próximas para obtener cita, supondría que la ITV del vehículo ya estaría caducada.
Por ejemplo, en la estación de Gijón, solicitando cita previa el día 5 de Abril de 2018, la primera fecha disponible es aproximadamente de un mes más tarde, concretamente el 9 de Abril.
Por eso, siempre es aconsejable solicitar cita previa con mucha antelación, como mínimo un mes.
Como ya sabrás, puedes pasar la inspección sin hora previa, pero como ya hemos comentado, no te asegurarán ser atendido ese mismo día.
Calendario cita previa ITVASA
Como segunda opción, si no queremos pasar la inspección en otra estación, tenemos el calendario de días libres del centro previamente elegido, en este caso Gijón.
El calendario nos muestra los días de semana en semana. En cada columna indica las horas ocupadas o libres de un día concreto.
Nos fijamos en la columna del día que nos interese y seleccionamos la hora que nos convenga. Las horas con fondo rosa, están ocupadas.
El sistema, automáticamente nos mostrará los primeros días con disponibilidad de horas libres. Mediante las flechas en los laterales, podemos avanzar o retroceder las semanas.
Como hemos comentado anteriormente, si ves que los días ofrecidos que están libres no te interesan porque caduca la ITV y temes una multa, te interesará la opción de ver los calendarios de otras estaciones.
Si pese a todo, no encuentras una fecha libre, puedes pedir turno sin cita previa.

Cuando lo tengas claro, selecciona la hora y pulsa en el botón inferior "CONTINUAR".

Revisar datos cita previa ITVASA

Ya has seleccionado la estación ITV, el tipo de vehículo, el tipo de inspección y la fecha elegida.
Por ello, el sistema ya dispone de toda la información para grabar la cita previa, pero antes debes revisar que los datos son correctos.
Si todo está en orden, acepta las condiciones legales y pulsa en el botón "Confirmar Cita".
Puedes volver para atrás en el caso que quieras cambiar algo, mediante el botón "Volver".
Revisar datos cita previa ITVASA

Cita previa ITVASA confirmada

cita previa ITVASA confirmada Pues ya has llegado al final del proceso. Ya tienes día y hora para pasar la inspección a tu vehículo en una estación de la empresa ITVASA.
Sólo queda, descargarte el documento que acredita tu cita previa, que puedes imprimir.

Justificante de cita previa ITV

El documento que justifica tu reserva de hora para pasar la ITV, si lo has descargado, los datos que contiene son, entre otros:

  • La estación ITV donde se va ha pasar inspección.
  • El tipo de vehículo.
  • La matrícula.
  • La fecha de la cita previa.
  • La hora de la cita.
  • La fecha y hora en la iniciaste el proceso de solicitud.

Justificante cita previa ITVASA


Ten en cuenta, que tener el justificante de cita no exime de una multa por ITV caducada.

Pues esto es todo. Solamente desearte que todo transcurra bien cuando acudas a pasar la inspección a tu vehículo.

74 pensamientos en “Cita ITVASA

  1. Itv ?

    Buenas tardes.

    Después de eslóganes como que la ITV salva vidas, veo que no son ustedes las que las salvan si no los coches de los fabricantes y su calidad.
    Después de 365×4=1460 días me voy a pasar la primera ITV que me va a salvar pero como he andado 150 kms diarios llevo 220000 kms pero como la mayoría de la gente le voy a poner 60000 kms, total…..
    Pues si en mi primera revisión ya llevo varios juegos de ruedas, amortiguadores, una rotula que cantaba, un golpe que no era nada y me van mirar el coche…
    Está nuevo. No tiene ninguna falta. Luego lo vendo.
    Mal empiezan ….cn la seguridad.
    Si pusieran una revisión cada 10000 ,algunos profesionales con 50000 kms sería mejor, se miraría por los consumibles del coche y por el medio ambiente y porque esperar 4 años. ¿Que los coches nuevos no tienen accidentes?. Si, o será que no tienen medios para ver los coches nuevos y su tecnología. ¿Que es que la gente se compra un coche nuevo para andar o para tenerlo en el garaje ?, pues a los coches nuevos inspección por km y a los viejos por año , no es tan difícil…..

