Cartas de la DGT a los vehiculos sin ITV

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
por | 7 abril, 2013

La DGT enviará una carta informativa a más de 2.400 titulares de vehículos que han detectado circulando sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos, porque no hayan ido a pasarla o porque habiéndola pasado, la inspección fué desfavorable. Estos vehículos los pillaron durante un operativo montado por Tráfico el 26 de marzo.

Para comprobarlo, cotejan la matrícula con el Registro General de Vehículos.
Del total de 2.462 vehículos detectados sin la ITV en regla:

  • 2.227 vehículos no realizaron la ITV
    1. En este caso en la carta se les informará de que si en los próximos días no pasan la ITV se les denunciará con una multa de 200 €
  • 235 vehículos con la ITV desfavorable o ITV negativa
    1. Tiene un plazo de 2 meses desde que hizo la inspección con resultado desfavorable para arreglar los defectos y acudir a la inspección ITV. En caso contrario la Jefatura Provincial de Tráfico dará de baja el vehículo y multa de 500 €

Vehículos controlados: 40.000
ITV caducadas (c): 2.227
ITV desfavorables (d): 172
ITV desfavorable caducada (dc): 62
ITV negativa (n): 1
total sin itv: 2.462

(C) ITV CADUCADA: Aquellos vehículos que no han acudido a pasar la ITV en plazo.
(D) ITV DESFAVORABLE: Aquellos vehículos que se han sometido a la ITV, no la han superado y, disponiendo de un máximo de dos meses para subsanar las deficiencias detectadas por la estación, se encuentran aún dentro de ese plazo.
(DC) ITV DESFAVORABLE CADUCADA: Aquellos vehículos que han superado el periodo de los dos meses para subsanar su situación de desfavorable sin haberlo conseguido.
(N) ITV NEGATIVA: Aquellos vehículos que han acudido a pasar la ITV y que el resultado de la misma ha sido NEGATIVA

Información adicional. Desde el 11/2014 tráfico envía a propietarios de vehículos de entre 7 y 10 años carta DGT informativa de su vehículo.


28 pensamientos en “Cartas de la DGT a los vehiculos sin ITV

  1. Jose Fernandez 06 -01 - 15

    La itv. es un negociazo para las empresas que fabrican coches, y para el gobierno, pues asi quitan coches de la circulacion, consumismo, y la gente a comprar coches nuevos, los coches en los accidentes mortales en su mecanica raramente fallan, son fallos humanos

  2. David Riley

    could you please answer my question, why can I not go to any itv station in Spain to get the new test, or do I always have to go to the origonal itv station which did the first test.

    1. itvcitaprevia Autor

      El Real Decreto 2042/1994 que regula la Inspección Técnica de Vehículos en su artículo 11 dice:
      “Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la comunidad autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen”

  3. juanlu

    pues acabo de pasar itv a mi opel zafira, 48 pavos pa un año, a ve si se lo gastan en medicina, mancha de ladrones!!!

  4. Antonio

    Hola. Me caduca la ITV de mi vehículo el 10 de agosto, pero estaré de vacaciones hasta el 18. No hay periodo de gracia en el que poder pasarla sin sanción. Tengo que adelantarla al 15 de julio en que salgo de vacaciones?. Es casi un mes lo que perdería, y acabo de pasar la revisión anual del vehículo y está en perfectas condiciones.

  5. Manuel

    Hola, te pueden dentro de un terreno particular por no haber pasado la itv a tiempo? Pueden los municipales meter la cabeza entre las verjas para mirar las matriculas? Es indignante!!

  6. Tomy

    Hola. En algunos paises te pasan el equivalente a la ITV en tu taller de siempre, al hacerte la revision anual, solo pensad ¿quien nos coloco las iteuves ? y ¿quien nos coloco el carnet por puntos? todo esto es negocio y beneficio directo para aseguradoras (BANCOS), y actuad en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.