Anulado el plan territorial de nuevas ITV en Cataluña

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha anulado varios artículos del decreto de la Generalitat que aprobaba el reglamento de desarrollo de la ley de seguridad industrial y ha anulado íntegramente el decreto que establecía un plan territorial de nuevas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Catalunya 2010-2014.

Recurso interpuesto por ‘OCA, Inspecció Tècnica de Vehicles’ que argumentaba que la regulación de seguridad industrial está afectada por la directiva 2006/123/CE y la Ley 17/2009, por lo que no es una actividad que necesite de autorización.

El recurso iba contra la Conselleria de Empresa y las empresas Applus, Grupo Itelevesa, Certio ITV y Asistencia Técnica Integral y se fundamentaba en que si la actividad no requiere de autoridad resulta nula la exigencia de autorización a los organismos de control y a las estaciones de inspección técnica.

Se declaran la nulidad del mapa de las ITV diseñado por el tripartito porque articula la limitación de las licencias para abrir una estación sin que eso lo permita la normativa europea que se debe aplicar en este tipo de actividad.

La normativa europea que se traspone al ordenamiento jurídico español limita la necesidad de autorización para montar un negocio de ITV y también los sistemas de control administrativo, puesto que en definitiva se trata de negocios privados.
Los decretos impulsados por el anterior Govern eran demasiados restrictivos porque limitaban las estaciones de ITV según una distancia mínima entre ellas (algo que la normativa europea no permite), y también el precio que podían fijar y el número de años que duraba la concesión, entre otros.

Ver toda la noticia completa




ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Cargando…
Esta entrada fue publicada en Noticias ITV en Cataluña. Guarda el enlace permanente.