    Y despues de muchos de años de tener que usar los servicios de itvasa, les escribo por la apatía que tengo que pasar cada vez que paso la itv.
    ¿Por qué cuando acabas de pasar no te dan la cita para el proximo año como los profesionales medicos y tiene uno que pedirla un mes antes, para que te den otro mes más tarde del habitual y no te sepan decir( la de recepcion), si estas circulando con la itv caducada o vale y tienes que confiar en la suerte para que no pase nada ….?
    El dia de la inspección nadie te pregunta si a lo largo del año has tenido algun percance que pueda influir en la seguridad, no se confía al simple vista de los operarios.
    Si el coche monta una pieza de desguace ( que por cierto hay un Real Decreto que prohíbe la venta de ciertas piezas usadas), que dan por válidas tambien los mecanicos llegan los operarios y con una simple palanca, ya te dicen que esta rota, y las tolerancias, y ajustes que traen de fabrica cada vehiculo.
    Porque algunas piezas de desgaste ,no las miden con un pie de rey como los discos de freno, los amortiguadores si son de gas ni los ven mal , he pasado coches sin suspension y la maquina no decía nada, porque no se me pregunta a mi como usuario….
    Despues lo de la rueda de repuesto también ni lo miran , ni las presiones de las ruedas y los tornillos de la rueda tampoco lo miran , ni los tacos de motor.
    El velocímetro tampoco importa, cuando es obligatorio en algunos vehículos.
    Pasar la diagnosis una vez al año sería algo que vendría bien hay gente que no lo miró nunca.
    Bueno y el tema repro no es tan complicado con un simple banco de potencia.
    Si el coche no le entra la marcha atras o alguna velocidad tampoco importa eso no se mira y no es importante, la linea de revisión va siempre hacia delante.
    Y el alineado tampoco se especifica como esta de mal en relacion al tipo de tracción.
    Un delantera debería ser divergente dando el dato en relacion a los grados o mm que da el fabricante y no en m/km que ningun fabricante usa, además medidos por una plancha a la que nadie entra recto o mueve el volante.
    Si influye en la seguridad el alineado aunque no lo parezca además de ahorrar ruedas y particulas al medio ambiente.
    He visto trapecios bailar 1 cm y aún así seguir pasando, los silentblock no son importantes pero las rótulas si tienen el fuelle tocado, si según su criterio, cuando el coche no va estable en la carretera , suelen ser los primeros y eso es peligroso.
    (Deberían tener un recorrido para darle una vuelta al coche), y saber si las ruedas estan equilibradas, si el coche tira para algun lado, si el volante esta recto etc, si tiene algun ruido ensordecedor, eso si causa accidentes y no se mira.
    También era importante que varios fallos leves , computasen pues como uno grave pero no hay tablas de equivalencias, o todo o nada, y poder pasar con 7 fallos leves no da confianza para nada.
    En cuanto a los gases mejor no hablo porque casi tengo que tirar un coche por la prueba que no la daba y no era catalizado como decían.
    Tengo que decir que , mucha gente va a otros sitios porque aquí año tras año es un calvario.
    Respecto , al coche nuevo, o el importado, o al renting o al leasing que llega la primera vez a la itv, tras 4 años muchos de ellos han sido modificados, deberían presentar el libro de taller o sino…ya sabemos que tienen 100000 kms más, y esos si que les deberían hacer una inspeccion anual por lo menos en el concesionario, cada vez que hubiera una averia grave de mas de 2000€, o una llamada a revisión del fabricante durante la garantía pues que un operario que fuese a ver el tema por sorpresa , y saber si es culpa del fabricante , porque si se repite el patrón, es que por ahí hay muchos vehículos que van a disfrutar varias generaciones de propietarios y era bueno certificar.
    Además si los airbag caducan porque no se obliga a anularlos o cambiarlos, avisando al propietario.
    En cuanto a los camiones también sabrán que hace falta una tarjeta de inspección para manejar el tacografo e imprimir un ticket que no he visto.

    Sigan mejorando pero me tendré que ir a otro que no me rechaze, pero me diga como esta mi coche y no me manden arrancar 15 veces durante la inspección pensando que es un híbrido, o le molesten los gases de mi coche.

    Gracias por atender sugerencias.

    1. Joaquín Fernández

      Se nota que tienes mucho tiempo libre y ganas de tocar los….timbales. Mira, cómprate una parcelita y hazte una huerta, Jermoso

  2. joaquin castro lopez

    hola queria pedir cita para pasar la ITV en Mieres y no me deja a traves de esta pagina pido imformacion para poder hacerlo

    1. itvcitaprevia Autor

      La web de Itvasa tiene un problema técnico. Pon esta dirección en el navegador, mejor el navegador de Microsoft: “itvasa._es:444/citas” (antes quita el guión bajo y las comillas). Puede ser que tu antivirus lo bloquee. No es lo ideal, pero no vemos otra forma de acceder a su sistema de cita ITV online hasta que la empresa solucione la incidencia.

