Cataluña perseguirá a los que no pasan la ITV

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…

El Servei Català de Trànsit (SCT) perseguirá a los conductores que no hayan pasado la inspección técnica de vehículos o no hayan resuelto los defectos detectados. Utilizarán la información de la Dirección General de Industria y de la red de estaciones de ITV.

El director de Trànsit, Joan Josep Isern:

Hay un ascenso alarmante de vehículos que en estos momentos están circulando sin las condiciones mínimas de seguridad y con esto hemos de ser inflexibles, hemos de ir a buscarles e inmovilizarles si consideramos que están circulando en condiciones precarias y están poniendo en riesgo la vida de las personas.
La Dirección General de Industria recoje toda la información de los vehículos que tienen una peligrosidad inminente, y no hará falta esperar a cazarlos en un control aleatorio de los Mossos d’Esquadra como hasta ahora, sino que se dirigirán a ellos desde Industria y desde el SCT para poder actuar de una manera proactiva antes de que salgan a las carreteras.
Trànsit pedirá la información a la Dirección General de Industria, que es quien conoce el estado de los vehículos y les comunica cuándo deben pasar la inspección, y a través de la red de ITV se hará seguimiento de quién ha pasado o no la ITV.

En un primer momento será Industria quien avisará a los conductores de que deben pasar la inspección, y si les ha pasado el plazo y no se ha producido la mejora adecuada, desde Trànsit se hará un requerimiento sancionador si está fuera de plazo, que pasa por la inmovilización y una multa de hasta 500 euros.

Además del envejecimiento del parque móvil, cerca del 18 % de los vehículos citados el pasado año en Cataluña se saltaron el trámite obligatorio de acudir a la Inspección Técnica de Vehículos. Alrededor de 484.000 vehículos de los 2,4 millones que hicieron la inspección técnica en 2012 no superaron la ITV a la primera. Unos 400 vehículos no regresaron a pasar la segunda inspección y circulan sin la ITV pasada.


Esta entrada fue publicada en Noticias ITV en Cataluña. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cataluña perseguirá a los que no pasan la ITV

  1. diego dijo:

    A veces dan ganas de no pasar la ITV. Los horarios con cita previa, y este es mi caso, no se cumplen en la mayoria de peticiones, hoy sin ir mas lejos concerté a las 16 horas y cuando llegue habia tantos coches pendientes de realizar la revisión que hubiera estado entre una hora u dos. A quién se denuncia esta práctica?? la estación es CERTIO C/.Avila/Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.