Cita ITV

¿Cómo pedir cita ITV y dónde? Cita previa para la ITV, ¿cómo funciona? ¿Qué necesito para pedir una cita itv? ¿Lo puedo hacer por teléfono?

Para sacar la cita ITV, nuestro directorio de estaciones en España te lo pone muy fácil. Ten en cuenta, que se ha generalizado su uso, y es muy difícil pasar la inspección del coche sin solicitar cita previa.

Cómo pedir cita ITV

Accede a la Comunidad, Provincia y por último a la lista donde desees solicitar hora previa y encontrarás la solución. Selecciona en el listado de estaciones, en la que quieras pasar la ITV de tu automóvil, moto o cualquier otro vehículo. Dispondrás de toda la información detallada de cada una de ellas para informarte de los datos de contacto importantes, horarios y acceso a cita tanto por teléfono como por internet para la Inspección Técnica de Vehículos. Y lo más útil. Gracias a los comentarios y opiniones que dejan los usuarios, te enterarás de la valoración de los servicios que ofrece cada estación para elegir la mejor.


¿Qué necesito para solicitar una cita ITV?

Para obtener una cita previa simplemente necesitarás unos determinados datos dependiendo de la empresa que gestione la estación de Inspección Técnica de Vehículos y el sistema de citas que utilice. Lo más habitual es la matrícula y una dirección de correo electrónico. Pero en algunos casos te requerirán un número de teléfono y como pasar en Andalucía, el número de bastidor.
Recuerda que lo normal es que no haya que pedir cita ITV en el caso de una segunda inspección después de que la primera fuera desfavorable. Simplemente acude directamente a la línea de inspección con el último informe.

Dónde pedir cita para la ITV

En la siguiente lista tienes todas las estaciones de España donde pedir cita ITV. Elige el centro más cercano a tu localidad y obtendrás una fecha para pasar la inspección técnica a tu coche.
También podrás informarte de sus horarios, días de apertura y si ofrecen descuentos.

55 opiniones en “Cita ITV

  1. Maria

    Hola, tenemos una caravana de menos de 750 kg. Tenemos la autorizacion de circulacion. No la ficha tecnica.
    Como puedo hacer para expedirla? Es un tramite largo y caro o de lo contrario es sencillo?
    Muchisimas gracias

    1. Supervisor ITV

      Buenos días Maria, todo depende de si el fabricante existe, puede ser un trámite muy largo, o corto.
      Tienes que ponerte en contacto con el fabricante del vehículo para que te emita una ficha reducida, si el fabricante ya no existe te lo tiene que realizar un laboratorio de reformas o un ingeniero.
      Después con esa ficha reducida tienes que solicitar que una ITV te realice una tarjeta técnica, para ello necesitará pasar una inspección el vehículo, aunque no esté obligado, ya que van a inspeccionar que todos los datos de la ficha reducida son correctos y cumplen normativa de circulación.
      Saludos.

  2. MARIA LUISA ROMERO SOLANILLA

    Necesito pasar la ITV el viernes 17de Marzo a última hora de la mañana.Gracias

  3. carmen calderon

    Llevo toda la tarde y noche intentando pedir cita previa para pasar la ITV. Relleno bien todos los datos y cuando le doy a aceptar se queda bloqueado.Por favor, pueden arreglar el acceso a la cita previa por internet? Gracias, un saludo.

  4. Sally Dean

    Tengo una tienda de remolque que quiero vender aquí en España. Soy inglesa, y no residente de España. Compre el remolque en Inglaterra. Creo que aquí en España necesita un documento technico para circular con el remolque, pero en Inglaterra este documento no existe. Puedes aclarificar por favor si necesito este papel para venderlo, y si lo necesito cómo puedo obtener el documento technico?
    Sería aceptable si el nuevo dueño busca este documento una vez que lo había comprado?

    Gracias, Sally

    1. Supervisor ITV

      Buenas tardes, pues no se los requisitos para traspasar un vehículo, pero tenía entendido que si que se necesita documentación.
      En el caso de necesitar documentación (realiza esta consulta en una gestoría, asesoría que te podrán indicar perfectamente sobre tu caso) necesitas que te realicen una ficha reducida que puede realizar un ingeniero.
      Con la ficha reducida y alguna justificación de compra del vehículo, o algo que pruebe que es de tu propiedad (que no ha sido robado) tendrías que realizar en ITV una tarjeta técnica.
      Saludos.

  5. Raul Masot Pla

    Buenas noches, me gustaria saber como pido cita para mi vehiculo que hace 20 dias se la dieron desfavorable
    Saludos.

    1. itvcitaprevia Autor

      Para las segundas inspecciones no hay que solicitar cita previa, ve directamente con el informe de inspección.

  6. Jose

    Vaya plan de desarrollo y facilidades, por teléfono imposible y por internet no da opciones, cuando localizas la itv, no te deja pedir cita. Tanta Informatica para que?
    Para estar más tranquilos ellos y complicarnos la vida a san pagarin. Que somos nosotros. Puffffff que despropósito

  7. victor

    Buenos dias. Tengo un opel astra h. La medida de rueda que viene en la ficha tecnica original es 205 55 r 16 91 h. Vienen otras homologaciones como son: 215 45 r17 91v- 225 40 r 18 92 w – 225 45 r17 91v- Mi pregunta es a siguiente: Puedo montar un neumatico 225 45 r17 94 h? un saludo y muchas gracias

  8. Encarna

    Buenas tardes.
    Necesito solicitar un traslado de expediente de un vehiculo que paso revision en vuestra estacion con veredicto desfavorable y no consigo contactar por telefono ni encuentro ninguna direccion e-mail.
    El cliente quiere pasar la segunda inspeccion B22 Sant Cugat del Valles.
    Si podéis contactar por teléfono, es *** o por e-mail ***.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.