Tráfico empieza a controlar el uso de las pegatinas antiradar en las matriculas

Las pegatinas anti radar para las matrículas de los vehículos hacen que sean invisibles a los radares.
Son adhesivos con la forma de los números o letras de la matrícula. Se colocan encima, con el objetivo de que al actuar el flash de la cámara del radar, estos no se ven.

Pero, si te pillan, a parte de la correspondiente multa, también te podrán denunciar por manipulación de la matrícula.

Una de las mayores preocupaciones de la DGT, no son estas pegatinas anti radar, si no las redes sociales.
Estas, utilizadas para avisar del punto exacto donde está colocado el radar móvil, hacen que estos controles de velocidad sean ineficaces. Por ello, los agentes se ven obligados a cambiar cada poco tiempo de lugar. Lo mismo pasa con los controles de alcoholemia.

Según la DGT, este comportamiento de aviso de la ubicación de un radar es una imprudencia y una actuación no cívica.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 2 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tráfico empieza a controlar el uso de las pegatinas antiradar en las matriculas

  1. Fran Ruiz dijo:

    El radar debe de ser un elemento disuasorio para reducir la velocidad y evitar situaciones de peligro, para eso debe ser visible, al conseguir mi foto desde detrás del contenedor de basura sigo siendo igual de inconsciente ante ese colegio o ese punto negro. Llegare a casa recibiré la notificación de mi error y mañana seguiré siendo igual de peligroso.

  2. Robe dijo:

    Me parece correcto que realicen controles de alcolemía y así evitar accidentes por muchos descerebrados, pero eso es lo que menos hacen. Lo habitual es el afán recaudatorio que existe cada día en las carreteras. Multas absurdas e injustificadas que nada tienen que ver con seguridad ciudadana y que sólo habría que preguntar a la gente que está día a día en las calles, que apenas tienen para llegar al día 15 de cada mes y que les cuesta incluso echar combustible a su coche para ir al trabajo a cobrar 700e al mes para que llegue un agente de tráfico y te pare con la intención de encontrar cualquier excusa para cumplir con su cupo diario de multas. Este país se está yendo al retrete y estamos hartos de dejarnos la piel día a día para que vivan todos los sinvergüenzas que dicen saber llevarlo.
    Ya está bien de niñatos prepotentes de 25 años con uniforme creyendo que son los amos de las carreteras, porque NO siempre llevan razón.

    • willson dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo,,, es incomprensible que la carretera que va de Málaga a mi pueblo tenga una recta de 3km y este limitada a 50km estamos en 2016 y los coches han evolucionado la epoca del seat 600 paso pero hay tramos que tinen los límites de los años 60 más aún cuando esa recta no es ningún punto negro,, afán recaudatorio luego dicen que por nuestra seguridad.

  3. Roi dijo:

    En español es «antirradares».

  4. juan dijo:

    Estoy con Robe al ciento por ciento

  5. Juanga Sevilla dijo:

    Tendremos que defendernos no? O va ser todo callar y agachar la cabeza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.