Radar helicóptero Pegasus de la DGT para la zona Noroeste

El tercer Pegasus vuela desde hoy en la ZONA NOROESTE. Su radar es operativo a 300 metros de altura y 1 km de distancia.

Tendrá base en A Coruña y Valladolid y vigilará principalmente las carreteras convencionales de la zona noroeste de la península: Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Pero, atención, la DGT anuncia que en unos meses tendrá todo el territorio español cubierto con otros 3 helicópteros Pegasus.

El helicóptero está equipado con 2 cámaras.
– Una que es panorámica se encarga de seguir al vehículo y captar su velocidad.
– La otra, con un potente teleobjetivo, se encarga de leer la matrícula.

Así funciona el Pegasus

  • Partiendo de la posición del helicóptero, un GPS calcula las coordenadas del vehículo
  • Un telémetro láser mide la distancia exacta entre el helicótero y el vehículo.
  • Con las posiciones suvesivas, sabe su velocidad. La mide cada 3 segundos y calcula la media. Puede detectar velocidades entre 80 y 360 km/h.
  • La infracción se graba y es tramitada por vía telemática.

funcionamiento helicótero Pegasus de la DGT
FUENTE: DGT
Mostramos un vídeo de la DGT donde el helicóptero Pegasus enseña todo su poderío.

Actualización
Dados de denuncias emitidas por el helicóptero Pegasus en Castilla y León hasta el 11 de Junio 2014

El radar Pegasus ha controlado a 453 vehículos en los primeros 15 días de funcionamiento en Castilla y León.
Ha realizado más de 23 horas de vuelo en las provincias de Valladolid, Palencia, Zamora, Ávila y Segovia.

  • Total denuncias: 43
  • Todas por exceso de velocidad
  • 27 de ellas en Valladolid, 6 en Palencia, 5 en Ávila, 3 en Zamora y 2 en Segovia.
  • La velocidad media de los vehículos excedía en 28 km/h. del límite de la vía.
  • El vehículo que se a detectado a ma mayor velocidad a sido a 171 km/h. en una autovía y otro en carretera convencional a 154 km/h.


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6 respuestas a Radar helicóptero Pegasus de la DGT para la zona Noroeste

  1. Lázaro dijo:

    Me parece genial. Hay mucho loco suelto por las carreteras, duro con ellos!! Dinero muy bien invertido.

    • Carlos dijo:

      Locos en carretera, que los hay, no son la mayoría. Estoy de acuerdo en que a esos, retirada de carnet de por vida y sanción ejemplar; me refiero a los que efectúan adelantamientos en zonas prohibidas, o sin visibilidad, o arriesgando hasta el extremo, los que se ponen a dar media vuelta en plena carretera y demás burradas similares, como los que van leyendo el Twitter o el periódico o el propio Quijote mientras conducen.
      Este helicóptero, que puede servir para detectar a todos esos conductores (que repito, afortunadamente son pocos), se empleará sobretodo para cazar a quien vaya a 140 km/h en una autopista desierta en una gran recta con bajada y visibilidad de un par de kilómetros; quizá también pueda servir para pillar a quien circule a 120 km/h por una autovía de tres carriles en recta, sin tráfico, pero donde casualmente la velocidad se limita a 100 km/h durante unos metros sin que haya ninguna incorporación/salida…
      En fin, locos al volante los hay, pero en absoluto son mayoría. Al no ser mayoría, la mayoría de los que acabarán pagando las multas será el resto de conductores, que caerán en las miles de trampas que hay a lo largo y ancho de nuestra red de carreteras.

    • Carlos dijo:

      Lo que hay es torpes e inútiles incapaces de conducir pero a esos hay que protegerlos, a ver quien se atreve a decir que no todo el mundo vale para conducir… Esto solo vale para recaudar

  2. autos dijo:

    En la noticia se dice que controlará desde Galicia hasta Cantabria pero se ha visto por la A8 en la zona de donosti. Incluso este finde despegó del aeropuerto de Pamplona.

  3. JESUS dijo:

    La velocidad inadecuada es aquella que no se ajusta a las condiciones de la carretera o entorno.
    El recaudador justifica la falta de trazados adecuados, la mala señalización, la baja calidad del asfalto, las imprudencias, la falta de enseñanza y preparación real que deberían exigirse a las Autoescuelas en vez de tanta prueba innecesaria, etc., achacando todo ello en un porcentaje completamente falso, al exceso de velocidad.
    Los conductores van mas pendientes del velocímetro que de otros factores que sí evitarían accidentes como: adelantar lo mas rápido posible y no circular en paralelo interminablemente por no sobrepasar el límite de velocidad o ir creando caravanas innecesarias con efecto muelle que sobre todo reducen considerablemente la visión, producir somnolencia en autovías en lugar de mantener los sentidos alerta y así un sin fin de ejemplos.
    Se echa de menos a la G.C. multando a quien pisa las rayas continuas o invade arcenes y carriles contrarios sobre todo en curvas, o a quienes se saltan Stop o realizan giros en zonas sin visibilidad o prohibidas, etc.
    Antiguamente las estadísticas de accidentes las marcaban este tipo de infracciones. Actualmente con vehículos infinitamente mas seguros y con mejores carreteras, esas infracciones de riesgo real se siguen cometiendo pero resulta que nos quieren hacer comulgar como a tontos vendiéndonos los límites de velocidad como principal factor de seguridad.
    Si el límite de velocidad máximo lo pusiesen a 50 en cualquier carretera, encima se venderían como auténticos profesionales en prevención de accidentes de tráfico.

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