Imputados por rebajar los kms a los coches en Palencia

La G. C. de Tráfico ha imputado a dos personas como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa, ya que manipulaban vehículos de segunda mano para bajar los kilómetros y falsificar las tarjetas de ITV.

Todo empieza por la denuncia de una persona que había comprado un turismo en un compra-venta de la provincia de Palencia, y después había tenido averías impropias del kilometraje que tenía.

La mayor parte de los vehículos adquiridos por el gerente del establecimiento que vendió el turismo, procedían de Cataluña y País Vasco, y ya en Palencia, se rebajaban considerablemente los kilómetros, llegando a vender vehículos de más de 350.000 kilómetros, como vehículos con 104.000, con lo que aumentaba considerablemente su valor en el mercado.

Además, las tarjetas de la Inspección Técnica donde constaban inscritos los kilómetros del vehículo y los días que pasó las inspecciones también se habían manipulado para ocultar el número real de kilómetros.

Los vehículos eran de gama media alta y se vendían en el establecimiento y a través de Internet.

Hasta el momento, se ha verificado la manipulación de 48 vehículos y 24 Tarjetas de Inspección Técnica, pero el número final pudiera ser más elevado, al igual que los afectados por lo que la Guardia Civil continúan con las investigaciones y no descarta que haya mas personas implicadas.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente (Nadie ha valorado esta itv, se el primero)
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.