Recordatorio ITV

Ofrecemos una herramienta para que calcules la fecha de tu próxima ITV. Con esta aplicación, recordatorio ITV, conocerás la fecha en la que debes pasar la inspección periódica de tu vehículo y si lo deseas, te avisa por correo electrónico.

Para usar la herramienta de cálculo de ITV rellena los campos.
Pon especial atención a los siguientes datos ya que son la base para el cálculo:

  • El tipo de vehículo
    1. Será la base para el cálculo de la periodicidad. Por ello, tienes que estar seguro de la opción elegida.
  • La 1ª matriculación del vehículo
    1. Esta se encuentra en el permiso de circulación.
  • La fecha de última inspección
    1. La puedes encontrar en la Ficha Técnica del vehículo o en el último informe de inspección (documento que te dan una vez superada la ITV).

Para calcular la fecha de próxima ITV

Si simplemente quieres calcular la fecha, sin aviso por correo electrónico, rellena los campos requeridos (*) y luego pulsa el botón “Calcular”. Puedes volver a calcular, pulsando en “Volver a empezar”.

Cálculo y aviso de próxima inspección

Si, además, quieres que la herramienta te avise de la fecha por correo electrónico (con la antelación que quieras), una vez pulsado el botón “Calcular” tendrás la opción de clicar en “Guardar”.
Te llegará un primer mensaje de confirmación para comprobar que todo ha salido bien. El segundo mensaje será el de aviso.

Recomendación
No apures al máximo la fecha para pasar la ITV. El problema es que en muchas estaciones de Inspección Técnica de Vehículos el plazo que dan para una cita previa varía entre 1 mes a 3 meses. Por ello, si esperas al último día, cuando pidas la cita, te la darán para una fecha en la que tu ITV estará caducada.

Lea esto atentamente:

  • En itvcitaprevia.es no nos hacemos responsables en caso de que no haya pasado la inspección en la fecha correspondiente especificada para su vehículo por el organismo correspondiente.
  • Esta herramienta es SÓLO INFORMATIVA. NO TIENE VALOR OFICIAL.
  • La fecha resultante ES LA FECHA LÍMITE, después de ese día, tendrás la ITV CADUCADA.
  • Para pasar la inspección, si necesitas cita, ten en cuenta que en muchas estaciones, estas suelen darse con un plazo de más de 30 días. Por eso calcula un amplio margen sobre la fecha límite de inspección






Importante: ¿Como puedo ver la fecha de la 1ª matriculación?



Importante: si aún no ha pasado la ITV por primera vez, por favor no rellene esta casilla.


Le fecha de su próxima revisión es:

Introduzca la fecha de su próxima revisión o pulse el botón Calcular. Cuando termine pulse el botón Guardar y le avisaremos con la antelación elegida.

Esta herramienta es informativa. La herramienta Calcular puede no ofrecer un valor exacto.