Trabajo en las próximas estaciones ITV de Extremadura

En julio del 2013 el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el decreto que permite la instalación de nuevas estaciones de ITV en la región.

Si te interesa trabajar en cualquiera de estas itv ten en cuenta la información que te mostramos a continuación.

El Decreto 113/2013, de 2 de julio, establece, en el artículo 8,

Cada centro ITV contará, como mínimo, con el siguiente personal:

    a) Un director técnico de la misma, con titulación de ingeniería superior o técnica, con una experiencia mínima de dos años en el campo de la inspección técnica de vehículos, mediante certificado emitido por la correspondiente estación, o haber superado un curso de formación teórico práctico, con un mínimo de 350 horas, impartido por personas especializadas en el campo de la inspección técnica de vehículos, expresamente reconocido por la Dirección General competente una vez comprobada la adecuación técnica de su contenido y la solvencia de la entidad organizadora. Será el encargado de la gestión de la estación y de la firma de los certificados de inspección, así como y de las tarjetas de inspección técnica de vehículos, previa autorización de la Dirección General competente.
    b) Un mecánico supervisor por cada tres líneas de inspección o fracción inferior, con una titulación de Maestro Industrial, FP II o Ciclo Formativo de Grado Superior (estas dos últimas en la rama de automoción) y acreditada experiencia de, al menos, un año en inspección técnica de vehículos, mediante certificado emitido por la correspondiente estación, o haber superado un curso de formación teórico práctico, con un mínimo de 200 horas, impartido por personas especializadas en el campo de la inspección técnica de vehículos, y, expresamente reconocido por la Dirección General competente, una vez comprobada la adecuación técnica de su contenido y la solvencia de la entidad organizadora.
    c) Dos mecánicos inspectores por línea de inspección, con titulación mínima de FP I o Ciclo Formativo de Grado Medio (ambas en la rama de automoción), o titulación equivalente expresamente reconocida por la Dirección General competente en materia de ITV. Deberán acreditar una experiencia de, al menos, seis meses en inspección técnica de vehículos mediante certificado emitido por la correspondiente ITV o haber superado un curso de formación teórico práctico, con un mínimo de 150 horas, impartido por personas especializadas en el campo de la inspección técnica de vehículos, expresamente reconocido por la Dirección General competente, una vez comprobada la adecuación técnica de su contenido y la solvencia de la entidad organizadora.
    d) El personal administrativo necesario para realizar las funciones propias de gestión y atención al público.

Como puedes ver, no solo te hace falta la titulación exigida sino que también tienes que tener experiencia o superar un curso de formación.
Por eso la Universidad de Extremadura ha firmado un convenio con la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo para impartir los cursos de formación prácticos indicados para aquellos que estén interesados en trabajar en dichos centros.

Los cursos son los siguientes:

1- Dirección Técnica de estaciones de ITV. Cuyo objetivo es dotar a los ingenieros de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder dirigirla.

2- Inspección Técnica de Vehículos. Cuyo objetivo es dotar a los técnicos en automoción de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder inspeccionar vehículos.

Si estás interesado en alguno de estos cursos debes ponerte en contacto con el coordinador Diego Carmona.

Centro: Escuela de Ingenierías Industriales

Profesor: Dr. Diego Carmona Fernández

Correo-e: dcarmona[at]unex .es

Teléfono: 679602367

Web: www.ielectricas.es

LOS CURSOS ESTÁN CERRADOS

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias de la ITV en Extremadura. Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Trabajo en las próximas estaciones ITV de Extremadura

  1. SERGIO MORALES LAMAS dijo:

    hola! soy un chico de 24 años. Tengo: grado superior de automoción-electromecánica y aeromecanica.
    tengo trabajados tres años en talleres pero me gustaría trabajar en itv.
    me interesaría saber donde puedo hacer el curso de formación teórico practico de 200h. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.