Cita ITV

¿Cómo pedir cita ITV y dónde? Cita previa para la ITV, ¿cómo funciona? ¿Qué necesito para pedir una cita itv? ¿Lo puedo hacer por teléfono?

Para sacar la cita ITV, nuestro directorio de estaciones en España te lo pone muy fácil. Ten en cuenta, que se ha generalizado su uso, y es muy difícil pasar la inspección del coche sin solicitar cita previa.

Cómo pedir cita ITV

Accede a la Comunidad, Provincia y por último a la lista donde desees solicitar hora previa y encontrarás la solución. Selecciona en el listado de estaciones, en la que quieras pasar la ITV de tu automóvil, moto o cualquier otro vehículo. Dispondrás de toda la información detallada de cada una de ellas para informarte de los datos de contacto importantes, horarios y acceso a cita tanto por teléfono como por internet para la Inspección Técnica de Vehículos. Y lo más útil. Gracias a los comentarios y opiniones que dejan los usuarios, te enterarás de la valoración de los servicios que ofrece cada estación para elegir la mejor.


¿Qué necesito para solicitar una cita ITV?

Para obtener una cita previa simplemente necesitarás unos determinados datos dependiendo de la empresa que gestione la estación de Inspección Técnica de Vehículos y el sistema de citas que utilice. Lo más habitual es la matrícula y una dirección de correo electrónico. Pero en algunos casos te requerirán un número de teléfono y como pasar en Andalucía, el número de bastidor.
Recuerda que lo normal es que no haya que pedir cita ITV en el caso de una segunda inspección después de que la primera fuera desfavorable. Simplemente acude directamente a la línea de inspección con el último informe.

Dónde pedir cita para la ITV

En la siguiente lista tienes todas las estaciones de España donde pedir cita ITV. Elige el centro más cercano a tu localidad y obtendrás una fecha para pasar la inspección técnica a tu coche.
También podrás informarte de sus horarios, días de apertura y si ofrecen descuentos.

54 pensamientos en “Cita ITV

  1. Mercedes Carretero

    Llevo casi una semana intentando llamar para que me den cita previa y pasarle la ITV a un vehiculo, es imposible nadie coge el teléfono que se adjunta 902120013 ni 962698129. Estoy llamando a la ITV Puerto de Sagunto en Valencia. Por favor solución…

  2. Luís Javier Salas Barbadillo

    Vaya mierda de sistema, no hay manera de solicitar la cita previa, está montado para que llames al tlf de pago, chorizos

  3. Luís Javier Salas Barbadillo

    No tenéis vergüenza, ni en el tlf 902, lo dejáis en espera varios minutos y no te contestan,, ja ja que negocio…

  4. Rafael

    Buenos días,

    Estoy de viaje por Polonia y la ITV de mi coche registrado en España va a cumplir la próxima semana, me comentan que debería pasar la ITV aquí en el “país de visita”, pero me gustaría confirmar si esta inspección realizada en otro país europeo tendría validez en España o tendría algún plazo de tiempo para pasar esta inspección en España nuevamente.

    Muchas gracias por la información

  5. Ricardo

    Señores Llevo casi una hora intentando solicitar una cita de itv por internet en Baena y es imposible. Esto es una vergüenza y un asco… ¿que cojones hay que hacer para conseguirlo? A ver si arreglan eso de una puta vez. No me da entrada por más que lo intento ¡¡vaya mierda!!

  6. antonia

    Buenos dias, he intentado varias veces coger cita para la itv, incluso el mismo día que he recibido la carta de la junta, y siempre me la dan después de pasada la fecha de inspección. No se como hacer. Digo yo si te mandan la carta informando de la fecha límite ¿ porque no te mandan tambien una cita antes de esa fecha?

  7. Mari Carmen

    Buenas tardes. Me gustaría pedir cita en Cáceres para pasar la ITV. Me caduca el 2 de septiembre. Yo puedo a partir del 25 de Agosto por las tardes. Espero contestación. Gracias.

  8. Abel

    Hola hoy tengo que ir a la itv, y el único problema que tiene el coche y fue hoy (mala suerte también) me dejó de funcionar el elevalunas del conductor, está arriba el cristal pero está fijo le doy y no baja, con ese fallo me la darán negativa la itv?

    1. itvcitaprevia Autor

      Que las ventanillas no suban o bajen no se considera defecto, sería defecto que la ventana estuviera bajada del todo y no subiera, ya que el inspector no podría verificar la homologación del vidrio o si lleva instalada lámina, pero que esté subida y no baje no es defecto. Por ello, y en el caso que comentamos, si el elevalunas no funciona no será motivo de rechazo en la inspección.

  9. Joaquin

    Tengo que pasar la ITV en septiembre, pero me dan cita para el 27 de octubre. Esta citación sirve como justificante si me paran en este mes y evitar la multa?

  10. ESTRUEMAGUS

    A mí me tocan mucho los alberolos porque es excesiva la multa por no haber pasado la itv pues las razones pueden ser diversas, un familiar enfermo, necesidad económica,crisis financiación de pago, rajoy que tedoy, otras que el gobierno debiera entender ,pero lo único que entienden és llenarse loss bolsillos a costa de personas que se rompen las espaldas trabajando para tener un humilde utilitario para poder trabajar deberían ser un poco más flexibles con todo ello y tenmer una amplia base de datos en dónde constasen las físuras económicas de la gente trabajadora bien es cierto que el que necesita moverse a un cierto nivel de vida debe financiarse pero el gobierno debe dar más flexibilidad en cuánto a las sanciones y cuantías de las mismas son excesivas y nó imponen ningún escarmiento, los accidentes se producen y nó por causas técnicas precisamente, es obvio ajustar el castigo pero nó excederse en cuánto a la cuantía del mismo consentimos un desbarajuste de abuso de poder en cuanto a este asunto los siento por todos es necesario cumplir la ley pero la ley debe ajustarse a los más desfavorecidos y de esta forma consumarse favorablemente
    para todos por igual y beneficiense los más ricos porque a ellos les saldría más barata
    la sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.