  3. Silvina

    Hola a todos,para pedir cita previa,entrar por internet explorer o Microsoft Edge,no por Google o Chrome,que dan error

  4. Viny

    Buenos dias,una semana para poder cojer cita en la ITV, La pagina sigue sin funcionar ,algien me lo puede explicar?

  5. Jesús

    Panda de sinvergüenzas, eso es lo que son las mafias ITV. En los países de nuestro entorno cualquier taller puede solicitar que lo capaciten para realizar las ITVs, aquí todo lo controlan las mafias y nada funciona como debería. ¿No consideran aplicar las leyes antimonopolios a estas mafias?

  6. Paula

    No deja pedir cita por internet para pasar la itv, llevo llamando todo el día y solo comunica y cuando da señal no lo cogen, ¿Como se pude coger cita?¿Dan alguna solución?

  7. MANUEL ENRIQUE FERNANDEZ FONSECA

    Me caduca la itv el 20 de diciembre 2020.Que tengo que hacer para solicitar cita previa?

    1. Juan Carlos

      Una vergüenza, ho yo he pasado la itv les he comentado en problema y su respuesta , no con poca ironía, fue vale tomo nota…
      A mi solo el pisar la itv me pone de mal humor, y es que del primero al último no se que demonios se creen estos mecánicos diplomados…

  8. fran

    A día de hoy imposible acceder a cita previa, el ordenador marca como virus la página, en la estación itv no cogen el teléfono, muchas personas no podemos ir físicamente a pedir cita por estar con perímetro. ¿ Alguna solución?

  9. Jose Manuel

    llevo 2 dias intentando coger cita tengo q viajar esta semana q vieneY la tengo caducada no me digan q ha cogido covid-19 la pagina tambien

    1. itvcitaprevia Autor

      Hemos conactado con la empresa Itvasa y con comunican que tienen un problema con un certificado de SSL. Pero que no supone riesgo alguno. Están resolviendo el problema.

      1. Ana

        No supone riesgo alguno pero es que no hay opción a acceder. Cómo puede ser que lleven días así??. Un tema informático tarda tanto en solucionarse?.
        Lo increíble de todo es que si accedo a través de un correo electrónico que me mandaron en el que me adjuntaban el enlace de la página sí funciona, pero si lo copio y pego para otra persona, no.

      2. Andrés

        Pues llevan varios dias. Y cual es el plan B?, esto no pasa en una empresa privada. Es increible!

      3. Marta

        Diles que se lo puedo arreglar… el certificado SSL es un momento.

    1. itvcitaprevia Autor

      Tienes razón, y es un problema de Itvasa. Contactaremos con la empresa para reportarles el problema. De momento, quitamos el enlace de nuestra página hasta que se solucione.

  10. lorena

    llevo dos días intentando pedir la cita online y es imposible, da todo tipo de errores
    ¿Cuándo lo piensan solucionar?

  11. Consuelo Fernández Rodriguez

    Tengo cita en la estación de ITV de Pruvia para el día 1 de diciembre de 2020. Puesto que está cerrada por coronavirus. Llamo para resolver el problema, pero nadie me contesta. El vehiculo es el ****GGW. Solicito respuesta por este medio o mediante SMS al teléfono ***. Gracias

    1. itvcitaprevia Autor

      Por este medio no te van a contestar, esta es una web independiente de los centros de ITV.

  12. Concha

    Imposible obtener cita on line y llevo días intentandolo, siempre da algún tipo de error. Telefónicamente más complicado aún porque siempre comunica. ¿podrían solucionarlo de alguna manera para evitar el desplazamiento a la estación?

  13. Jose Resano

    Llevo varios días intentando coger cita previa. Hoy da página no segura. Imposible acceder. Otros días siempre se corta el proceso. Incluso una vez que conseguí llegar al final, le dimos a enviar pero no llegó. Necesito la cita previa. Arreglen la web o vuelvan a dar citas por teléfono.

  14. mmm

    Es imposible acceder a la pagina para pedir cita ITV, siempre hay algo que da error, cuando no es al pagina maliciosa, no hay enlace para entrar o no sale el desplegable del tipo de agenda, por favor solucionen con un informatico esos errores, dependemos de multas… gracias

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.