El Permiso de Circulación con fecha de próxima ITV y kilómetros

Permiso de Circulación con Fecha ITV y Kilómetros
A partir del 15 de enero de 2015 el Permiso de Circulación tendrá anotados nuevos datos. Por un lado la vigencia de la ITV con la fecha de la próxima Inspección Periódica y por otro los kilómetros del vehículo.

Con ello se pretende aumentar la transparencia en la compraventa de vehículos usados e impulsar la obligación de superar las inspecciones periódicas.

En el caso de la compra de un vehículo nuevo, esta medida de incluir la fecha de primera ITV en el Permiso de Circulación, será muy útil.
Así se evitará que se nos pase la fecha de inspección (bastante frecuente) y además la posible multa por llevar la ITV caducada.
Lo normal es que se desconozcan las distintas periodicidades de la Inspección Periódica y con esta medida el problema queda resuelto.

En cuanto a incluir el kilometraje en el Permiso de Circulación, será beneficioso para el mercado de compraventa de vehículos de segunda mano, que junto con la anterior medida de que las estaciones de ITV anoten los kilómetros al pasar la inspección, se lo pondrá más difícil a los tramposos.

Ahora todos los Permisos de Circulación expedidos por la DGT, como pueden ser, nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y duplicados, incorporarán estos nuevos datos.

Resumiendo, con la nueva información que incluirá el Permiso de circulación anotada en la parte inferior derecha quedará así:

1) La próxima fecha de caducidad de la ITV consignada en el Registro de Vehículos a la fecha de expedición del permiso de circulación.

2) Inclusión del kilometraje que consta en el Registro de Vehículos a la fecha de expedición del permiso de circulación.

ITV muy MalaITV MalaITV NormalITV BuenaITV Excelente 1 Reseñas | Valoración de la ITV de usuarios itvcitaprevia.es
Loading...
Esta entrada fue publicada en Noticias sobre Itv en España. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El Permiso de Circulación con fecha de próxima ITV y kilómetros

  1. Anabel dijo:

    Muy buena idea. A mi me pasó, que compré un coche de segunda mano y cuando fui a pasar la ITV me dijeron que la tenía caducada. El caso es que el coche anteriormente estaba como coche de alquiler sin conductor, que al parecer tiene una periodicidad para pasar la inspección más estricta. Si me hubieran parado los de tráfico, multa al canto.

  2. Jordi dijo:

    Lo de los kilómetros no es eficaz para coches de menos de 4 años. No han pasado todavía la itv y se puede bajar los kilómetros antes de pasarla. Luego vas a la ITV y te anotarán los kms que no son reales.
    Lo de la fecha de inspección si que lo veo útil.

  3. francisco dijo:

    Hola compré una moto de segunda y tiene 4 años y cuando hice la transferencia de papeles a mi nombre cuando llegué a casa me di cuenta que en el permiso de de circulación en observaciones ponia que es válida si esta acompañada con itv en vigor y pone proxima itv-el 25-11-2014 y la compré el dia 5 de marzo de este año 2015. Qué puedo hacer la puedo pasar la del 2014 ya que la dueña no la pasó y yo no me di cuenta

    • itvcitaprevia dijo:

      Debes ir a pasar la inspección, pero ten en cuenta que si te paran circulando con la ITV caducada te pueden multar.

  4. Tony Partida dijo:

    Una cosa que es absurda es que la pegatina de la ITV no indique el dia del mes de caducidad, solo el mes, lo que erroneamente da la sensacion de que la ITV es valida hasta el fin de este mes, lo cual me costó una multa.
    Para no modificar las pegatinas, una solucion sencilla seria que, al pasar la ITV, la fecha de caducidad fuera siempre el final del mes, en lugar de se un numero exacto de años o que no multaran si se ha pasado la fecha de inspeccion pero esta dentro del mes indicado por la pegatina.

  5. Guillermo dijo:

    Compre un coche de segunda mano en Febrero, y recientemente me he dado cuenta que el kilometraje marcado en mi permiso de circulación es 137.769 kms, frente a los 100.898kms que figuran en mi contrato de compraventa. ¿Esto es motivo suficiente para denunciar el fraude? ¿Debo asegurarme de cual es el marcaje correcto? ¿Como?

  6. Giovanna dijo:

    Compre un coche de segunda mano, en el contrato dice 130400 km. Me acaba de llegar la tarjeta de circulación y tiene 324510 de la ITV del 2014. Este coche también tiene ITV pasaba en Junio del 2015, pero como la compra fue en Agosto entiendo que no está actualizado con el último kilometraje de la ITV del 2015.
    Evidentemente he ido a reclamar y el caso es que el vendedor alega que puede ser una problema en la anotación de los kilometrajes al momento de introducirlos al sistema, dice que investigará sobre esa anotación.
    Evidentemente yo también quiero investigar por mi cuenta, mi pregunta es, ¿contactándome directamente con las ITV, me darán la información del kilometraje? ¿dónde podría pedir un informe con el kilometraje anotado en la ITV del 2014 y del 2015?

    • Aimar dijo:

      Tiene toda la pinta de un fraude. Como se pueden equivocar en anotar una cifra tan diferente a la original. Tienes las pruebas, tu contrato de compraventa y el permiso de circulación, blanco y en botella. Ve a consumo de tu Comunidad.

      • Giovanna dijo:

        Efectivamente, fraude total. Ya tengo los informes de la ITV de los últimos 3 años y está trucado el cuentakilómetros. Hoy iré con toda la documentación a pedir la devolución de mi dinero y rescindir el contrato. Supongo que haremos algún documento rescindiendo el contrato, ¿alguno sabe de algún formato?. Estoy buscando algo en internet, pero no encuentro nada concreto.
        Muchas gracias.
        Saludos.

  7. violeta dijo:

    Hola, en mi caso se le cambió el cuenta kilómetros por estar estropeado, el nuevo de desguace tiene 75.000 km más que los reales del coche, he pasado varias ITV con este cuadro, antes de arreglar el cuenta km original de mi coche. ¿que debo de aportar para volver a los km originales, ya que en la ITV constan esos km de más?, ¿si solicito un informe en el que se vea el salto de kilometraje y la factura taller, sería suficiente para modificar la cuantía de exceso de km?…gracias de antemano

    • Supervisor ITV dijo:

      Buenas tardes Violeta, normalmente el problema del fraude de kilómetros es quitar kilómetros, poner más no suele ser problema porque en caso de vender el vehículo perdería valor, no al contrario. Para poner los kilómetros originales supongo que deberías de hablar con el concesionario para ver que opciones tienes, aportando facturas o documentos que lo confirmen. Saludos.

  8. cedric dijo:

    hola, he comprado un bmw del 2012 con 46490km y me ha llegado el permiso de circulación con 116554km, el concesionario me ha dado el historial del coche y en la última revisión de hace 6meses constaban 43729, si querían trucar el kilometraje lo tenían muy facil al ser la primera itv cambiándolo antes de pasarla, por otra parte el coche está impecable, volante, desgaste de pedales, tapicería, etc… creo que es un error de la dgt o de la itv. ¿qué puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los terminos y condiciones.