Alta de un vehículo dado de baja temporal

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Cargando…

Cuando quieras dar de alta un vehículo para poder circular con él, si lo has tenido de baja temporal, deberás acudir a la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio donde resides o de la matriculación del vehículo. Todos los impresos necesarios para hacer este trámite los tienes al final de la página.

Dar de alta el vehículo, el proceso

Desplazarse a la Jefatura de Tráfico, previa cita.
Al llegar a tráfico debes identificarte según seas:

  • Persona física: DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros.
  • Persona jurídica: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
  • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.

Luego presenta la documentación del vehículo:

  • Tarjeta de ITV

Y además:

  • Solicitud en impreso oficial del alta del vehículo. Lo puedes descargar al final del artículo. Es un impreso que se utiliza para varias gestiones. Por eso, debes marcar las casillas correspondientes al trámite que solicitas. En este caso el alta, y el motivo, ver imagen de muestra:
    detalle impreso baja definitiva por achatarramiento

¿Cuánto cuesta?

Pagar la Tasa de alta (en 2019 8,40 €). En el caso de que se tratara de una baja por sustracción (robo), necesitas tener el acta de recuperación del vehículo. Así te ahorras la Tasa por alta del vehículo.

Dar de alta en Tráfico un tractor o vehículo agrícola

En el caso de dar de alta un vehículo agrícola además deberás aportar el documento que acredite el alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.

Dar de alta autobús o transporte mercancías

Si el vehículo que quieres dar de alta es un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas, además debes presentar el Certificado de transportes de que, o bien se cuenta con el título habilitante para realizar actividad de transporte, o bien se cumplen todas las condiciones para obtener el citado título.

Si no hace el trámite el titular

En todos los casos, si el titular no es el que presenta el trámite, será imprescindible que lleves la autorización firmada por el titular, en la que se haga constar la gratuidad.

Inspección ITV

Tendrás que pasar una ITV al vehículo:
En un plazo menor a un mes tras haber presentado la solicitud y el pago de la tasa recibirás una carta para llevar el vehículo a la ITV.

El problema es que un vehículo no puede circular sin la ITV en regla, por lo que si quieres ir legal, puedes pedir una grúa para llevarlo a la inspección técnica.
En la estación de inspección necesitarás presentar el impreso que completaste en tráfico de alta del vehículo.

Si la ITV ha sido favorable, aproximadamente en una semana recibirás el Permiso de Circulación.

Reactiva el Seguro del vehículo

Y finalmente para poder circular con todo en regla no te olvides de reactivar el seguro.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR TODOS LOS IMPRESOS DGT QUE NECESITES.

No te olvides que ahora es obligatorio solicitar cita previa en Tráfico para realizar cualquier trámite. Además, te aconsejamos, que sea lo primero que hagas, ya que suelen demorarse en dar hora.

Te puede interesar:
Información de los distintos tipos de bajas de vehículos
¿Cómo dar de baja definitiva un vehículo?
¿Cómo dar de baja temporal un vehículo?

89 opiniones en “Alta de un vehículo dado de baja temporal

  1. Jesús

    Buenos días:
    Tengo un coche de baja temporal, puedo transferirlo así, y que el nuevo comprador lo de alta cuando el quiera?

    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.